Tras perder en Denver contra los Nuggets en un partido igualado contra los líderes de la Conferencia Oeste, el encuentro ante los Clippers en Los Ángeles fue la gota que colmó el vaso para Fred VanVleet. El choque con los angelinos estuvo marcado por la polémica arbitral y VanVleet, el base de la franquicia, no se cortó ni un pelo en la rueda de prensa posterior a la hora de hablar de los colegiados, en especial de Ben Taylor. El jugador de 29 años ha afirmado que no le importaba asimilar las consecuencias pero que tenía que soltarlo porque se siente faltado al respeto.

VanVleet, enfadado, no se anduvo con rodeos, rompiendo con algunas de las decisiones de los árbitros y destacando una en concreto que piensa queiba dirigida con venganza hacia él. “La mayoría de mis técnicas este año han sido con Ben Taylor como árbitro. Entonces, en cierto punto, como jugador, sientes que es personal y que nunca es un buen lugar para estar”, dijo VanVleet. Usando una variedad de improperios para enfatizar, el escolta de los Toronto Raptors dijo que aceptaría lo que probablemente sea una multa considerable por criticar a los árbitros.Y no estuvo desacertado.

 

Consulta nuestros Pronósticos gratis de la NBA Solobasket

El vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars, ha anunciado recientemenre que VanVleet será multado por una cuantía de 30.000 dólares por “críticas públicas al arbitraje” y Adam Silver, comisionado de la NBA, también se proclamó sobre la situación. Por lo visto, está claro que VanVleet achaca totalmente la derrota del miércoles por 108-100 a los árbitros. Poco después, el jugador quiso hacer algunos matices. VanVleet señaló que no creía que los árbitros fueran la razón por la que los Raptors perdieron el juego, pero expresó su preocupación de que algunos están convirtiendo el juego en lo que llamó un “power trip”. 

“Aceptaré una multa, realmente no me importa. Creo que Taylor ha estado j*didamente horrible esta noche. En la mayoría de las noches, de los tres [árbitros] hay uno o dos que j*den el partido. Ha sido así durante par de partidos seguidos. En Denver fue duro, obviamente. Salimos esta noche compitiendo muy bien, en el tercer cuarto, me pitan una p*ta técnica, que alteró toda la dinámica del partido, cambió todo el flujo del juego.”

VANVLEET, LA ÚLTIMA DE MUCHAS QUEJAS SOBRE LOS ÁRBITROS NBA

“La mayoría de los árbitros se esfuerzan, me gustan muchos, se esfuerzan, son bastante justos, se comunican bien, y luego están los otros que sólo quieren dar por culo. Es como si el partido se fuera al traste. Nadie viene a ver esa mierda, vienen a ver a los jugadores. Creo que estamos perdiendo un poco la esencia de lo que es la NBA y era….

El arbitraje, más que nunca, está siendo puesto en duda por los jugadores. Algunos errores clamorosos se han ido sucediendo a lo largo de la temporada, como aquella falta de Jayson Tatum en el intento de bandeja de LeBron James en la última posesión de un partido que se decidió por una canasta. Más, tarde, el sindicato de árbitros acabaría disculpánodse por la mala deicisión que le costó una derrota a los Lakers. En cuanto a esta dinámica, VnValeet también tuvo algo que decir: “¿Qué estamos haciendo? Hay una línea muy fina, obviamente, lo entiendo, pero creo que la jurisdicción y el “power trip” en el que hemos estado este año con algunos de nuestros árbitros en esta liga se nos está yendo de las manos. Aceptaré mi multa por hablar de ello, pero esto es j*didademente ridículo.”

Foto de portada: Bill Streicher / Icon Sport