Uno de los nombres del mercado de fichajes de Valencia Basket en el verano de 2022 fue Marius Grigonis, y no por el hecho de que llegara a la disciplina ‘taronja’, sino por todo lo contrario, por su no incorporación cuando algunos rumores lo daban por hecho. Ahora el lituano confirma que estuvo a un paso de volver a jugar en ACB.
Marius Grigonis casi fue jugador de Valencia Basket
El nombre de Marius Grigonis fue uno de los primeros que se ligó al proyecto Euroliga de Valencia Basket en 2022, con un rumor que confirmaba que sería jugador del conjunto ‘taronja’, algo que ha admitido el lituano en unas declaraciones exclusivas con Solobasket.
“Hubo negociación y yo quería venir, me gusta mucho España, la liga, su cultura”, reconoce el jugador ahora en Panathinaikos en el que comparte vestuario con Juancho Hernangómez y bajo las órdenes de Ergin Ataman.
ÚLTIMA HORA
Informa @apuntesports que el Valencia Basket tendría avanzada la llegada de Marius Grigonis.
Conocedor de la Liga Endesa tras pasar por BAXI Manresa y Lenovo Tenerife.
8.5 pts, 1.4 reb y 1.5 asis en Euroleague con CSKA Moscú.
Euroleague Media pic.twitter.com/KRJXTnDl28
— Alex_ReyesIB (@Alex_ReyesIB) June 2, 2022
Una exclusiva que ha dado Grigonis en Solobasket y que no es la única, pues los rumores de su fichaje venían junto al hecho de que con él llegaba también Pedro Martínez al banquillo de Valencia, y sin embargo, el lituano nos dice que con quien llegó a hablar es con el actual entrenador: “Hablé con Alex Mumbrú por teléfono”, confirma el jugador que no llegó a venir por decisiones de negociación de su entonces equipo CSKA Moscú.
La adaptación con Ergin Ataman: “Ha sido lenta”
Grigonis, sin embargo, pasa página de ese hecho y se siente cómodo y feliz con su rol actual en Panathinaikos, con el que está consiguiendo la continuidad que buscaba: “Es todo más sencillo cuando estás en un equipo así de bueno”, afirma el lituano antes de jugar de nuevo en suelo español, donde vistió la camiseta del Lenovo Tenerife.
Marius Grigonis es uno de los pocos que continúan en Panathinaikos en el nuevo proyecto de Ergin Ataman en el banquillo griego, y esto revela que ha hecho que la adaptación haya sido más complicada: “Ha sido una adaptación lenta en un principio con tanto jugador nuevo, entrenador nuevo. Así es difícil, pero creo que ahora ya nos hemos encontrado, estamos bien, muy unidos en el vestuario, y se nota”.
‘Porque no hay nada que se pueda comparar con las emociones y sentimientos que dan una victoria asi’.
La ‘dagade Mario Grigonis para la victoria de Panathinaikos en el último segundo.
Por esto el Baloncesto, el deporte más bonito y espectacular del mundo.
@EuroLeague pic.twitter.com/Mp2fPzGlLy
— Richi González Dávila (@RichiGDavila) December 20, 2023
La llegada de todo un campeón Euroliga al banquillo como es Ataman, sin embargo, no ha hecho que la presión haya aumentado: “Nosotros nos centramos lo que pase en el campo, y en ese sentido no hemos notado nada diferente a lo que haría otro equipo Euroliga”, dice el jugador lituano.
Grigonis: “Cada detalle en Euroliga es más importante”
Panathinaikos es uno de los grandes nombres a tener en cuenta en esta temporada Euroliga, sobre todo para la disputa de playoffs, en la que ahora mismo está metido en el gran empate, sobre el actual contexto Marius Grigonis tiene claro que cada vez es más importante todo lo que ocurra:
“Tenemos un buen equipo y claro que en Euroliga en cada partido todos quieren ganar. Pero bueno en este año hemos notado que cada vez es más difícil y en cada partido, cada detalle es más importante. Por eso nos centramos en ir de partido en partido”, explica el jugador.
Running out of words to describe this game…
Grigonis calls GAME#MagicMoment I @paobcgr pic.twitter.com/kWJjh83S0E
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) December 20, 2023
En cuanto a que tiene este Panathinaikos que le hace fuerte y que cambia respecto al año anterior, Grigonis reconoce que siguen en construcción de su identidad: “Estamos más o menos bien en defensa, nuestro ataque a veces encuentra problemas cuando no entran tiros, creo que ahí podemos mejorar. Si lo hacemos podemos hacer algo grande este año”, sentencia.