Garino llegó al Urbas Fuenlabrada el pasado mes de diciembre en busca de darle la vuelta a la situación del equipo, que se encuentra decimocuarto clasificado en LEB Oro con un balance negativo de seis victorias y diez derrotas. Con pasado NBA, con una Liga Endesa con Baskonia y con una medalla de plata con su país, el argentino llega ahora a la segunda categoría del baloncesto español para recuperar su mejor versión después de atravesar un calvario con las lesiones.
En Solobasket nos hacemos eco de una entrevista que ha concedido al Diario AS y repasamos sus declaraciones más destacadas.
GARINO Y SU FICHAJE POR EL FUENLABRADA
¡FICHAJE!
Pato Garino, nuevo jugador del Baloncesto Fuenlabrada
El argentino podrá debutar mañana en el encuentro ante el Betis
¡Bienvenido!#FuenlADN #MiFuenla pic.twitter.com/5bGjHKuhAx
— Baloncesto Fuenlabrada (@BFuenlabrada) December 29, 2023
GARINO Y LAS LESIONES: “PENSÉ EN DEJARLO TODO”
GARINO Y SU PASO POR LA NBA: “ME DIO MUCHO”
Garino jugó en la NBA con la camiseta de los Orlando Magic. El argentino tiene gran recuerdo de su paso por el baloncesto estadounidense y explica cómo le ayudó a crecer como jugador: “Me dio mucho. Me formó, no solamente como jugador, sino también como persona. Pasé mi adolescencia allí y me ayudó a ser como soy“.
Las diferencias entre el baloncesto americano y el europeo son notorias, pero explicadas por un jugador que ha jugado en ambos continentes ayuda a entenderlas mejor. Garino habla en la entrevista del nivel de la LEB Oro: “Hay mucha agresividad física. Es algo a lo que no estaba acostumbrado, a tanto juego físico. Se ensucia un poco todo cuando dejan jugar tanto, pero es cuestión de aclimatarse e igualar ese nivel físico”.
GARINO, UN HOMBRE DE NEGOCIOS
Muchos son los jugadores que compaginan el deporte de élite con los negocios. Al final, la carrera deportiva de un jugador tiene fecha de caducidad y la mayoría miran más allá para plantearse un futuro, como el caso de Garino: “Mi sueño de chiquito era vender empanadas y cervezas (ríe). Mis padres sí que son emprendedores, administradores de toda la vida y eso es algo que siempre me gustó. Se presentó la oportunidad en Vitoria, hace unos años, de poner una casa de empanas, Argentinas obviamente, y nos fue muy bien. Luego, llegó una oportunidad de una cervecería, de una marca muy reconocida para traerla a España. Ya tenemos la fábrica, el lugar en Barcelona. Estamos buscando bar en Madrid”.