Solapas principales

Sito Alonso: de Hombre de Negro a entrenador del nuevo proyecto baskonista

  • El entrenador madrileño de nacimiento finaliza su rescisión con Bilbao Basket y firma por dos temporadas con Baskonia

En el baloncesto no hay lugar para el romanticismo. Sito Alonso parecía el hombre franquicia del proyecto de Bilbao Basket, por el que apostó cuando parecía caer por el barranco. Su identificación con los Hombres de Negro parecía máxima, llegando a extender su relación con el conjunto bilbaíno hasta 2020. Pero nada es para siempre, ni ninguna fidelidad inquebrantable. El técnico fue dejando pistas sobre su posible salida tras finalizar la temporada y durante estas semanas ha venido testeando el mercado tras comunicar al club su intención de marchar. Las negociaciones se han alargado en exceso, perjudicando claramente la planificación de la nueva temporada de los Hombres de Negro. Sin embargo, tras la fumata blanca definitiva, ambas partes rompen lo que aprecía un estrecho lazo de unión.

Tras ser candidato al banquillo del FC Barcelona Lassa, donde todo indica que lo ocupará Georgios Bartzokas, Sito Alonso firmará en las próximas horas con Baskonia un compromiso de dos temporadas. Josean Querejeta, que se reunió hace algunos días con el nuevo entrenador baskonista, apuesta asi por un técnico al que le echó el lazo hace algunas temporadas. Sito Alonso tendrá ante si la difícil misión de reconstruir un Baskonia que viene de completar una temporada inmaculada, de matricula de honor.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 6 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,873,224

Comentarios

No me parece que dé el perfil adecuado de entrenador superduro que demanda Querejeta, y además, los antecedentes de entrenadores españoles que habían destacado en equipos de la parte media-alta de la tabla (Pedro Martínez y Maldonado) fueron negativos, pese a que los resultados no fueron malos. Veremos si a la tercera va la vencida.

Entrenador del estilo que encanta en Vitoria, muy exigente con la plantilla y buen motivador. Su mayor problema es que lo tiene muy difícil para acercarse a lo logrado por Peras.
Hay que tener paciencia, porque tanto en SS como en Bi, le costó empezar a ganar, pero luego muy bien.

A mí de entrada no me parece estilo Baskonia...quizá le falte dureza para ello (opinión personal)

Un entrenador acostumbrado a conjuntar jugadores de formación con jugadores más experimentados, muy listo, de mucho conocimiento, no está en el Barca porque no tiene el "caché" suficiente para ir solo allí (por lo visto le hacía falta Aito).
Esperemos que aproveche el tiempo en Vitoria, plaza dificil de torear y mucho más de contentar. Yo creo que lo puede hacer tan bien como Peras, dependerá de la paciencia de Querejeta, y de lo que se fiche para el año que viene después de tantas bajas.

Sito creo que tiene una trayectoria muy buena tanto en Monzón, como en Badalona y en Bilbao, está santificado por Aito y se formó en Zaragoza, qué más se puede pedir??? en serio, mucha suerte y mucho éxito, desea a Sito y a los baskonistas

Pues hombre... después de Scariolo o incluso Navarro, este fichaje me habría alegrado. Pero después de Peras, me parece un paso atrás. Sobretodo después de haber tenido tan cerca a Fotis. ¿Se irá ahora el griego a Gran Canaria?

Yo también lo veo así. Pero, claro, tras la última temporada de Bilbao y Baskonia la perspectiva no es la misma. Tal vez debamos ser más realistas con lo que tenemos y considerar la temporada pasada como anormal, aunque ...que nos quiten lo bailado.

Aunque me encante Sito, como digo arriba, Fotis es para mi un entrenador como la copa de un pino, puede que el mejor que tengamos en la ACB

Pues se confirma el movimiento, y yo que esperaba que iba a ser Katsikaris. Ahora parece que Sito se convence, cuando hace unos años rechazó la propuesta (vamos, que se ha marcado un Fran Vázquez). Si Querejeta lo ficha es por algo, aunque no sepa conducir sabe mucho de baloncesto. Pajarito, arriba ese ánimo

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar