Solapas principales

Zoco NBA: David Lee por Gerald Wallace y renovaciones para Kevin Garnett y Aaron Brooks

  • Operación ahorro en Golden State, con el traspaso de David Lee
  • Kevin Garnett, Aaron Brooks y otros agentes libres que encontraron acomodo en las últimas horas
  • Tabla de Mercado NBA 2015-16

Tardaba en llegar algún traspaso con jugadores importantes y por fin tenemos el primero. El campeón Golden State enviará a David Lee a Boston a cambio de Gerald Wallace, aunque según el periodista Sam Amick, los Celtics podrían incluir a otro jugador en el traspaso. Este traspaso permite a los Warriors ahorrarse 5 millones en salario y hasta 18 millones en impuestos de lujo y podrían utilizar la "stretch provision" para cortar a su nuevo jugador y repartir su salario actual en tres temporadas.

 

El otro gran movimiento es la renovación de uno de los grandes veteranos de la NBA y uno de los jugadores más importantes de su historia reciente. Kevin Garnett seguirá jugando dos años más con Minnesota Timberwolves y la próxima será su temporada número 21 e igualará a Robert Parish y Kevin Willis como los jugadores con más temporadas disputadas en la NBA. Además, KG será un excelente mentor para el último número 1 del draft, el dominicano Karl Towns, que también firmó su contrato rookie en la tarde del martes. "Estoy increíblemente feliz y rejuvenecido por ser parte de este equipo con talento y compromiso", explicó el jugador en KSTP Sports"

Hablando de veteranos, aunque éstos no lo son tanto como KG, los bases Aaron Brooks y Beno Udrih seguirán un año más en Chicago y Memphis según informó el periodista Marc Stein. Brooks fue uno de los mejores jugadores de la segunda unidad de los Bulls, con 11.6 puntos por encuentro. Otro jugador que firma por un año es Wesley Johnson, que cambia de franquicia pero no de ciudad, ya que ha llegado a un acuerdo con los Clippers según cuenta el periodista Shams Charania y viene de jugar el año pasado jugó con los Lakers.

Siguiendo con los jugadores que han llegado recientemente a un acuerdo por una temporada, está el ex-ACB Alan Anderson, que cambia Brooklyn por Washington y la próxima temporada cobrará 4 millones de dólares, según informó el periodista Adrian Wojnarowski. De esta forma, los Wizards intentarán compensar la salida de Paul Pierce, más los minutos que puedan jugar en esa posición Jared Dudley y Gary Neal.

Un pívot que cambia de franquicia y se va un poco más hacia el sur es Jason Smith, que firmará con Orlando Magic por una temporada y 4.5 millones según informó su agencia de representación.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
598
#Comentarios: 
1,190
Total lecturas: 
2,705,991

Comentarios

David Lee todavía tiene recorrido y es una pena que no siga en los Warriors, porque en la final se ha visto que les da variantes importantes. Eso sí, nunca a ese precio. Si Draymond Green explota y hay que renovarlo... alguno tenia que salir.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar