Chema García un año más en Castellón; Arturo Álvarez entrenará a CB Prat

El TAU Castelló se sigue moviendo y a las renovaciones de Toni Ten y Joan Faner, se ha unido en el día de hoy la confirmación oficial de la continuidad de su capitán Chema García por una temporada más.

Los castellonenses se aseguran así la continuidad por novena temporada consecutiva de uno de los hombres más queridos por sus aficionados, que ya ven a Chema jugar con la camiseta del Amics desde la época en Liga EBA.

Un jugador carismático en la pista, que a pesar de que esta temporada veía un poco mermado su protagonismo en los atques de su equipo, no lo hacía en cuantoa corage y entrega por los suyos.

En la presente temporada se fue hasta unos promedios de 6,1 puntos, 1,3 rebotes y 2,4 asistencias de media en algo más de 16 minutos por encuentro, siendo uno de los hombres clave en la rotación de Toni Ten.

A la renovación de Chema García, se unía minutos después otro movimiento, y es que el TAU Castelló anunciaba la no continuidad de Alberto Fernández, que pone fin así a una etapa de 7 temporadas en su club.

Arturo Álvarez, el elegido para entrenar a CB Prat 

Dentro del puzzle de banquillos que tenemos esta temporada en la LEB Oro, parece que hay otra pieza a punto de encajar. Y es que según ha podido saber el equipo "LEB" de Solobasket, salvo giro inesperado de última hora, el técnico asturiano será entrenador la próxima temporada del conjunto potablava, a la espera de cerrar definitivamente el acuerdo..

Arturo Álvarez dirigiendo a los suyos (Foto: Fuzenki Press)
Arturo Álvarez, que comandaba la temporada pasada el debut del Araberri en la liga, consiguió hacer un gran año, llevando a los suyos a conseguir la salvación con cierta facilidad, terminado la temporada en 12ª posición con 14 victorias y 20 derrotas, a pesar de todos los problemas que tuvieron en el equipo a lo largo de la temporada, con numerosas entradas y salidas.

Álvarez comandaría así el proyecto 17/18 de los catalanes, que intentarán dar un salto deportivo, para lo que ya sondean el mercado en busca de refuerzos que ilusionen a los suyos, el primer nombre en salir a la palestra es el de Marc Blanch, al que los catalanes querrían como referencia exterior del equipo, un hombre que viene de disputar la final por el ascenso con Quesos Cerrato Palencia.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 8 meses
#Contenidos: 
87
#Comentarios: 
250
Total lecturas: 
282,302

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar