Solapas principales

Eurobasket U20: España, ¿favorita sin Abrines? Lista definitiva y calendario

  • España U20 busca la tripleta. Ya consiguieron el oro tanto en el Europeo U16 como hace dos años en el U18

Desde mañana (9 de julio) hasta el próximo 21 de julio en la ciudad de Tallin (Estonia) se disputará el Eurobasket U20 masculino, donde competirá la selección española que ha quedado encuadrada en el grupo “C” junto a Letonia, Rusia, Bulgaria e Israel.

Formato de competición: Hay cinco equipos en cada grupo, de ellos cuatro (los que tengan mejor balance) pasarán a la segunda fase. En la segunda fase habrá 12 equipos que se dividirán en dos grupos (“E” y “F”). En cada grupo habrá un total de seis equipos, de los cuáles pasan cuatro a la siguiente fase. 4 de un grupo y 4 del otro, igual a 8 equipos. Empiezan los cuartos de final, después semifinales y finalmente la final.

Los jugadores de la selección española que han viajado a Estonia, son los siguientes:

 

Nombre

Posición

Altura

Club

4

Mikel Motos

Escolta

1'94m

Iraurgi SB

5

Luis Conde

Escolta

1'94m

Clínicas Rincón

6

Guillem Vives

Base

1'90m

Club Bàsquet Prat

7

Jaime Fernández

Base-escolta

1'86m

Asefa Estudiantes

8

Jorge Sanz

Base

1'87m

Real Madrid

9

Larry Ábia

Alero

1'94m

Valencia Basket Club

10

Lluís Costa

Base-escolta

1'86m

LOBE Huesca

11

Dani Díez

Alero

2'03m

Real Madrid

12

Javier Medori

Alero

2'01m

CEBA Guadalajara

13

Alejandro Suárez

Ala-pívot

2'05m

Club Bàsquet Prat

14

Julen Olaizola

Pívot

2'02m

Lagun Aro GBC

15

Sebas Saiz

Pívot

2'03m

Sunrise Ch. Academy

El cuerpo técnico está encabezado por: Sito Alonso (entrenador del Lagun Aro GBC de San Sebastián). Paco Redondo (entrenador del Real Madrid EBA y júnior) y Sergio Jimenez (Fuenlabrada), serán sus ayudantes.

Varias sorpresas en la lista y convocados inesperados. Primero, la convocatoria del talentoso escolta donostiarra Mikel Motos, que llegó para sustituir al lesionado Álex Abrines (baja los dos próximos meses). Además de Abrines, tampoco estarán en el próximo Europeo de los preseleccionados Joan Pardina, Mamadou Diop y Antonio Izquierdo. Ayer, a última hora se confirmó que Federico Uclés abandonaba la concentración (nada más llegar a Estonia) por decisión del cuerpo técnico. Sebas Saiz ('94), que termina de jugar el Mundial U19 con la selección española, será su sustituto.

CAMPEONES DE EUROPA U16, U18, ¿y U20?

La generación del '93 está considerada como una de las generaciones más exitosas y con mayor futuro del baloncesto español. Hace dos años consiguieron ganar el Eurobasket U18 y hace cuatro el U16.

Este será el último europeo que jueguen todos juntos y el objetivo no es otro que el de conseguir el oro. Algo más complicado después de conocerse la ausencia por lesión de Álex Abrines, uno de los mejores jugadores europeos de la generación del '93. Jaime Fernández, Álex Suárez y Dani Díez (los anotadores del equipo) deberán hacer olvidar a base de buenas actuaciones la importante baja de Abrines.

Teniendo en cuenta que en las categorías inferiores de la selección española Jaime Fernández actúa como escolta, el quinteto podría ser el siguiente: Jorge Sanz, Jaime Fernández, Dani Díez, Álex Suárez y Julen Olaizola.

  • GRUPO A: Grecia, Alemania, Lituania, Serbia y Georgia.
  • GRUPO B: Suecia, Ucrania, Croacia, Turquía y Montenegro.
  • GRUPO C: Letonia, Rusia, España, Bulgaria e Israel.
  • GRUPO D: República Checa, Eslovenia, Francia, Estonia e Italia.

España debutará ante Rusia, en la segunda jornada se enfrentará a Bulgaria, en la tercera jornada descansará, en la cuarta ante Letonia y en la última jornada de la primera fase se enfrentarán a Israel.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 11 meses
#Contenidos: 
127
#Comentarios: 
709
Total lecturas: 
1,029,519

Comentarios

Vergonzoso!!! otra caciquada del club del cortijero! Como se puede dar la baja a un jugador ,en la misma sede del torneo después de completar la preparación?? para mas inri, al mejor jugador interior de esta generación, con mucho mas talento jugando al exterior que Julen y mas poderío al interior que Suarez, amen del temporadon que ha hecho en Plasencia, comparado con su sustituto. Lo dicho, realmente esta es la forma de "cuidar" de la cantera!

Según David Labrador, Marca TV dará los partidos de España a partir de la segunda fase. Un saludo!

Selección casi sin juego interior. Será difícil repetir el éxito del año pasado.
Se sabe porque ha sido la baja de Uclés?.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar