Se encuentra usted aquí

5 amistades entre jugadores de la NBA que no conocías

 

En la NBA hay varios jugadores que mantienen una relación de amistad bastante cercana, que trasciende lo deportivo y que, en ocasiones, se originó desde la infancia.

Aquí no repasaremos amistades legendarias de la liga como la de LeBron James y Carmelo Anthony o como la de Tobías Harris con Boban Marjanovic. Aquí hablaremos de algunas amistades que no son tan conocidas y que muchos fanáticos de la NBA desconocen.

Trae Young y Michael Porter Jr.

Trae Young y Michael Porter Jr. prefirieron evitar el frío chileno y no salir de la habitación del hotel mientras disputarán el Campeonato FIBA Américas Sub 18 2016. Así fue que pasaron horas hablando de cómo ganarían el campeonato y cómo sería la NBA para ellos.

Porter contó que su amistad con Young surgió en un campamento de Nike en St. Louis, donde se conocieron originalmente. Tras conocerse, MPJ le ofreció a Trae jugar en Mokan, un equipo de jugadores menores de 17 años que disputan el Nike Elite Youth Basketball League.

La competencia adolescente los unió y siguieron manteniendo esa amistad al llegar a la NBA. Porter reveló que Young es una persona muy distinta a la que se ve en cancha, y que siempre está atento para preguntarle cómo le fue en cada partido.

KEVIN DURANT Y MICHAEL BEASLEY

“Casi vivía conmigo. Él venía antes y después de la escuela, se quedaba hasta tarde y luego se iba. Tenemos una relación muy estrecha, nos decimos que nos amamos”, contó Kevin Durant sobre su amistad con Michael Beasley.

Ambos aprendieron a jugar al básquet en el Centro de Actividades Seat Pleasant, en las afueras de Washington, DC, y la familia Durant fue una gran contención para Michael Beasley, uno de los cuatro hijos de una madre soltera.

La madre de Beasley dejaba a Michael en casa de KD todos los días a las 6:30 am para desayunar. Luego, ellos viajaban en el autobús rumbo a la escuela y jugaban básquet por las noches. Durant continúa en la NBA y su amigo de la infancia es un espectador de lujo y un gran compañero.

Enes Kanter Freedom y Steven Addams JR

La amistad entre Steven Addams y Enes Kanter es una de las más sólidas de la NBA. Son conocidos como los "Hermanos Satche" y forjaron su vínculo cuando jugaban juntos en Oklahoma City Thunder.

Cuando el jugador turco llegó a OKC en 2015, se acercó mucho a Addams. Ser extranjeros y tener un sentido del humor parecido los unió, pero no solo eso, la amistad fue creciendo a pesar de jugar en equipos distintos y hasta hicieron bromas acerca de la posibilidad de enfrentarse entre sí.

De hecho, Kanter contó que Addams fue un gran apoyo cuando sufrió hostigamiento tras hacer públicas sus posturas políticas. Cuando fue repudiado públicamente por su padre por expresar sus ideas, el pivot australiano se acercó mucho a él, según contó en una entrevista a The Norman Transcipt.

DONOVAN MITCHELL Y ERIC PASCHALL

Imagina disfrutar tu infancia con tu mejor amigo y soñar que llegarías a la NBA junto a él. Ahora imagina que no solo llegaste a la NBA, sino que el destino hizo que juegues en el mismo equipo que tu mejor amigo. Eso es lo que le pasó a Donovan Mitchell y a Eric Paschall.

Ambos jugadores que llegaron a la liga en 2017 pasaron su niñez jugando en los suburbios del condado de Westchester, Nueva York. Después, les tocó prosperar en la universidad: Mitchell en Louisville, donde formó parte del primer equipo de la ACC, y Paschall en Villanova, donde fue campeón de la NCAA.

El destino quiso que compartan equipo en Utah Jazz por una temporada en la que ambos parecen haber cerrado el círculo. ¿Qué probabilidades hay de que dos niños terminen jugando en el mismo de la NBA años después? A veces el baloncesto ofrece ese tipo de sorpresas.

JIMMY BUTLER Y GORAN DRAGIC

"Es mi compañero favorito de todos los que tuve", dijo alguna vez Jimmy Butler cuando se refirió a Goran Dragic. Ambos construyeron un lazo sólido mientras estuvieron en Miami Heat. Jimmy también declaró que le costó mucho superar la salida de Dragic del equipo y que tuvieron que procesarlo juntos durante un tiempo.

Butler y Dragic se hicieron muy cercanos durante la temporada 2019-2020, en la que Miami Heat llegó a las Finales de la NBA. "Me enseñó sobre muchas cosas, me habló mucho sobre Eslovenia, país que quiero conocer, y somos dos fanáticos del fútbol", contó Jimmy sobre la amistad que mantiene con el esloveno.

Dragic, por su parte, contó en varias ocasiones que Butler no es como parece, sino que es un tipo sensible, gracioso y cercano. Cualidades que no demuestra en la cancha. Si bien parecen ser muy distintos, lo cierto es que mantienen una de las grandes amistades de la NBA.

 

Sobre el autor

 
Imagen de Joaquin Espeche Joaquín Espeche@Joaquin_EspecheJoaquín (San Miguel de Tucumán, Argentina) estudió Ciencias de la Comunicación y Periodismo deportivo. Su amplia experiencia abarca medios como La Gaceta de Tucumán, Básquet Plus de Buenos Aires y Voces Críticas de Salta, entre otros. La gran pasión de Joaquín, aparte del baloncesto y los Lakers, es el fútbol (como buen argentino), siendo seguidor del Atlético Tucumán. Lo que menos se conoce de él es que también estudió Psicología. Sus otras pasiones, además del deporte, implican el cine, la tecnología y el teatro.
Antiguedad: 
2 años 3 meses
#contenidos: 
632
#Comentarios: 
10