Solapas principales

Se encuentra usted aquí

Santi Aldama: “Marcus Smart ya se está tirando por los suelos”

Desde 2006 España no vivía con un número tan bajo de representantes españoles con tan solo dos en la considerada mejor liga del mundo. Uno de ellos es Santi Aldama, que se enfrenta a su tercera temporada en NBA con los Memphis Grizzlies, marcados por la ausencia de Ja Morant, pero con dos estrellas como son Derrick Rose y Marcus Smart. De él, el jugador canario ya nos da una pista de cómo entrena: “Ya se está tirando por los suelos”.

santi Aldama habla sobre Ja Morant y los nuevos

La polémica de Ja Morant con videos en los que empuñaba pistolas le ha supuesto a los Memphis Grizzlies una baja importante. Es por ello por lo que necesitaba reforzarse y para ello cuenta con Derrick Rose y Marcus Smart como fichajes estrella, de los que Santi Aldama ha hablado ya en una entrevista a The Sporting News España:

“Derrick Rose está a un muy alto nivel, Marcus Smart todavía no he jugado con él, pero en el primer día de training camp ya se estaba tirando por los suelos y haciendo las cosas que él hace”, comentaba el canario sobre sus nuevos compañeros.

Pero, precisamente sobre la ausencia de Ja Morant se ha sincerado también Santi Aldama, quien cree que su baja se notará más en lo ofensivo que en lo defensivo: “A nivel defensivo creo que estaremos bien, pero a nivel ofensivo por la baja de Ja Morant hará que jugadores tengan que seguir adaptándose. Esto también ha sido el motto de las últimas dos temporadas, el next man up.”

 

Santi Aldama, además, ha revelado que el equipo de Memphis Grizzlies ha sido un gran apoyo para Morant: “Al final está por todos lados y no se para de mencionar y no se va a parar, pero él se ha apoyado en nosotros. Creo que tenemos muy buena relación todos en el vestuario y ha sabido apoyarse en nosotros. Él sabe que estamos para lo que necesite y él igualmente. Ahora, aunque él no nos pueda ayudar en la pista, sí es verdad que está cada día con nosotros y está como uno más.”

santi Aldama busca su extensión en NBA

El canario Santi Aldama es el jugador español más asentado en la NBA en la actualidad, con un Usman Garuba con un contrato two-way con los Golden State Warriors. En su tercera temporada con los Memphis Grizzlies, el jugador buscará su extensión ante una campaña que pinta ilusionante por cómo se le dio la anterior, en la que tuvo minutos importantes y fue de la rotación.

“No lo pienso mucho porque no quiero quitar de mi mente el baloncesto y pensar en otras cosas. Al final a mí lo que me gusta es jugar al baloncesto y, por supuesto, para seguir en esta liga pues necesito la extensión y obviamente es lo más importante”, reconoce Aldama en la entrevista a The Sporting News.

 

 

Y es que el canario es consciente de que la NBA no siempre es una competición que favorece al jugador: “Tengo muchas ganas de seguir aquí, estoy muy cómodo en Memphis. Y nunca sabes cómo es esta liga y que casi cuando dices algo de esto te sale por el otro lado. La verdad es que estoy muy cómodo en la situación en la que estoy y seguir aquí muchos años sería genial para mí contar con ello”.

Sus objetivos en esta tercera campaña NBA es claro, el de seguir mejorando al estar en una posición más cómoda: “Como jugador, siempre hay que querer más, aportar más, que no siempre quiere decir meter más puntos, dar más asistencias, sino simplemente dar un paso al frente y buscar diferentes maneras en las que puedes aportar. Siento que estoy más preparado para eso que el año pasado”.

optimista con los españoles en NBA

Santi Aldama es solo uno de los dos españoles que hay en la temporada NBA, y él lo ve más como un orgullo que como una responsabilidad, que tampoco descarta. Sin embargo, se muestra optimista de que esa situación no durará mucho tiempo y que el número aumentará pronto:

“No creo que seamos los dos únicos por mucho tiempo, creo que ya el año que viene se unen unos cuantos, con los que he podido compartir verano o diferentes situaciones durante los últimos años”, augura el jugador canario en la entrevista.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista. Valencia Basket, Baloncesto femenino y Euroliga para Solobasket. Amante del cine, la música, la literatura y el deporte en general.
Antiguedad: 
5 años 9 meses
#contenidos: 
976
#Comentarios: 
350
Total lecturas: 
1,982,053