Se encuentra usted aquí

Santi Aldama amarga un nuevo récord de Wembanyama

Los Memphis Grizzlies cogen aire con una nueva victoria y se deshacen de la palabra crisis, que traspasan a unos Spurs que llevan ya dos semanas sin ganar a pesar de los grandes números que está cuajando su rookie Victor Wembanyama. Santi Aldama tuvo una actuación importante en el partido tras haber hecho su mejor partido en NBA ante los Lakers, y demostró de lo que es capaz para que la franquicia de Tennessee. Te contamos todo sobre el partidazo del español.

Santi Aldama con una gran cifra y victoria

La representación española en la NBA es de las menores desde hace unos años con la marcha de los hermanos Hernangómez, pero con Santi Aldama siendo importante en la rotación de los Grizzlies y Usman Garuba con un two-way contract con los Warriors. El canario volvió a demostrar que lo español va a tener su importancia en la considerada mejor liga del mundo de baloncesto con él en ella, y, además, los Grizzlies vuelven a sonreír con una nueva victoria.

Santi Aldama salió del banquillo, pero acabó siendo el que más minutos estuvo sobre la pista de todos los de los Grizzlies, algo que agradeció con un doble doble de 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Una aportación que fue vital para ganar los Grizzlies 108-120 a los Spurs, en el que el máximo anotador fue Jaren Jackson Jr con 27 puntos.

 

 

El cara a cara de Aldama ante Wembanyama

Los Spurs querían poner fin a su negativa racha de resultados ante su público y Wembanyama con un gran inicio parecía que podía liderar una victoria. Sin embargo, no fue así, y en parte por el duelo que tuvo el propio Aldama con el jugador francés. Aun así, el que aspira a ser el mejor rookie del año en la NBA dejó muestras de su calidad, al poner en evidencia con un vistoso alley oop a Santi Aldama, que lo vio delante suya.

El jugador español se la tomó y le impuso la misma ley a Wembanyama al burlar su defensa y anotar en forma de bomba en plena recuperación de balón para los Grizzlies, y le arrebató un rebote decisivo con tan solo un minuto de posesión. La eficiencia de Aldama se acabó por imponer a la espectacularidad del francés, que no pudo impedir lo que ya es una crisis de resultados en dos semanas.

 

 

Otro récord más para Wembanyama

Victor Wembanyama es ya una realidad en su primera temporada en NBA y si no lo evita Chet Holmgren podría ser coronado como mejor rookie del año. En la derrota de los Spurs ante los Grizzlies, el francés se sirvió para alcanzar otro récord en su actuación individual que incluyó 19 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, pero no sirvió para evitar una crisis en el entorno de la franquicia texana. A estos números hay que sumar 8 tapones, con los que igualó la marca con los Spurs de Tim Duncan y David Robinson en un solo partido como rookies.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#contenidos: 
1,367
#Comentarios: 
349