Noticias desgarradoras en torno a la NBA y al mundo del baloncesto en general.

Flip Saunders, quién estaba luchando contra el cáncer que se le diagnosticó en Septiembre, no ha podido con él. El hasta ahora entrenador y presidente de operaciones de los Minnesota Timberwolves ha fallecido hoy a la edad de 60 años, según ha anunciado la franquicia de Minneapolis a través de un comunicado urgente.

En Agosto, a Flip Saunders se le diagnosticó un linfoma de Hodgkin que le obligó a abandonar de forma inmediata sus cargos en los Timberwolves, nombrando a Sam Mitchell temporalmente como técnico interino del equipo hasta que Saunders se recuperase de su enfermedad. Aunque al parecer, el tratamiento con quimioterapia no funcionó de la manera deseada y se le tuvo que ingresar de nuevo en Septiembre.

El pasado viernes, Glen Taylor, propietario de los Timberwolves, anunció que Flip Saunders no regresaría esta temporada puesto que estaba ingresado en el hospital debido al empeoramiento de su enfermedad. Cuando se le detectó el linfoma de Hodgkin en Agosto, se consideró que el cáncer era "tratable y curable".

Con motivo al fallecimiento de Saunders, el equipo ha anulado el entrenamiento de hoy. La franquicia anunciaba las dolorosas noticias a través de Twitter:

 

Flip Saunders también tuvo una primera etapa en los Timberwolves que empezó en 1996, encadenando hasta 8 presencias en Playoffs consecutivas. Además, después de ser despedido en 2005, entrenó a los Detroit Pistons y Washington Wizards antes de volver a Minnesota, sumando 3 presencias en las Finales de la Conferencia Este con los de la Motown.

Descansa en paz, Flip Saunders.