Las críticas NBA del entrenador de Santi Aldama tienen su multa

Los Grizzlies han sido una de las franquicias que no ha tenido un buen comienzo de la temporada NBA, sumidos en una crisis de resultados y sin su gran estrella, Ja Morant, que cumple una sanción de 25 partidos sin jugar por haber mostrado armas en redes sociales. Cogieron aire al ganar a otro equipo en crisis, Los Angeles Clippers, pero esto no ha acabado de calmar las aguas en una plantilla en la que está Santi Aldama, ahora con sanción para el entrenador.

La sanción al entrenador de Santi Aldama

Los Memphis Grizzlies no han tenido un buen comienzo ni en la NBA ni en el In-season Tournament, en el que son últimos de su grupo A de la Conferencia Oeste tras dos partidos y dos derrotas ante Portland Trail Blazers y Utah Jazz, esta última se dio en la última jornada del nuevo torneo de la competición y fue donde Taylor Jenkins fue protagonista.

Pero no lo fue precisamente por algo positivo, sino por las declaraciones que hizo en rueda de prensa en contra de los árbitros y que ahora le ha valido ser sancionado por la NBA. De esta forma, el técnico de la franquicia está obligado a pagar 25.000 dólares por parte de la competición debido a sus críticas.

Algo que ha llegado para empañar la recuperación de Memphis Grizzlies que consiguió poner fin a su crisis de resultados al vencer 105-101 a Los Angeles Clippers, que siguen sin ganar con James Harden. El más destacado fue Desmond Bane con 27 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, con Santi Aldama que fue de la partida y aportó 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, además de un tapón, en 21 minutos en la pista.

¿Por qué ha sido sancionado Taylor Jenkins?

A los Grizzlies no les salió nada ante Utah Jazz, y en uno de los momentos del tercer cuarto, Taylor Jenkins molesto por los colegiados, recibió una técnica, algo que recayó en dos técnicas rápidas y una expulsión de Jackson. Cuando todo se calmó, Utah ya ganaba 101-80, y que sirvió para sentenciar el encuentro.

En rueda de prensa, Jenkins lejos de tranquilizarse, fue claro en su queja hacia el arbitraje del partido: "Es uno de los partidos peor arbitrados que he visto. Graba esto, no tengo problema: fue jodidamente atroz", admitió el técnico NBA.

“Le hacen una doble falta técnica, y la excusa que me dan es que está cargando contra un árbitro", reconoció Jenkins al dudar de la interpretación de los árbitros sobre lo sucedido. "Nuestro equipo está compitiendo a tope, ¿y esto es lo que pasa? La interacción ahora mismo con los árbitros es una completa falta de respeto", añadió en la conferencia de prensa tras el segundo partido del In-Season Tournament.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#Contenidos: 
1,459
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar