ESPAÑOLES Y EX ACB, BAJO LA LUPA

JUGADOR NÚMEROS
Bismack Biyombo (Raptors) 17 puntos, 16 rebotes y 2 tapones
Luis Scola (Raptors) No jugó
Lucas Nogueira (Raptors) 2 puntos

LA CRÓNICA

TORONTO RAPTORS – MIAMI HEAT (116-89)

Toronto Raptors vence en el séptimo partido a unos Heat masacrados por las lesiones y avanzan a la Final de la Conferencia Este por primera vez en toda su historia.

El partido comenzó con los nervios propios de una serie que se alarga hasta el final. Los Raptors, con la presión por jugar en casa y los Heat con un obligado quinteto (Dragic, Wade, Johnson, Winslow y Deng) de "Super Small Ball" debido a las lesiones de Whitheside y Bosh, sus únicas referencias en la pintura. A pesar de todo, la invercia la empezaba llevando el equipo de Florida, con un Dwayne Wade que nunca falla en las grandes citas. El escolta ha realizado una serie sublime, echándose al equipo a las espaldas en muchos momentos. Anoche, aunque acabó rindiéndose ante la imposibilidad del milagro, fue el máximo anotador de los suyos con 16 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 

Los Heat iban perdiendo fuelle según avanzaba el partido, con Wade en el banco por problemas de faltas y los "pivots" sufriendo ante el poderío físico de Bismack Biyombo. El ex de Fuenlabrada, consciente de su superioridad física ante sus pares, fue un auténtico coloso, jugando su mejor partido en la NBA con 16 puntos, 17 rebotes y 4 tapones. Con un canastón de DeRozan, el segundo en discordia esta vez con 28 puntos y 8 rebotes, se llegaba con un 53 a 47 al descanso para los canadienses, que soñaban con pasar, de una vez por todas, la segunda ronda de Playoffs

youtube://v/s8qC3Zrm_RE

En la reanudación, los Raptors pusieron una marcha más. Kyle Lowry dio un paso al frente definitivo y se hizo con el control de su equipo y del partido para firmar su mejor encuentro en lo que llevamos de Playoffs: 35 puntos (5/7 en triples), 7 rebotes y 9 asistencias para el base. Por bando contrario, Justise Winslow lo intentaba ante Biyombo (14+8), pero no había manera de parar al pivot congoleño, que recibió una peligrosa falta (señalada como flagrante 1) por parte de Josh McRoberts, fruto de la frustración que sufrieron ante su poderío físico. 

Fue en el último cuarto cuando los Raptors dijeron adiós. Esta vez sí, un parcial de 11-30, con DeMare Carroll como asesino con sus triples en transición y 14 puntos anotados, puso demasiada tierra de por medio para unos Heat que no se puede decir que no lo intentasen. Admitieron la derrota cuando la ventaja superó la veintena y el Air Canadá Centre celebró, por primera vez en su historia, el pase de su equipo a las Finales de Conferencia, donde se verán las caras con los Cleveland Cavaliers de James, Irving y Love. El reto está servido.

youtube://v/m5DUw4iGZAk

EL MVP: KYLE LOWRY (TORONTO RAPTORS)

Tras unos Playoffs jugando muy por debajo de su nivel habitual, con unos porcentajes de tiro espantosos, el base titular de los Raptors ha jugado su mejor partido en esta postemporada justo cuando más se le necesitaba. Con toda la presión que supone jugar un séptimo partido en tu casa, Lowry ejerció como lider ofensivo de los suyos y destrozó las ilusiones de los Heat con un partidazo: 35 puntos con 11 de 20 en tiros de campo, incluyendo un fantástico 5 de 7 en triples y 8 de 11 desde la línea de tiros libres. Además, sumó 7 rebotes, repartió 9 asistencias y robó 4 balones, siendo importante para su equipo en casi todos los aspectos del juego. Que mantenga este nivel ante Kyrie Irving y los Cavs en las Finales o no marcará mucho el devenir de la próxima serie. Los Raptors necesitan a Lowry (y a DeRozan, por supuesto) y este parece haber despertado de su hibernación de psotemporada. Que tiemble Cleveland.

youtube://v/9yQfaPnrBck

LO + DESTACADO

TOP 5 de la noche
 
youtube://v/ptKdLd0C8qo
 
Promo de las Finales: CADA SEGUNDO CUENTA
 
youtube://v/7Lf5dZdGl9I