Solapas principales

Se encuentra usted aquí

David Kramer: "Me ha impresionado la rapidez y la calidad del juego en la acb"

David Krämer fue el primer fichaje del nuevo proyecto de Coviran Granada, además con la curiosidad de ser el primer jugador alemán que juega en el equipo andaluz.  Krämer hizo una gran temporada con unos promedios de 17,6 puntos, 4,1 rebotes, 1,2 robos y 1,1 asistencias, que lo situaron como uno de los máximos anotadores nacionales de la BBL.

El base David Krämer tiene en el tiro uno de sus puntos fuertes, además de tener un gran físico que une con su talento, lo que hacen que tenga potencial de desarrollo a sus 26 años, y la Liga ACB parece perfecta para su despegue. Sus buenos números no han pasado desapercibidos y le valieron para ser parte del roster que participó con Alemania en el Campeonato del Mundo 2023, lo que lo convierte en el único campeón del mundo alemán que juega en la ACB este temporada.

 

 

Hemos podido hablar con el jugador alemán tras debutar en Liga Endesa con Coviran Granada en la primera jornada, donde se midieron a UCAM Murcia. 

DEBUT ACB

Solobasket: David, has disputado ya tu primer partido en ACB, además en casa, ¿cuales fueron tus sensaciones?

David Krämer: Fue fantástico, una afición increíble, una atmósfera increíble para jugar un partido. Había oído muchas cosas sobre Granada pero nunca me imaginé lo que viví, como jugador no te esperas una afición así. Estoy deseando jugar el próximo partido en casa.

SB: Eres un “desconocido” para la afición de Granada, hay que ser realistas, la gran mayoría del aficionado no sigue la Bundesliga, y los aficionados pudieron ver en el primer partido a un Kramer algo “perdido” en la pista, solo lleva 3-4 entrenamientos con el equipo, es normal, ¿cómo puede describirle a esa afición como es en realidad su juego?

DK: La afición puede esperar de mí una entrega al 100% en cada partido. Es cierto que estuve algo “perdido” en algunas situaciones, los sistemas son aún muy nuevos para mí y para el equipo, solo llevamos entrenando juntos una semana. Esta liga es muy exigente y no espera a nadie, pero tenemos un gran equipo técnico, con el que trabajamos muy duro cada día, en cada entrenamiento siento que somos mejores como equipo. Por mi parte le puedo decir a los granadinos que voy a trabajar para ser mi mejor versión, para mejorar mi mejor versión como jugador, quiero ayudar a Granada a ganar el máximo de partidos posibles.

SB: En tu primer partido ACB, ¿qué fue lo que más le impactó?

DK: Me impresionó mucho la rapidez con la que se juega, también la calidad del juego, me pareció de un nivel increíble. Todos los jugadores contra los que jugamos eran jugadores muy muy buenos. El nivel de la liga es muy alto y te exige ser un jugador potente. Para mí es un reto, quiero mejorar y para mejorar es necesario estar exigido. Creo que es normal que en mi primer partido me costara dar un buen nivel de juego, pero mis sensaciones fueron buenas a pesar de la derrota, en casa creo que podemos ser muy fuertes. Estamos trabajando mucho en sesiones de video para mejorar los errores, me he fijado en mis propios errores y estoy trabajando en corregirlos porque sé que puedo hacerlo mucho mejor, así que en ello esto.

BUNDESLIGA VS ACB

SB: Desde su punto de vista, ¿cual es la diferencia fundamental entre la ACB y la Bundesliga?

DK: Sin duda la rapidez y la calidad del juego. En Alemania se juega a un ritmo más lento, a un nivel más físico, pero aquí todo pasa muy muy rápido.

SB: El primer partido fue contra UCAM Murcia, uno de los equipos que está llamado a ser TOP en esta liga por cómo se ha reforzado. Después de jugar dos prórrogas ante un rival que sobre el papel es muy superior, ¿cuales son las sensaciones dentro del vestuario?

DK: Pues todo el mundo estaba enfadado porque habíamos perdido la oportunidad de ganar un partido, se nos escapó por pequeños errores que cometimos nosotros, pero a la vez estábamos satisfechos por el trabajo hecho. Cometer errores es algo que puede pasar, pero dar el nivel de intensidad que dimos ante Murcia es algo que tenemos que conseguir en cada partido. Hay muchas cosas que mejorar, y la intensidad la tenemos que mantener.

GRANADA, NUEVO PROYECTO INTERESANTE

SB: Solo llevas en Granada unos pocos días, ¿cómo te sientes dentro del grupo?

DK: Desde el primer día me he sentido muy cómodo con mis compañeros. Todo el mundo fue muy amable conmigo, en el poco tiempo que hemos estado todos hemos hecho una comida, hemos ido a tomar café, para conocernos mejor y hacer grupo (me encanta el café), fuera de  la pista esto es muy importante. Y dentro de la pista me he sentido presionado, en el buen sentido, por unos compañeros que lo dan todo en cada entrenamiento, eso me gusta porque me exigen esfuerzo y a la vez me ayudan con indicaciones, hablamos mucho, nos corregimos y aprendemos unos de otros. Todo el mundo tiene su rol, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, pero todo el mundo está involucrado en encontrar lo mejor para el equipo. Solo llevo una semana aquí, tengo que pillarles el ritmo, ya sabes, pero las sensaciones no pueden ser mejores.

SB: ¿Ha tenido tiempo para conocer la ciudad?

