Solapas principales

Zoco LEB Oro: Melilla comienza a fichar... y ¡Madre Mía!

  • Osvaldas Matulionis seguirá dominando el perímetro en LEB Oro, esta vez con la camiseta de Melilla

Primera BOMBA DE MERCADO, y como no, la protagoniza, un año más, Club Melilla Baloncesto.

Pero no sólo Melilla es protagonista del mercado veraniego en LEB Oro, vamos a darle un repaso, de forma ordenada, a todos los movimientos de los últimos días.

 

CB ALMANSA

El recién ascendido sigue apuntalando su plantilla, ha conseguido la renovación del Héroe del Ascenso que anotó la canasta definitiva para estar en LEB Oro, Rowell Graham-Bell, un auténtico ídolo con pedigrí, ya que sí, es tataranieto del inventor del teléfono.

 

CARRAMIMBRE VALLADOLID

Los vallisoletanos han cerrado su juego interior con la renovación del ala-pívot Jubril Adekoya, A pesar de contar con ofertas importantes de equipos LEB Oro, el interior británico disputará su segunda temporada con el cuadro carmesí después de un buen primer curso en el que sobresalió en la recta final (9.4 pts, 5 reb, 1.2 ast y 10 de valoración), convirtiéndose en la décima pieza vallisoletana para la próxima campaña tras anunciar, pocos días antes, la incorporación de Kimbal Mackenzie, otro jugador británico, escolta de 22 años y 1.88m, que viene de promediar 17.6 pts y 3 ast en la NCAA. Más puntos, polivalencia y rapidez para el perímetro de las ardillas.

 

CLUB MELILLA BALONCESTO

Los norteafricanos han tardado en mover ficha en el mercado veraniego, pero lo han hecho con contundencia.

Uno de los fichajazos del verano, Osvaldas Matulionis, alero con amplia experiencia en ACB y LEB Oro, que ascendió con Bilbao Basket en el curso pasado, llega para dominar el perímetro del Club Baloncesto Melilla. Cuenta con buen tiro exterior y su potente primer paso le permite ir fuerte de cara al aro Además sus características atléticas le hacen poder llevar a su par a posiciones cercanas al aro. En defensa es un jugador constante que puede ayudar mucho al equipo a la hora de rebotear.
Con los MIB de Alex Mumbrú firmó esta hoja de servicios: 6.9 puntos (55% de dos, 31% de tres y 73% de tiros libres), 2.7 rebotes y 0.8 asistencias en 20 minutos de juego y 29 partidos de fase regular para una valoración media de 5.2 de valoración. 

Así se las gasta el nuevo alero de Melilla:

Su nuevo base es Austin Luke, un base con una gran visión de juego, que afrontará en LEB Oro su segundo año como profesional tras jugar en Letonia y Alemania. La primera competición FEB es un reto importante para Luke, afrontará una liga muy competitiva donde demostrar qué nivel real de juego puede dar. Además se adapta perfectamente a las características de Melilla, un equipo que siempre ha contado con jugadores importantes en todas las líneas y que necesitan un playmaker que haga jugar a los compañeros.

 

 

HLA ALICANTE

Según ha podido saber solobasket, los alicantinos estarían muy cerca de hacer oficial la incorporación de Sergio Mendiola, pívot ilicitano de 2.12m, que vendría a ser uno de los referentes interiores del HLA Alicante.

 

ICG FORÇA LLEIDA

El equipo ilerdense ha anunciado en la jornada de hoy la vuelta de Marc Martí por una temporada. El ex-canterano de Lleida viene cedido por Tecnyconta Zaragoza, equipo con el que el pívot de 22 años, que fue campeón de Europa Sub 20 en 2016, disputó la pasada liga ACB, donde ha disputado un total de 2 partidos, con 5 minutos en pista de promedio donde ha firmado 1.7 pts y 1 reb.
En el equipo de su tierra tiene una buena oportunidad para explotar en una categoría profesional y dar el salto definitivo en su progresión como jugador.


