Solapas principales

Vencedores y perdedores del decenio en la NBA (2010-2019)

  • Un decenio con un dominio imperial de los Warriors en el reino de LeBron James y sus equipos

Los grandes vencedores del decenio

Miami Heat

La gran sorpresa de la Conferenica Este de esta temporada tiene nombre y apellidos: Miami Heat. Segundos con 29 victorias y 12 derrotas y un arma excepcional como es su propio bloque de jugadores. Jimmy Butler llegó para liderar una franquicia con muchas dudas, pero que según han pasado los meses se posicionan como uno de los grandes favoritos para jugar la final de Conferencia. Con la experiencia de Dragic, el liderazgo de Butler y la aportación de sus jóvenes talentos (Herro, Adebayo, Nunn) se han propuesto dar la sorpresa y poner el Este al rojo vivo por pelear por la segunda posición ante Boston Celtics, Toronto Raptors, Philadelphia 76ers e Indiana Pacers. Pero no solo ha sido buena esta temporada, ya que el equipo consiguió dos anillos en la etapa de LeBron James en la franquicia. Sin duda juntaron a uno de los ‘Big Three’ más dominantes que ha tenido la liga, y serán recordados por su consagración en 2012 y 2013.

dgjpjwluwaaloyb.jpg

Big Three de Miami

Luka Doncic

Sí, solo ha estado en la liga dos temporadas pero Luka Doncic es uno de los claros vencedores. El base de los Dallas Mavericks ya es una realidad. No solo se ha conformado con ganar el Rookie del Año la temporada pasada, sino que quiere pelear por el MVP y por meter a su equipo en PO en la mejor posición posible. El esloveno sigue rompiendo records y demostrando que su único rival puede ser él mismo. En las votaciones para el All-Star es el segundo jugador más votado, solo por detrás de LeBron James. Es el jugador que ha logrado más Triples-Dobles en lo que va de campaña y batió la marca de Jordan de más partidos con más de 25 puntos y 5 asistencias. La NBA tiene a una nueva estrella que apunta muy alto y es sin duda alguna uno de los grandes favoritos para ocupar el trono del 23 de los Lakers.

Golden State Warriros

Si hay un ganador en este ranking, sin duda alguna serían los Warriors. Tres anillos que consagran a un equipo de leyenda. El primer título se logró en 2015, guiados por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. Aplastaron a los equipos con un juego vistoso y que se basaba en el triple, de ello tiene bastante culpa Steve Kerr. El MVP de esas finales fue para Iguodala, la gran pesadilla de LeBron. En el 2016 no consiguieron el título, pero establecieron el récord de victorias en temporada regular con 72-9. La temporada siguiente llegó Kevin Durant y lograron dos anillos de forma consecutiva (2017 y 2018). La temporada pasada volvieron a caer en la final y en la presente tienen imposible acceder a los PO tras un periodo de mala suerte con las lesiones.

kd-curry.jpg

KD & Curry (@NBATV)

LeBron James

Si alguien ha reinado y peleado contra la hegemonía de los Golden State Warriors ha sido LeBron James. El actual jugador de Los Angeles Lakers en este decenio ha sido 3 veces campeón de la NBA (2012, 2013 y 2016), 3 veces MVP de la competición (2010, 2012, 2013), nueve veces en el mejor quinteto y máximo anotador de la historia de los Cleveland Cavaliers. Una trayectoria que puede finalizar de la mejor manera posible, ya que tiene bastantes opciones de lograr un nuevo título con el conjunto angelino. El ‘23’ ha dominado el decenio a su antojo y solo los Warriors vencieron al rey.

Kevin Durant

Aunque el título más importante tardó en llegar, esta claro que el alero de los Nets ha sido uno de los claros vencedores de la década. 2 veces campeón de la NBA (2017 y 2018), 2 MVP de las finales (2017 y 2019), 10 veces All-Star y 6 veces en el mejor quinteto. Quizás su única espinita es no haber logrado el anillo en su etapa con los Thunder, donde estuvo muy cerca de lograrlo hasta en dos ocasiones, pero el destino quiso que lo hiciera en el super equipo formado por los Warriors en el 2017.

Los 'perdedores' del decenio NBA

New York Knicks

Muchos años lleva esta franquicia sin dar un paso adelante. Las decisiones de la directiva, el nivel de los jugadores y muy poca motivación hacen de esta franquicia una de las grandes perdedoras de los últimos años. Y esta temporada nada ha cambiado. Todo empezó cuesta abajo tras no conseguir a Zion Williamson en el Draft, pero no mejoró la situación cuando no consiguieron a ninguna estrella en la agencia libre y se limitaron a contratar jugadores que juegan en la misma posición (Morris, Portis, Randle). Pocos saben cuando será la temporada en la que esta plantilla mejorará sus prestaciones y den un salto de calidad y competitivo. Pero hasta que llegue ese momento, esta franquicia ha sido una de las grandes perdedoras de la década.

Irving

Nadie duda que los Brooklyn Nets se movieron como nadie en la agencia libre. A pesar de que la ausencia de Durant estaba garantizada, Irving no ha podido, ya sea por lesiones o por nivel, dar el salto que necesita el equipo para asegurar los PO. El base no ha estado muy acertado y el equipo comenzó a jugar mejor cuando tuvo que sentarse tras una de sus ya numerosas lesiones desde su salida de Cleveland. Su vuelta está cada vez más cerca y tiene tiempo de cambiar su situación y dejar de ser uno de los “perdedores” de la temporada. Nadie duda de los números del base, pero debe hacer jugar a un equipo que cuenta con una gran química y con grandes jugadores acostumbrados a jugar juntos. A pesar de que fue clave en el único anillo de la historia de Cleveland, sus aventuras sin LeBron nunca han acabado bien.

Sacramento Kings

Pocas alegrías ha tenido Sacramento este decenio. Ni los resultados, ni la elección de estrellas en el Draft han sido la mejor noticia para una franquicia que mantiene el honor de ser la franquicia que más temporadas lleva sin disputar las eliminatorias por el anillo de la competición. Desde la 2005/2006 no aparece un equipo que su única buena noticia fue Cousins, que salió al ver que no tenía ningún acompañante para acabar con la maldición. El camino no parece tener fin, y pese a tener jévenes talentos en sus filas, nadie confía en que esta franquicia pueda tener una solución a corto plazo. ¿Quién es el verdadero culpable de este desastre? Nadie puede negar que el proyecto está en línea ascendente, pero la pelea por los PO, a día de hoy, sigue estando muy lejos.

dmc.jpg

DeMarcus Cousins ha brillado una vez más (Foto: SLAM Online)

Charlotte Hornets

La historia de esta franquicia en el decenio es muy peculiar. Ni títulos, ni grandes equipos, ni opciones de pelear por un campeonato de la NBA. En los últimos años ha sido muy criticada por los grandes contratos que realiza a jugadores que no tienen ni nivel ni estatus de estrella, y eso ha acabado pesando en unos jugadores que no dan el nivel ni siquiera para acercarse a los PO. Además hay que sumar la marcha de Kemba Walker, en quien giraba el proyecto, pero cansado de perder hizo las maletas para recalar en los Boston Celtics. La única buena noticia es la irrupción de Devonte’ Graham, que ha ilusionado a unos fanáticos que pierden poco a poco la fe en este equipo.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 meses 1 semana
#contenidos: 
9
#Comentarios: 
7
Total lecturas: 
10,573

Comentarios

Me has obligado a reactivar la cuenta de Solobasket con este articulo solo para decir una cosa: Lo de Doncic tiene que ser una broma....