Se encuentra usted aquí

Sergio Scariolo, el deseado: ¿Dónde entrenará la próxima temporada?

Sergio Scariolo está siendo uno de los entrenadores más codiciados en el mercado de cara a la próxima temporada, y eso que sigue siendo el dueño del banquillo de la Virtus Bolonia. Su buen trabajo en la selección española, con la que ganó el pasado Eurobasket 2022, y su prestigio le hacen ser objeto de deseo en Europa y también al otro lado del charco.

El Real Madrid apareció como el principal candidato a ser el próximo equipo del entrenador italiano, y las últimas informaciones reforzaban el interés del conjunto blanco. Sin embargo, hay un equipo NBA que podría tentar a Scariolo a volver a cruzar el charco.

 

 

¿POSIBLE VER A SCARIOLO EN EL REAL MADRID?

A pesar de la clasificación del Real Madrid para la Final Four de Euroliga, la directiva blanca estaría buscando sustituto de Chus Mateo. Por ello, el Real Madrid y Sergio Scariolo se habrían reunido antes del quinto partido entre los blancos y Partizan este martes, como bien informaron Mundo Deportivo y Basket News.

Sin embargo, Sergio Scariolo y Real Madrid no lo tienen fácil, pues hay una norma ACB que impide que el seleccionador español entrene a un equipo de la liga, lo que haría que el fichaje por los blancos sería el fin del técnico italiano en el equipo nacional. Igualmente, en la directiva blanca tienen a Scariolo como el gran favorito en caso de que Chus Mateo no siga.

TORONTO RAPTORS AL ACECHO

Existe un problema añadido a ver a Sergio Scariolo en el Real Madrid, y es el interés de un equipo NBA por el italiano. Scariolo se habría reunido este jueves con el director general y el presidente de Toronto Raptors según información de La Gazzetta dello Sport donde ya estuvo en como parte del equipo técnico de 2018 al 2021 y fue parte de un anillo NBA.

Los Toronto Raptors querrían el regreso de Sergio Scariolo tras haber finalizado la etapa de cinco años de Nick Nurse, y están intentando encontrar a alguien que los regrese a la zona alta. Otros nombres que han sonado son el de Becky Hammon, JJ Redick, Patrick Mutombo o incluso el español Jordi Fernández.

En la Virtus Bolonia, sin embargo, confían y aseguran que Sergio Scariolo continuará con el año de contrato que le queda tras firmar por tres años. De hecho, el director ejecutivo Luca Baraldi declaró en una entrevista a Sportal que “está totalmente confirmado que Sergio Scariolo continuará con nosotros la próxima temporada, tiene contrato”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#Contenidos: 
1,319
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar