Uno de los tres españoles que siguen en la NBA, Santi Aldama, es protagonista de una noticia muy importante para su futuro en la mejor liga del mundo. El ala-pívot de los Memphis Grizzlies ha sido un jugador importante en la rotación de la franquicia de Tennessee, y por eso esta noticia era de esperar.
El canario de 22 años ha sido renovado por Memphis Grizzlies hasta el final de la temporada 2024/2025, una gran noticia que asegura la continuidad de Aldama en un equipo prometedor. La noticia llega justo el día en el que comienza la temporada, asegurando que pueda estar concentrado y pensando unicamente en rendir en la cancha.
¿QUÉ CONTRATO TIENE SANTI ALDAMA?
En lo que lleva Santi Aldama en la NBA, siempre ha estado bajo el primer contrato NBA que recibió, que era el estándar de rookie de cuando fue drafteado en 2021 en el 30º puesto. Dicho contrato, Al finalizar la última temporada 2022/2023, contaba con una opción para la franquicia de ampliar por un año más la duración de dicho contrato, que terminaba al final de esta temporada en 2024.
Por tanto, han sido los propios Memphis Grizzlies los que han tomado la decisión de seguir confiando en Santi Aldama, una demostración de que creen en las capacidades del ala-pívot español y uno de sus jugadores con más proyección. Además, también tiene mucho sentido porque el canario solo cobra 2,1 millones de dólares.
The @memgrizz today announced the team exercised 2024-25 rookie scale contract options on Ziaire Williams, Santi Aldama, Jake LaRavia and David Roddy. pic.twitter.com/EkNMedxHpD
— Grizzlies PR (@GrizzliesPR) October 23, 2023
Al tener despejado su futuro, Santi Aldama podrá centrarse exclusivamente en su rendimiento sobre la cancha e intentar ganar peso en Memphis Grizzlies, y así intentar mejorar sus estadísticas de la pasada temporada: 9.1 puntos, 4.8 rebotes, 1.3 asistencias, 0.6 tapones en 22 minutos de media.