La ciudad de Los Angeles, en el estado de California, Estados Unidos, tomará el relevo de París y es la sede escogida par albergar en menos de cuatro años una nueva edición de los Juegos Olímpicos de verano, con el baloncesto como gran epicentro de todas las miradas y noticias. 

Hogar de equipos profesionales como Lakers, Clippers, Galaxy, Sparks, Rams, Chargers, Angels, Dodgers, Los Angeles, con Hollywood como gran escenario, además de tratarse de la ciudad de los Oscar o sede de la Super Bowl, LA venció a ciudades como Hamburgo, Roma o Budapest y contará con más de 50 deportes, más de 800 eventos y con detalles que con el fin de París 2024 se conocen para los Juegos Olímpicos de 2028.

detalles del baloncesto en los juegos olímpicos de los angeles 2028

Se conoce que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028 será el 14 de julio con final el 30 del mismo mes y ya hay sedes confirmadas, con el Intuit Dome de Inglewood -futuro nuevo hogar de Los Angeles Clippers- como escenario majestuoso para la disputa de los torneos de baloncesto masculino y femenino. Este nuevo pabellón, con capacidad para 18.000 aficionados, abre sus puertas el próximo 15 de agosto de 2024 con el concierto de Bruno Mars.

Los Angeles albergará por tercera vez los Juegos Olímpicos (1932 y 1984) y el campus de UCLA se convertirá en villa olímpica para los atletas e instalaciones de entrenamiento. Los dos deportes principales de la cita olímpica, atletismo y natación, se disputarán en el Estadio Memorial Coliseum para el primero y en SoFi Stadium para la natación.

El nuevo pabellón está a punto de inaugurarse, incluso los Bruins de UCLA abrirán el curso de NCAA ante Gonzaga en el Intuit Dome, pero recientemente han unido arte e instalación deportiva, exponiendo obras de arte de siete artistas. “Queremos que sea más que un partido de baloncesto. A Steve Ballmer le encanta el baloncesto y quiere que los aficionados se sienten en sus asientos, pero queremos que también experimenten cosas fuera de la cancha y lo conviertan en una experiencia inmersiva”, comentó Quinn Corrigan.

el 3×3 en santa monica beach

París ha dejado postales con la Torre Eiffel, Palacio de Versalles, el Sena o el Hotel National des Invalides, pero Los Angeles tiene el Pacífico, playas muy conocidas, instalaciones muy en paralelo a los importantes deportes de LA y el gran aspecto cinematográfico que reside en la ciudad de California.

Y Venice Beach es uno de los lugares más importantes del street basket y de la disputa del 3×3, localizando sus pistas como espacio para la disputa de esta modalidad en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Ese será el escenario donde el equipo femenino español espera poder subir a lo más alto del podium.