Regresa Santi Aldama en la noche NBA y Memphis Grizzlies nota su impacto

Vuelve el protagonismo español en las noches de NBA. Sin Usman Garuba, que no ha conseguido entrar todavía en la rotación de unos Golden State Warriors que van de exhibición en exhibición de Stephen Curry, faltaba Santi Aldama para poner el acento hispano. Y sus Memphis Grizzlies lo han agradecido, pues venían del peor arranque de su historia. Así ha sido el partido del canario y su franquicia NBA.

Santi Aldama impacta en su regreso NBA

Santi Aldama no pudo ser de la partida en los primeros partidos de la temporada NBA debido a un esguince en el tobillo derecho, y no ha sido hasta esta noche cuando ha podido debutar en el que es su tercer año, cuando ha jugado en ante los Portland Trail Blazers y ha frenado el que venía siendo el peor arranque de los Grizzlies en veinte años.

Con su buena actuación en los 20 minutos que estuvo en pista, Santi Aldama tuvo buen impacto para que Memphis Grizzlies consiguiera por fin estrenarse con victoria esta temporada 100-112 ante los Portland Trail Blazers. Santi Aldama aportó 7 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, que fueron no solo para la victoria de su franquicia, sino también inauguró el marcador español en una nueva temporada NBA.

 

 

Taylor Jenkins reconoció tras el encuentro que iba a limitar la presencia del canario todo lo que pudiera para que no pueda recaer de su lesión, pero es que además con las ausencias de los Grizzlies por lesión de Steven Adams y Brandon Clarke y por suspensión de su jugador estrella Ja Morant, era fundamental que pudieran recuperar otra pieza, y Aldama parece haber traído suerte para cortar la mala dinámica.

Se frena el peor inicio de los Grizzlies en 20 años

Sin su máxima estrella Ja Morant, sancionado por la polémica generada con imágenes suyas empuñando armas, los Memphis Grizzlies han sufrido de lo lindo y han tardado siete jornadas en ver la victoria, lo que ha supuesto el peor comienzo de una temporada en veinte años. Santi Aldama trajo la suerte y pudieron sumar su primer encuentro ganado.

 

 

Pero no fue un encuentro sencillo para los Grizzlies, que tuvieron que remontar los 12 puntos con los que llegaron a imponerse los Blazers en el partido, y que le hicieron empezar ganando en el comienzo del último cuarto. Sin embargo, la lesión de Robert Williams II les frenó y un parcial de 14-30 sentenció para Memphis. Desmond Bane con una actuación de 30 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, así como Jaren Jackson Jr con 27 puntos y 7 rebotes y Luke Kennard con 15 puntos, fueron los mejores de la victoria de Memphis Grizzlies ante Portland Trail Blazers.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349