Solapas principales

TAU Castelló, el ascenso como gran objetivo

  • El TAU Castelló quiere quitarse la espinita clavada de la temporada anterior.

La temporada pasada, TAU Castelló se vio más cerca que nunca del objetivo con el que comenzó el proyecto en LEB Oro, el de ascender a la liga ACB. Otro equipo de la Comunidad Valenciana, el HLA Alicante, truncó las esperanzas de los de Toni Ten, que, sin embargo, buscarán repetir y superar la gesta, esta vez ya con su público en las gradas.

Justamente el entrenador Toni Ten es uno de los protagonistas, al llevar ya 16 años al frente de TAU Castelló, y acumula 417 partidos dirigiendo al equipo. De esta forma, el técnico es uno de los más longevos en este aspecto y solo superado por excepciones de la talla de Pablo Laso, entre otros.

Para volver a la fase de ascenso y lograr lo que sería algo histórico para la ciudad de Castellón, el equipo contará con varios jugadores de la plantilla anterior como Joan Faner, Óscar Alvarado o Edu Durán, pero cuenta con una reconstrucción mayor que la de otros años con fichajes interesantes como el de Calvin Hermanson o Davis Rozitis. Al final, una plantilla con experiencia, pero también jugadores jóvenes con talento que puede llevar a TAU Castelló de nuevo entre los de arriba.

 

PLANTILLA

 

BASES:

Óscar Alvarado: el que fue uno de los mejores bases de la temporada pasada en LEB Oro y continuará en las filas del TAU Castelló, en la que forma una interesante dupla con Joan Faner. Alvarado es el director de juego de TAU Castelló y que ha demostrado plasmar perfectamente las ideas de Toni Ten. El jugador es además uno de los máximos asistentes, con una media final de 5,3 asistencias la temporada pasada.

Joan Faner: nueve temporadas son ya las que va a acumular el base de Menorca en el equipo castellonense. El jugador se ha convertido en uno de los líderes del vestuario y jugadores emblemas de la entidad. Esto además viene facilitado por el hecho de que es un jugador de equipo a pesar de su talento individual que le hace sacar ventaja en el uno contra uno. A ello hay que sumarle su capacidad asistente y de recuperación.

 

ESCOLTAS/ALEROS:

Edu Durán: el escolta jugará su segunda temporada consecutiva en TAU Castelló, en la que es su segunda etapa en el equipo tras su experiencia en otros equipos y ACB, donde no contó con muchos minutos. El jugador tiene en el tiro exterior su mejor virtud, a lo que se une su juego rápido. Uno de los más destacados en la línea exterior del equipo.

Pablo Hernández: joven alero de 24 años que proviene del Ponferrada de LEB Plata y que tendrá su experiencia en LEB Oro con Tau Castelló. El punto fuerte de este jugador es su versatilidad, pues también puede jugar como ala-pívot y tiene un buen tiro exterior, que lo hacen un peligro como jugador tanto exterior como interior.

Joel Sabaté: uno de los más prometedores de este TAU Castelló, que debutó la pasada campaña en LEB Oro y con muy buenos resultados. Aunque el joven siempre había jugado en la posición de base, se estrenó en la competición como escolta, demostrando su polivalencia. Al tener tan buenos resultados, Sabaté se ha consolidado como escolta y siendo protagonista en él.

Calvin Hermanson: uno de los fichajes destacados del TAU Castelló en este verano. El jugador norteamericano proviene de la liga sueca y vuelve al baloncesto español, ya que jugó una temporada en Palencia en LEB Oro. Hermanson destaca por su juego con balón y su tiro exterior y promete ser uno de los jugadores más destacados en el juego ofensivo del equipo.

David Höök: jugador joven, de 22 años, y que viene de la primera división de la liga sueca. El europeo es un jugador prometedor, y que también tiene la versatilidad como su punto fuerte. A nivel ofensivo, Höök tiene un gran contraataque, mientras que a nivel defensivo, es una pieza importante en el rebote, algo que le es más sencillo con su físico.

 

INTERIORES:

Davis Rozitis: nueva incorporación con mucha experiencia en LEB Oro. El pívot letón formó parte del Girona la pasada campaña, siendo uno de los jugadores más completos y destacados de la competición. Bueno en el juego con balón, en el rebote, a nivel defensivo, a nivel ofensivo, un jugador que viene a aportar mucho a TAU Castelló.

Jorge Bilbao: el ala-pívot continúa en la Comunidad Valenciana, pues cambia Alicante por Castellón. El jugador viene con la tarea complicada de reemplazar a Juan García, uno de los referentes interiores del equipo en las últimas temporadas. Bilbao destaca por su entrega en pista, ya que siempre aporta.

Kai Simon Edwards: llegó el año pasado como temporero, pero sus buenas actuaciones hicieron que se quedara más tiempo y esta temporada vuelven a contar con él. Edwards destaca por su juego físico, por su buen hacer en el rebote y por su trabajo defensivo, en el que es una gran ayuda.

Eric Stutz: otro de los nuevos de la plantilla, que procede en este caso de la liga israelí, y que viene a ser el complemento del resto de jugadores interiores. Es otro pívot completo, que destaca por su gran tiro y su capacidad reboteadora.

 

OBJETIVO

Como ya se ha comentado, este TAU Castelló apunta de nuevo al mismo objetivo del año pasado y buscará repetir posición la fase de ascenso. Esta vez, con la experiencia ya de la temporada pasada, intentarán que el final sea diferente y que la ACB pase a ser una realidad en lugar de un sueño. Para ello, TAU Castelló deberá batirse con varios equipos con el mismo objetivo y con mayor nivel, aunque esta plantilla puede competir muy bien.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
266
#Comentarios: 
310
Total lecturas: 
654,827