Solapas principales

Zach Monaghan seguirá llevando el timón del Coruña

El base estadounidense Zach Monaghan defenderá por segunda temporada consecutiva los colores del Leyma Básquet Coruña.

Desde su llegada como rookie al conjunto coruñés el verano pasado, Zach ha progresado paulatinamente hasta conseguir dos MVPs en los playoff de ascenso a Liga Endesa disputados por los naranjas frente al Cafés Candelas Breogán y el Melilla Baloncesto.

Con gran capacidad para el pase y la anotación, le gusta desbordar en 1x1 tanto en estático como en carrera. Buen tirador de tres puntos, también anota muchos puntos con penetraciones y es capaz de jugar en varios puestos, como ya demostró en su etapa universitaria, en la que superó varios récords como jugador y alcanzó la segunda posición de la historia en robos y asistencias.

En su primera temporada como profesional, en el conjunto coruñés, viene de promediar 10,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,4 asistencias en 23 minutos a lo largo de los 40 partidos disputados en total.

Con esta renovación sigue tomando forma el proyecto del Leyma Básquet Coruña para la próxima temporada, en la que Tito Díaz seguirá al mando de un equipo en el que también está confirmada la continuidad del ala-pívot Gediminas Zyle y del escolta Ben Stelzer.

Zach Monaghan - 2015-16 Highlight Reel with Leyma Basquet Coruna (LEB Gold - Spain)

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
10 años 1 semana
#Contenidos: 
89
#Comentarios: 
248
Total lecturas: 
365,094

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar