Solapas principales

Ángel Hernández renueva con Coruña. Mutakabbir sigue en Palma Air Europa

El Club Básquet Coruña anuncia la renovación del escolta Ángel Hernández (25 años, 1.95m) que seguirá vistiendo la camiseta naranja en el equipo LEB Oro la próxima temporada, sumando así su quinta temporada consecutiva en el club coruñés.

La pasada temporada disputó 32 encuentros con Leyma Coruña promediando 5.4 puntos, 2.6 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro en los 20 minutos que promedió en cancha.

Ángel Hernández se suma a la continuidad ya anunciada de Zach Monaghan y de Ben Stelzer en el equipo coruñés dirigido por Tito Díaz.

Son varias las razones que animan al almeriense a renovar su compromiso con el sentimiento naranja, a pesar del esfuerzo que supone conciliar sus estudios de Medicina con la práctica deportiva a nivel profesional. “Los que estamos renovando y apostando por continuar somos conscientes de que el baloncesto nos debe una, porque este año estuvimos muy cerca del ascenso a ACB”, asegura Ángel, uno de los capitanes del equipo.  

En este sentido, hace una llamada a la afición, porque “queremos transmitirles este sentimiento, necesitamos que se abonen para seguir creciendo como equipo y porque, insisto, el baloncesto nos debe una y esta nueva temporada vamos a por ella, entre todos”

Haciendo balance desde su llegada al club, recuerda que “cuando llegué éramos un equipo recién ascendido de LEB Plata y hasta hoy lo único que he visto es crecimiento”. Y qué mejor muestra que lo logrado esta temporada, en la que “estuvimos a punto de conseguir algo histórico y en parte lo conseguimos”, por lo que “si ya esta fue inolvidable, la que viene lo será más aún”, señala el jugador.  

Un jugador polivalente y disciplinado 

Ángel Hernández es un jugador polivalente que puede jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores, incluso al poste bajo en algunas situaciones. Muy disciplinado en ataque, busca siempre la mejor situación de tiro para sus compañeros.

Además, es un gran defensor con capacidad reboteadora y en contraataque tiene un 1x1 muy difícil de parar por su corpulencia y velocidad. Buen tirador en situaciones estáticas y trasbote, cada año ha mejorado su aportación al equipo y es un jugador en constante crecimiento.

Trayectoria deportiva
2007-12 C.B.GRANADA S.A.D. (JUNIOR-1ª NACIONAL-EBA-LEBORO-ACB.)
2012-16 LEB ORO: LEYMA BASQUETCORUÑA.

mutakabbir.jpg

Mutakabbir se cuela hasta la cocina para anotar la bandeja (Foto: Basquet Coruña)

Khalid Mutakabbir continuará en Palma Air Europa

El escolta norteamericano con pasaporte jamaicano, Khalid Mutakabbir (25 años, 1.93m), seguirá una temporada más en el Palma Air Europa después de prolongar su acuerdo con el club para el próximo curso.

Antes de su dura lesión en la rodilla, Mutakabbir, estaba realizando una espléndida temporada con el club mallorquín. En los ocho partidos de liga que el jugador disputó se mostró como un pilar fundamental en el equipo, tanto en ataque como en defensa, promediando 9'9 puntos, 2 rebotes y 1 robo por encuentro.

El entrenador del equipo y director deportivo del club, Xavi Sastre, se ha mostrado muy “contento de poder contar con Khalid” y ha asegurado que “si llega con el mismo nivel de la temporada pasada, será un jugador importante para el equipo”.

Mutakabbir es un jugador que, como vimos en la temporada anterior, es un buen defensor y tiene buena mano desde el perímetro, además de ser un jugador muy explosivo y que corre muy bien al contraataque.

La continuidad de Mutakabbir llega después de las incorporaciones de Gabe Rogers y de Toni Vicens.

Khalid Mutakabbir Official Coruna Spain LEB-Gold 2014-2015 High Light Film

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 7 meses
#Contenidos: 
1,425
#Comentarios: 
4,993
Total lecturas: 
6,817,257

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar