Se acerca el momento de que uno de los fichajes con más expectación del verano y del Real Betis Baloncesto pueda debutar finalmente como verdiblanco en la LEB Oro. A pesar de los últimos movimientos del equipo a raíz de los malos resultados y el asqueo de Carlos Lazo con la plantilla, realizando más fichajes, parece que el equipo no acaba de carburar.

JOAQUÍN RODRÍGUEZ PODRÁ DEBUTAR CON EL REAL BETIS

Un nombre habitual en la selección uruguaya y con buena reputación en la liga argentina está a punto de darse a conocer en España y de poner de su parte para remontar la situación del Betis: Joaquín Rodríguez. El joven escolta fue uno de los fichajes LEB Oro más anticipados del nuevo proyecto bético. Durante su etapa en el Obras Basket, Rodríguez promedió 13.8 puntos, 3.2 rebotes y 2.5 asistencias en 45 partidos a entre liga y Basketball Champions League Américas.

El momento de la verdad llegará este próximo miércoles 1 de noviembre. Real Betis Baloncesto se enfrentará al Guuk Gipuzkoa en una visita nada sencilla. El motivo por el que Joaquín Rodríguez todavía no había podido competir en LEB Oro era por la necesidad de que fuera cupo y no ocupara plaza de extracomunitario, y por ello formalizó su pasaporte español.

Siendo el décimo fichaje del equipo, se conocía que Rodríguez estaba tratando de sacarse el pasaporte italiano. Sin embargo, como se puede consultar en la web de la FEB, el veriblanco jugará con el español.
 
Javi Carrasco contará desde el banquillo con una nueva baza para cambiar la dinámica después de la primera victoria ante el Melilla Baloncesto, con un jugador que sí ha estado entrenando durante un mes con el equipo, pero que no ha participado en los cuatro primeros partidos de liga. En este arranque, el Betis perdió en los tres primeros encuentros.