Solapas principales

El FBI toma el caso de Enes Kaner Freedom y la recompensa por su cabeza

El agente libre Enes Kanter Freedom publicó en su cuenta personal de Instagram que el FBI se encuentra recolectando datos diariamente sobre las personas peligrosas que están siendo contratadas para asesinarlo.

El escándalo sobre la figura del interno que jugó en 5 equipos de la NBA se desató luego de que el gobierno turco ofreciera una recompensa por su cabeza, y la gente comenzó a propinarle amenazas, queriendo matar al jugador.

 


El jugador de 30 años tomó trascendencia política por su franqueza durante su tiempo en la NBA, hablando en contra de los abusos de derechos humanos del gobierno turco. Incluso llamó al presidente turco Recep Tayyip Erdogan “dictador” e incluso lo etiquetó como el “Hitler de nuestro siglo”.

Kanter Freedom ha sido marcado como miembro de la Organización Terrorista Fethullahist/Estructura Estatal Paralela y es buscado oficialmente por el gobierno turco. Ha sido incluido en la lista de “terroristas” del Ministerio del Interior de Turquía.


Se prometen hasta 10 millones de liras turcas (500.000€) como recompensa a quienes den información que conduzca a la captura de una persona buscada. "Si bien los memes son divertidos, esta recompensa no es una broma", señaló Kanter en su última publicación de Instagram. El exjugador de la liga estadounidense asegura estar protegido las 24 horas los 7 días de la semana.

El pivot jugó por última vez para Boston Celtics en la temporada 2021-22. En total, disputó 11 temporadas en la NBA, y ostenta promedios de carrera de 11.2 puntos y 7.8 rebotes en 748 juegos con Jazz, Thunder, Knicks, Trail Blazers y Celtics.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 3 semanas
#contenidos: 
204
#Comentarios: 
5
Total lecturas: 
134,559