Llega la revolución en la TBL turca con tres sonoros fichajes.
El que fuera base de los Lakers, Jordan Farmar, no jugará en Brooklyn la próxima temporada. El jugador ha llegado a un acuerdo con el Anadolu Efes por tres temporadas. Será su segunda experiencia europea tras el buen debut en las filas del Maccabi de Tel Aviv con quienes promedió 14 puntos y 4 asistencias en Euroleague durante el periodo en el que la NBA estuvo parada. A su vuelta a los Nets, Farmar firmó su mejor promedio anotador (10.4 puntos) a los que añadió 3.3 asistencias.
Finalmente Mike Batiste se moverá de la que ha sido su casa en Europa, Atenas, para fortalecer al Fenerbahce turco, en lo que es el segundo gran movimiento tras la adquisición de Romain Sato. El poderoso pívot de 2.04 y 111 kg. llegó al Panathinaikos en la temporada 2003-04, equipo con el que ha jugado desde entonces y con el que ha ganado 8 ligas consecutivas, 3 Euroleagues y 5 copas. No fue su primera experiencia europea ya que antes de jugar una temporada en Memphis debutó en el Spirou belga (200-01) jugando en Biella la temporada siguiente.
Completa el trío Henry Domercant, que se ha comprometido con el Galatasaray después de completar un gran año con el Unics Kazan. El jugador de Illinois, con pasaporte bosnio, es todo un trotamundos del baloncesto y este será su octavo equipo desde que en el 2003-04 fichó por Pınar Karşıyaka, equipo con muy buen ojo para los jugadores estadounidenses. Domercant jugó también en el Efes Pilsen por lo que conoce de sobras la TBL. Como decíamos al principio, esta temporada ha sido uno de los mejores jugadores de la Euroleague, en la que ha promediado 15.5 puntos y 3.7 rebotes, ayudando a clasificar a su equipo hasta los Playoffs, antesala de la Final Four, donde fue eliminado por el FC Barcelona Regal.
Cambiamos de liga (PBL rusa), pero seguimos con otro ‘culo inquieto. Drew Nicholas, que como Domercant, tiene 31 años. El que fuera jugador de Scariolo en el Olimpia Milano la pasada temporada, continuará teniendo un entrenador italiano, Ettore Messina, flamante coach del CSKA Moscú. El equipo ruso estaba buscando a un jugador experimentado y determinante desde la larga distancia y han encontrado a Nicholas. El que también fuera jugador del Baskonia en el 2005, ha promediado esta temporada 8 puntos y 2 asistencias en la Lega y 7 puntos, 2.6 rebotes y 1.7 asistencias en Euroleague.
Tras la rescisión de su contrato con el Gran Canaria 2014, Marquez Haynes jugará con los Artland Dragons de la Bundesliga. El fichaje lo adelanta la disputando las ligas de verano en Estados Unidos.
Rashad McCants llegó a la NBA en el draft del 2005 procedente de la universidad de North Carolina, que se había proclamado campeona de la NCAA ese mismo año. Fue elegido por los Timberwolves con el pick #14. En la primera ronda también serían elegidos sus compañeros Marvin Williams (Atlanta, pick #2), Raymond Felton (Charlotte, pick#5) y Sean May (Charlotte, pick #13). Ninguno de los 4 ha alcanzado el nivel que se les presuponía pero, sobre todo los dos últimos, May y McCants, lastrados por problemas con las lesiones lo que les ha llevado a jugar en ligas menos exigentes. McCants jugó sus últimos partidos (24) con los Kings en la campaañ 2008-09. En la temporada 2010-11 probó en la D-League, en Texas, pero su físico no aguantaba. Sus últimos equipos han sido el Quebradilla de Puerto Rico y los Powerade Tigers de Filipinas. Ahora ha encontrado unaoferta del SIG Strasbourg francés por una temporada. El entrenador Vincent Collet ha declarado que está dispuesto a ayudarle en su sueño de volver a la NBA.
Cerramos con un fichaje menor, el del joven Mattis Mönninghoff, jugador de segundo año en la universidad de Gonzaga que reforzará al TBB Trier de la Bundesliga. Mönninghoff ha jugado muy poco en su año sophomore tras un primer año esperanzador (46% en triples) lo que podría haberle hecho replantearse su futuro. Se trata de un alero de 2 metros con buena muñeca desde el triple y con una gran capacidad de salto. Debe mejorar sobre todo en actitud para acabar siendo un jugador consistente a nivel europeo. Ha sido internacional con su selección en categorías inferiores y actualmente está disputando el Campeonato de Europa Sub 20 en Lituania en el que ha anotado 9 puntos en la victoria contra Francia (52-54).