DK: He estado una sola vez visitando el centro de la ciudad y lo que vi me pareció precioso. Me ha sorprendido la belleza de lo poco que he visto, la amabilidad y la cercanía de la gente. En cuanto tenga algo de tiempo libre voy a explorarla un poco más porque todo el mundo me dice “tienes que ir a tal sitio” o “tienes que conocer tal cosa”, también quiero explorar la gastronomía local que me han dicho es muy buena. Pero eso será más adelante, ahora estoy centrado en coger mi mejor estado de forma, entrenador duro, descansar bien… que el ritmo de la Liga Endesa no deja mucho tiempo para otra cosa por ahora.


SB: Desde su punto de vista ¿qué debe mejorar para ser un mejor jugador?

DK: Tengo que mejorar mi conocimiento del juego en general. Me he dado cuenta que tengo mucho que aprender al llegar a una liga como la española, al haber podido estar en un Campeonato del Mundo… el juego es mucho más complejo de lo que uno puede percibir cuando siempre has estado en una misma competición. Para mí no es un problema reconocer mis carencias en este sentido, para mí es un aliciente para esforzarme más, tratar de entender mejor el juego, saber interpretar las jugadas y sus repercusiones más allá de lo que está pasando en ese momento, aprender a anticipar situaciones, es algo que me gusta aprender. Se que puedo anotar, se que puedo ayudar al equipo, se que puedo dirigir al equipo, puedo mejorar también en esos sentidos, pero me interesa más ser un mejor conocedor del juego, creo que me hará crecer como jugador más rápidamente.

SB: Dígame algo que le haya impactado de la forma de entrenar que tiene Pablo Pin.

DK: Es un entrenador muy cercano, que tiene las ideas muy claras, sabe lo que quiere y sabe transmitirlo de una forma clara y sencilla en cada entrenamiento. Creo que es un grandísimo entrenador. Personalmente me explica cada situación, lo que espera de mí, cómo tengo que trabajar o actuar, pero a la vez confía en mis capacidades para hacer lo que sé hacer, por lo que he venido aquí. Desde el primer día me explicó cual sería mi papel y cómo tenía que desarrollarlo, me transmitió su confianza en mí y sobre todo me dejó claro que no me preocupara si no me salían las cosas perfectas, que no me presionara, sino que siguiera trabajando en mejorar y en demostrarle por qué ha confiado en mí para estar en este equipo.

SB: ¿Qué esperas de esta Liga Endesa que acabamos de comenzar?

DK: Personalmente, jugar mi mejor nivel de baloncesto. Ser mejor cada día. Ese es mi objetivo. Como equipo, está claro, ganar el máximo de partidos, ser un equipo difícil de batir en una liga muy complicada. Hay que ir paso a paso, tenemos que centrarnos en cada partido, no pensar más allá, y ser cada vez mejores.

EXPERIENCIA MUNDIALISTA

SB: Repasemos un poco su experiencia en el pasado Campeonato del Mundo con la selección Alemana, es el único jugador ACB que consiguió el campeonato el pasado verano. Imagino que fue una gran experiencia.

DK: Definitivamente es una gran experiencia, aún no me creo que se haya hecho realidad. Nunca imaginé que llegaría a ser Campeón del Mundo con mi país, es algo que te marca positivamente, y hacerlo posible con la selección alemana, defendiendo los colores de tu país, es la mejor experiencia en mi vida deportiva hasta el momento, algo único que llevaré conmigo toda mi vida.

SB: Cuénteme algo que haya aprendido durante el Mundial

DK: Uuuhmm… he aprendido muchas cosas, no sé, elegir una, déjame pensar… sí, definitivamente la capacidad de pasar rápidamente de un partido a otro, cuando acabas un partido, sea cual sea el resultado o el juego, estar pensando en el siguiente. Hay que pensar a corto plazo, analizar rápido lo realizado y centrarse en el siguiente partido y estar preparado. Es baloncesto de muy alto nivel y tienes que ser capaz de controlar tus errores, corregir tus errores y rápidamente estar disponible para el siguiente partido. No hay tiempo para reflexionar, no hay tiempo para celebrar o lamentar, solo hay tiempo para seguir mejorando y jugar el próximo partido.

SB: ¿Ha hablado con Gordon Herbert sobre su continuidad en el equipo nacional?

DK: La verdad es que no es muy hablador, aún no me ha comentado nada, pero creo que el seleccionador contará con el mismo roster que jugamos el pasado Mundial para seguir trabajando y mejorando. Lo importante es el equipo y si el próximo verano el seleccionador me llama, será una buena señal, habré hecho un buen año y tendré la oportunidad de seguir creciendo como jugador y de seguir siendo parte del equipo nacional, algo que para mí es importante.

SB: Ya que estamos hablando del Mundial, ¿qué opina de la polémica sobre la denominación “Campeones del Mundo” que se atribuyen en la NBA y todo lo que se ha hablado al respecto? Su compañero en la selección Andreas Obst ha sido claro al respecto…

DK: (risas) Yo solo sé que tengo la medalla en casa (risas). El tema de como se quiera denominar cada uno es poco importante. En la NBA se hace un baloncesto increíble, en Europa cada vez hacemos un baloncesto mejor… las etiquetas es lo de menos, lo importante es progresar y hacer de este deporte algo cada vez más atractivo. Lo demás es hablar por hablar.

ASI JUEGA DAVID KRÄMER

 

Sobre el autor

 
Imagen de jequ Jesús Quero @JesusQueroInformático en horas de oficina, apasionado del baloncesto y el cine, amante del deporte y la cultura en general, enamorado de Granada, maestro de nada y aprendiz de todo, solo intento dar a conocer mi punto de vista, no intento convencer a nadie, solo hacete reflexionar
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#contenidos: 
1,085
#Comentarios: 
6,531
Total lecturas: 
6,139,730