Solapas principales

Borja Comenge, nuevo entrenador del Força Lleida. Miki Servera, de Pamplona a Castellón

  • Comenge, que formará tándem con Jorge Serna, se ha desvinculado del Baskonia para encabezar el nuevo proyecto del Lleida. ¿En LEB Oro?

Borja Comenge es el nuevo entrenador del Força Lleida. Tras el adiós de Joaquín Prado, el club catalán ha oficializado el acuerdo alcanzado con su nuevo técnico, que ha firmado un contrato por las próximas tres temporadas. Comenge, que hasta la fecha ejercía de director técnico en el Baskonia, estará acompañado en el banquillo por Jorge Serna, con quien formará un prometedor tándem.

Borja Comenge Monclús es un entrenador de 38 años nacido en Huesca. A pesar de su juventud, dispone de una larga experiencia en los banquillos, primero como segundo entrenador y luego como técnico principal. Ya conoce bien la ciudad de Lleida, pues es donde completó su formación y debutó en los banquillos de la mano del Lleida Bàsquet durante su época dorada en la ACB. Lo hizo en calidad de ayudante de entrenadores de la talla de Edu Torres, Asa Petrovic, Paco García y Andreu Casadevall. Posteriormente, ocupó el mismo rol en el Akasvayu Girona de Svetislav Pesic, con el que llegó a proclamarse campeón de la FIBA Eurocup.

Ya como primer entrenador, asumió las riendas del recién creado Sant Josep Girona, el primer año en la extinta LEB Bronce y el siguiente en la LEB Oro. El FC Barcelona se fijó en él y lo contrató para su filial, en el que estuvo durante tres campañas (2010-2013), una en LEB Plata y las otras dos en LEB Oro. La temporada 2013-2014 incluso llegó a dirigir en Liga Endesa de la mano del Bàsquet Manresa. Tras colaborar con la base del CB Pardinyes, el vinculado del Força Lleida, el último año militó en el Baskonia como coordinador deportivo. En las últimas horas, Comenge se ha desvinculado de la entidad baskonista para enrolarse en el nuevo proyecto leridano.

Borja Comenge y su nuevo ayudante, el también aragonés Jorge Serna, que hasta ahora dirigía en EBA al Flor de Vimbodí Pardinyes, serán presentados mañana a las 18:30 en el Barris Nord. Se desconoce aún si el club seguirá en LEB Oro o deberá purgar su descenso deportivo en la LEB Plata, pero este es sin duda un movimiento con sabor a Oro. Si todo va según lo previsto, el martes saldremos de dudas.

Miki Servera refuerza al TAU Castelló

El Amics Castelló sigue avanzando en la configuración de su plantilla. El último nombre en confirmarse ha sido el de Miki Servera, que formará pareja de bases con el renovado Joan Faner.

Miguel Servera Rodríguez es un base de 24 años y 1.97 metros de altura. Natural de Palma de Mallorca, debutó en ACB en su primer año sénior, en el que compaginó el primer equipo del Unicaja Málaga con el vinculado de LEB Oro. Menorca Bàsquet (ACB), Peñas Huesca (LEB Oro), CB Murcia (ACB) y Basket Navarra (LEB Oro) fueron sus siguientes destinos. En el club navarro ha jugado las dos últimas campañas, promediando en la más reciente 6.8 puntos, 3.4 rebotes y 2.4 asistencias.

El entrenador del equipo, Toni Ten, ha explicado que Servera “es un jugador que se va a complementar muy bien con Joan Faner y además sus características se adaptan perfectamente al juego del equipo". "Miki viene con muchas ganas de triunfar y hacer una buena temporada y eso tenemos que saber aprovecharlo para que aporte el máximo al equipo", ha añadido. Con esta contratación, el TAU Castelló tiene ya siete jugadores en la plantilla y a falta de la contratación de un alero, que se confirmará en breve, el juego exterior quedará ya completado. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 7 meses
#Contenidos: 
501
#Comentarios: 
2,384
Total lecturas: 
2,766,231

Comentarios

La casualidad de las casualidades es que Miki Servera ha fichado por TAU Castelló (Leb Oro) y Joan Sastre por Valencia Basket (ACB)
Dos intimos amigos se acercan uno del otro con el Mar Mediterráneo como estampa y testigo
Buena temporada para ambos!!
El 28 de Agosto se reencontrarán en una pista de baloncesto en el primer amistoso como local del conjunto de La Plana
#LasIslasBalearesEstanDeModa

Otro buen movimiento en el mercado de TAU Castelló, tras el de Durán
BRUTAL Historia del pasado-presente y futuro esperanzador de Miki #13!!
https://www.endesabasketlover.com/historia-del-baloncesto/interior/1058/...

Y allá por el año 2008 con 17 años Servera y el nuevo jugador del Valencia Basket, Joan Sastre ya daban que hablar en la Leb Oro con su Bàsquet Mallorca

http://www.solobasket.com/competiciones-feb/los-chupetes-del-basquet-mal...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar