Se encuentra usted aquí

El detalle que amarga el mejor partido de Santi Aldama en la NBA

Santi Aldama venía avisando, y en la noche NBA ante los Celtics ha mejorado lo que ya hizo ante los Lakers, pero ha dado el paso adelante que ya le categoriza, o cerca está, de ser una estrella en la plantilla de los Grizzlies. El jugador canario no pudo, sin embargo, evitar la derrota de los Memphis Grizzlies, que siguen sumando un balance negativo de 3-10 que les hace ser penúltimos en la Conferencia Oeste con las bajas importantes de Ja Morant, Steven Adams o Marcus Smart.

El tiro que amarga la gran noche NBA de Santi Aldama

La noche de Santi Aldama lo tenía todo para ser la mejor de la carrera del canario, que se está haciendo un nombre dentro de la plantilla de los Grizzlies sin sus grandes estrellas en su segunda temporada. “Jugó fantástico. Jugó de ‘3’, ‘4’ y ‘5’ entre problemas de faltas (de otros jugadores) y cambios en la alineación”, comentó Jenkins tras la completa actuación que tuvo el único representante español con minutos actualmente en la NBA.

Con 28 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y 2 robos mejoró los 24 puntos que anotó ante Los Angeles Lakers y sigue la dinámica positiva que ya venía haciendo con un doble doble de 17 puntos y 10 rebotes. Unos números de Santi Aldama que suponen dos nuevos récords en su carrera, el de puntos y el de asistencias.

 

 

Sin embargo, su gran partido no se pudo culminar siendo la noche perfecta con el fallo en el último tiro de Santi Aldama y que pudo haber dado la victoria de Memphis Grizzlies, pero que dejó al final el marcador 100-102 a favor de los Boston Celtics. Algo que no lo ha penalizado su entrenador, sino todo lo contrario: “Sin él no habríamos tenido la oportunidad de ganar esta noche”, advirtió Taylor Jenkins.

Aldama ya es una estrella en Grizzlies

Santi Aldama ha confirmado, si no venía haciéndolo ya, su condición de estrella dentro del actual momento de unos Grizzlies que todavía no pueden contar con Ja Morant por sanción, algo que, además, confirma al salir desde el quinteto titular ante Celtics y hacer la brillante actuación que hemos comentado.

“Me gustó estar en el quinteto titular. El entrenador me dijo que jugara agresivo, mis compañeros confiaron en mí e incluso después de fallar los tres primeros tiros”, declaró Santi Aldama tras el partido, en el que se prefirió quedar con lo bueno. “Solo he tenido una pérdida, pero ha sido importante. Tengo que aprender de ello”, lamentó.

 

 

Con su actuación ha hecho que sus compañeros caigan también a sus pies, con un Desmond Bane que calificó a Aldama de “espectacular” y un entrenador Jenkins que confía y apuesta por el canario: “Es asombroso, tras el verano hablamos de que jugara con más agresividad y tiene versatilidad, lo necesitábamos. Puede crear juego, ataca los closeouts, conduce y divide, no importa la posición. Estoy impresionado, ha intentado ser más agresivo sobre todo en los triples desde el inicio de temporada”.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,395
#Comentarios: 
349