La competición de la LEB Oro (la segunda división del baloncesto español) está viviendo una temporada apasionante donde varios de los equipos que se presuponían como de los más potentes de la liga están dando un rendimiento muy decepcionante. Es el caso de, por ejemplo, Real Betis y Baloncesto Fuenlabrada, dos de los equipos recién descendidos de la Liga Endesa y que, por presupuesto y calidad de sus jugadores, deberían estar en la parte alta de la tabla, pero están más cerca de repetir otro descenso.

En el caso del Baloncesto Fuenlabrada, lleva un registros de 5 victorias y 9 derrotas, un desastre deportivo que se suma al desastre directivo en el que están envueltos tras el anuncio del cese unilateral de su presidente ejecutivo Germán Cea por acusaciones de una gestión terrible.

Mientras intentan que se solucione la parte directiva, eso no les ha impedido también trabajar duro para seguir en la búsqueda de fichajes que mejoren al equipo para intentar revertir la situación y apurar las últimas opciones de llegar a los puestos de playoffs para volver a ascender a Liga Endesa. Ese duro trabajo ha dado los frutos y han logrado un fichaje de bastante lustre y prestigio para un equipo de LEB Oro.

OFICIAL: PATO GARINO, NUEVO JUGADOR DE FUENLABRADA

El conjunto madrileño ha anunciado oficialmente el fichaje del ‘Pato’ Garino, alero argentino de 1.98 metros y 30 años que es un viejo conocido del baloncesto nacional. Garino no ha parado de moverse a lo largo de su carrera y te repasamos su trayectoria:

Entre 2012 y 2016 jugó en la NCAA para la Universidad de George Washington Colonials. Tras esa etapa formativa y no ser drafteado para la NBA, sí que consiguió debutar en la mejor liga del mundo al jugar cinco partidos con Orlando Magic en la temporada 2016-2017.

Tras lograr el sueño de al menos debutar en la NBA, en la temporada 2017/2018 llega a Baskonia y juega tres temporadas en el equipo vitoriano, donde tiene un rendimiento importante y unos promedios de unos 20 minutos y superando los 10 puntos por partido. En esta etapa es convocado con la Selección Argentina que logra ser subcampeona del Mundial de China 2019 al ser derrotados en la final por España.

Ese buen rendimiento le permite fichar en 2020/2021 por otro equipo Euroliga como el Zalgiris Kaunas, pero los problemas físicos le impiden rendir al nivel que estuvo en Vitoria. En la pasada temporada 2022/2023 vuelva a probar suerte en la Liga Endesa bajo las órdenes del Bàsquet Girona, pero el argentino tuvo un rendimiento muy discreto, con 14 minutos de promedio y escasos 4 puntos, además de nuevos problemas físicos.

Ahora, en la presente temporada 2023/2024, le llega la oportunidad de jugar en el Baloncesto Fuenlabrada y, compitiendo en la LEB Oro, puede ser un entorno ideal para que Patricio Garino pueda volver a sentirse importante y que sea un alero con gran amenaza desde el triple y buen rendimiento defensivo.