LECHE RIO BREOGAN

El conjunto gallego ha incorporado a sus filas a Morayo Soluade, un base británico de 1.96m y 24 años, formado en la cantera de Unicaja, con experiencia tanto en ACB, Euroleague así como en competiciones FEB, que viene a darle al Breogan un empuje de juventud, calidad y dinamismo en la dirección de juego.

En Galicia se van a divertir, así juega Mo:

7DAYS Magic Moment Mo Soluade Block, Unicaja Malaga

Además el club lucense se ha hecho con el joven valor Mateo Sánchez, hijo del mítico jugador del Breogan Manel Sánchez. El joven alero de 20 años, natural de Lugo, se incorpora a la disciplina del Leche Rio Breogan para seguir formándose en el filial Estudiantes Lugo antes de aventurarse en la aventura americana para seguir formándose, en EEUU, durante una temporada al menos, en las filas del Sunrise Christian Academy.

 

LEVITEC HUESCA

Los oscenses han hecho su primera incorporación interior de cara a la campaña 2019-20, se trata de Vasilije Vučetić, un jugador que disputó la pasada campaña la LEBOro con la camiseta de Melilla, tras un paso previo en la temporada 2017-18 por Sammic, y con experiencia ACB y Eurocup con Bilbao Basket.
El jugador serbio de 2.07m de altura, promedió 6.9 puntos y 3.1 rebotes en 18 minutos de presencia en pista con Melilla el curso pasado.

 

MARIN PEIXEGALEGO

El club gallego sigue confiando en el bloque duro del equipo que lo ascenció a LEB Oro, Tai Badmus será uno de los debutantes en la categoría a los que seguir con mucho ojo:

 

TAU CASTELLÓ

El club azulejo ha anunciado la renovación de Isao Kinoshita, jugador nipón del TAU Castelló, que continuará una temporada más luciendo la camiseta con el número 0 en LEB Oro. Isao es el primer japonés que ha jugado en una liga profesional de baloncesto en España y quiere seguir su formación un año más a las órdenes de Toni Ten y de su equipo técnico con el fin de mejorar y poder ganarse más minutos en una liga que cada día es más y más competitiva.
 

Además, Toni Ten podrá contar con una perla de la cantera de Unicaja, y es que después de que el equipo malaguerño confirmara el fichaje de Melvin Ejim, Ignacio Rosa subcampeón Sub’19 con España este mismo verano, jugador gaditano en proceso de formación al que el club cajista sigue muy de cerca, será integrante de la plantilla de TAU Castelló en LEB Oro, competición que conoce ya que disputó el año en la disciplina de Liberbank Oviedo.

 

ZTE REAL CANOE

Los madrileños se quedan si su pieza clave de la pasada temporada, Tyson Pérez, como cabía esperar, da el salto a la ACB, donde tenía más de una novia, incorporándose a la disciplina de MoraBanc Andorra. El MVP de LEB Oro dejará un hueco difícil de rellenar.

Aunque no todo son despedidas en Madrid, vuelve a la disciplina del Canoe Guillermo Ruiz, escolta rápido con un excelente tiro desde el perímetro.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#contenidos: 
660
#Comentarios: 
6,319
Total lecturas: 
4,007,098

Comentarios

¿Habrán cambiado el Día de los Santos Inocentes para 2019? Vaya festival del humor, tremendo lo de Matulionis...Dominando el perímetro de la LEB Oro desde sus 5 de valoración y 31% en triples...En fin, que se quiten los Johnny Dee, Dago Peña, Pablo Bertone, Thomas Bropleh, Diego Kapelan, Jeff Xavier, Branko Djukanovic y cía, que viene el alero lituano a arrasar con todo y a llevar a Melilla a la ACB él solito LOL

Matulionis se encontrará en Leb con K.Larsen que fué su compañero de piso y se hicieron muy amigos. Dos buenos chicos y jugadores de equipo. Zorionak y suerte a los dos.