Solapas principales

LEB Oro: Playoffs por el título sin un claro favorito

  • Murcia, a por el ascenso
  • Ourense, descenso consumado a LEB Plata de la mano de Kapelan

La clasificación del Real Murcia Baloncesto en el último encuentro de la Liga Regular ha cerrado el cuadro con los ocho equipos clasificados para unos Playoffs por el título en los que su vencedor adquirirá plaza de ascenso a la Liga Endesa de cara a la próxima temporada 2021/22. La gran batalla final comenzará este mismo viernes y estará compuesta por tres rondas al mejor de tres partidos y en las que el Covirán Granada contará con el factor cancha a su favor a lo largo de todas ellas.

Antes de pasar a analizar los playoffs hay que incidir en el partido aplazado que se jugó el pasado martes y que decidió por un lado el último candidato al ascenso, y por el otro, ratificó el descenso a LEB Plata de Ourense.

Cuatro eran los equipos que entraban "en juego" en el último partido de la Liga Regular donde el resultado entre el Ibereólica Ourense y el Real Murcia iba a condicionar tanto su futuro como el de Cáceres P.H. y Levitec Huesca. Un duelo igualado de principio a fin y en el que el triple ganador de todo un ex de la casa como Diego Kapelan enviaba a los murcianos a los Playoffs, privaba a los extremeños de ellos, descendía al propio COB y salvaba al Levitec Huesca. Sin lugar a dudas, la canasta más decisiva de una Liga Regular que dará paso esta semana a los Playoffs por el ascenso.

 

Una vez dicho esto, vamos a definir los Playoffs por el Ascenso a la ACB.
Estos playoffs se dividen en tres fases, cuartos de final, semifinal y final, todas ellas eliminatorias al mejor de tres encuentros, en el que sólo Covirán Granada partirá siempre con factor cancha (primer y tercer partido en casa).
Los Playoffs por el título darán comienzo de una manera apasionante este mismo viernes citando sobre el parqué a los ocho mejores equipos de una temporada estelar y que buscará ahora el mejor broche final con la lucha por el ascenso, un camino que se extenderá del 21 de mayo al 19 de junio y que tiene confirmados tanto sus enfrentamientos como fechas y horarios de juego para cuartos:

CUARTOS DE FINAL: Del 21 al 29 de mayo
C1: Covirán Granada (1º) vs Real Murcia Baloncesto (1º F.Per)
J.1: Sábado 22 - 20:30h | J.2: Miércoles 26 - Pendiente hora | J.3: Sábado 29 - Pendiente hora

C2: Río Breogán (2º) vs Palmer Alma Mediterránea  (7º)
J.1: Sábado 22 - 19:00h | J.2: Miércoles 26 - 20:30h | J.3: Sábado 29 - 19:00h

C3: TAU Castelló (3º) vs HLA Alicante (6º)
J.1: Sábado 22 - 19:30h | J.2: Miércoles 26 - 20:30h | J.3: Sábado 29 - 19:30h

C4: Leyma Coruña (4º) vs Liberbank Oviedo (5º)
J.1: Viernes 21 - 20:00h | J.2: Martes 25 - 19:00h | J.3: Viernes 28 - 20:00h


Realmente no hay un claro favorito para estos cuartos de final, todos los enfrentamientos son de bastante nivel, hagamos un pequeño análisis uno a uno:

Coviran Granada vs Real Murcia Baloncesto
Llegan granadinos y murcianos en buena dinámica a esta eliminatoria. Los jugadores de Pablo Pin han mostrado un gran nivel de juego, y capacidad de sufrimiento, con sus últimas cuatro victorias consecutivas, mientras que Real Murcia, tras haber estado peleando en el barro, llega cargado de moral, con los “deberes hechos” y sin nada que perder, precisamente este factor lo hacen, para mí, el “rival trampa” de cuartos. Ojo que puede haber sorpresas.

Río Breogán vs Palmer Alma Mediterránea Palma
Enfrentamiento con la particularidad de reeditarse cuatro temporadas después. En aquella ocasión los gallegos se impusieron con sufrimiento (3-2). Por su parte los baleares ratifican el buen trabajo del equipo en LEB Oro, a pesar de las apreturas económicas de esta temporada, con cuatro presencias en los playoffs en seis temporadas.
Posiblemente Breogan tenga algo de ventaja en el emparejamiento, por el nivel mostrado a lo largo de las fases de la liga regular, pero Palma siempre es un rival difícil que suele hacer buenos resultados fuera de casa.


TAU Castelló vs HLA Alicante
Derbi levantino en todo lo alto. Castelló ha mantenido una línea de juego e intensidad hasta llegar aquí, Alicante ha tenido altibajos. Personalmente veo más en forma a los castellonenses, pero la veteranía de los alicantinos puede ser un buen factor a tener en cuenta.

Leyma Coruña vs Liberbank Oviedo
El equipo coruñés es para mí el máximo favorito a llevarse la plaza de ascenso, por plantilla, juego, intensidad y fuerza sobre la pista, pero también es verdad que la dinámica ascendente de Oviedo lo hace un rival difícil de batir. Quien se lleve el primer encuentro pasará la eliminatoria.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 meses
#contenidos: 
761
#Comentarios: 
6,510
Total lecturas: 
5,235,008