Memphis Grizzlies hizo un negocio redondo firmando a uno de los mejores tripleros de la NBA, y además se ahorraron casi 4 millones de dólares. Cuando hablamos de uno de los mejores lanzadores perimetrales, nos referimos a un jugador con un promedio de 45% de acierto.
Los Grizzlies tenían una opción de equipo de 14,8 millones de dólares para firmar a este jugador esta temporada baja, pero decidieron rechazarla y firmarlo por 11 millones de dólares. De esta manera, reforzarán su backcourt que contará con el regreso de Ja Morant, el dominio interior de Santi Aldama y Jaren Jackson Jr., la experiencia de Marcus Smart y el esperanzador debut del novato Zach Edey.
¿Quién es el espectacular tirador que sumaron los Grizzlies?
Memphis Grizzlies adquirió a Luke Kennard, un jugador que disputó 63 partidos de temporada regular con el equipo y promedió un extraordinario 48,3% desde la línea de tres puntos en esos partidos.
El acuerdo de 11 millones de dólares coloca a Memphis Grizzlies ligeramente por encima de la línea del impuesto de lujo. Estarán un poco más de 10 millones de dólares por encima de ese umbral. El regreso de Kennard, quien jugará su tercera temporada en la franquicia, es una excelente noticia.
De esta manera, el equipo Tennessee tendrá una de las plantillas más profundas de la NBA, con Derrick Rose, además de dos de los diamantes en bruto más brillantes de la temporada pasada, GG Jackson y Vince Williams y exponentes de rol como John Konchar y Scotty Pippen Jr.
Luke Kennard es uno de los mejores lanzadores de la NBA
Kennard solamente fue superado por Grayson Allen entre los jugadores con mejor porcentaje de acierto perimetral la temporada pasada. Lo más fascinante es su constancia: nunca promedió menos de 39% de efectividad desde su llegada a la liga en 2017.
Luke Kennard es el jugador con mejor porcentaje de triples de la historia de Memphis Grizzlies y tuvo su pico máximo de este parámetro la campaña pasada, cuando alcanzó el 45% de efectividad en 39 partidos jugados, intentando más de seis disparos por encuentro.