A sus 60 años, Miguel Ángel Muñoz deja de ser el entrenador del Fundación Adepal Alcazar después de dos temporadas al frente del banquillo. Pese a comenzar muy fuerte la temporada, el equipo no ha tenido suerte con las lesiones y en un mes negro ha sumado tres derrotas consecutivas.

Aun así, el conjunto se sobrepuso a la adversidad y esta misma semana logró clasificarse para las semifinales del Trofeo de la Junta de de Comunidades de Castilla la Mancha (Trofeo JCCM) venciendo al Baloncesto Ciudad Real; pero tan sólo unas horas después, se hacía oficial el punto y final de la relación laboral entre Martín y el club poniéndose estos de inmediato a la búsqueda de un entrenador.

Miguel Ángel Martín habló en exclusiva con Solobasket contándonos de primera mano como se acordó el cese de su actividad:

Miguel Ángel, para comenzar: ¿Cómo se produce su salida del equipo?

“En primer lugar, decir que ha sido una resolución amistosa. Yo hace tres o cuatro meses le expuse a la directiva que quería volver a Madrid por motivos privados; en ese momento no pudo ser pero ahora hemos encontrado el momento, todo ello en el sentido de que ellos me facilitaban la salida y a mí me parecía bien debido a los últimos resultados del equipo y a las lesiones.

No andábamos bien, por lo que también era importante un nuevo entrenador que revitalice el equipo; pero como te digo, ha sido un acuerdo totalmente amistoso que es bueno tanto para el equipo como para mí

Yo a ellos les estoy muy agradecido por haberme dejado salir pese a que no querían en absoluto un cambio de entrenador”.

Pese a su salida, la relación en estos dos años ha sido muy cordial…

“Sí, la relación ha sido perfecta. Este es un club que está naciendo pero que sin lugar a duda es un buen sitio para trabajar; la relación con los directivos y con los jugadores ha sido perfecta en todo momento”.


¿Podríamos decir que queda una puerta abierta para regresar al equipo en un futuro?

“Si, ellos me han dicho hoy que aquí tengo mi casa y que debo de volver, como decía, hemos quedado perfectamente”

Con usted al frente, el equipo ha sumado 10 victorias por 14 derrotas ¿Qué valoración hace de la temporada?

“Hay que tener en cuenta que competimos solamente con un americano y que en cuestiones presupuestarias no somos los mejores ni los más fuertes. Nosotros empezamos muy bien la temporada jugando muy fuertes y teniendo mucha suerte con las lesiones pero llevamos un mes con muy mala suerte e incluso en el último partido de liga con Mérida llegamos a jugar con tan sólo 6 jugadores.

Ayer en Ciudad Real hemos llegado a jugar prácticamente con 5 ya que tenemos lesionados a hombres tan importantes como Rafa Monclova, Quique Bárcenas, o Rubén Méndez que son titulares habituales por lo que el equipo lo está pasando mal en ese aspecto”.

Después de tres derrotas ¿ve al equipo con posibilidades de derrotar al Rayet Guadalajara este fin de semana?

“Lo primero es recuperar a los lesionados y yo creo que para el sábado Rafa Monclova y Quique Bárcenas estarán ya bien. A partir de aquí, la llegada del nuevo entrenador tiene que servir para revitalizar esto, el cuenta con un grupo de jugadores veteranos pero con mucho talento y que pueden sacar esto adelante”.