Polémica en el partido matinal de la quinta jornada de Liga Endesa vivido en el Wizink Center. Y si piensan que fue al final del partido, están muy equivocados.

Pongámonos en situación, momentos finales del segundo cuarto con un apretado 41-37 en el marcador. El equipo de Chus Mateo tenía la última posesión de la primera parte, penetración del Facu Campazzo que intenta encontrar a Tavares, el pivot blanco comienza el movimiento para hacer la recepción del balón enviado por su compañero, y cuando ya con el balón en sus manos inicia la acción de lanzamiento su defensor, Moussa Diagne, cae al suelo. Los colegiados no dudan en la acción y pitan técnica al defensor de UCAM Murcia, decisión si cabe sorprendente.

EL CABREO DE SITO

Sito Alonso todos sabemos es un entrenador visceral que siempre pide el máximo a sí mismo y a sus jugadores. No dudó un instante en pedir el instant replay de la acción, los colegiados revisan la jugada y ratifican su decisión de técnica, lo que hace salir de sus casillas al mister murciano. Alonso se giró hacia sus jugadores y les indicó que se marcharan al vestuario, el segundo cuarto aún no había concluido, quedaban 3 décimas por jugarse de la primera mitad.
Tanto cuerpo técnico como jugadores de UCAM Murcia, con buen criterio, consiguieron que el entrenador pimentonero recapacitara y se concluyera el tiempo reglamentario.

LA INCREIBLE ACCION DE LLULL

Una vez finalizado el segundo cuarto, camino de los vestuarios, se produjo una sorprendente reacción de Sergio Llull. El jugador con el dorsal 23 del Real Madrid le hizo un comentario al entrenador del UCAM Murcia, dandole unos toquecitos en el cogote, lo que se suele conocer como “collejas”.

Ante este gesto el entrenador murciano volvió a perder los nervios y se fue directamente a por el escolta blanco, siendo parado por varios de sus jugadores.

LA ACLARACION DE SITO ALONSO

En rueda de prensa Sito Alonso, ante una pregunta de un compañero de prensa desplazado al Wizink Center, aclaró la situación desde su punto de vista. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos que usted como lector escuche al técnico del UCAM:

LAS REACCIONES EN LAS REDES

Como era de esperar, las reacciones en redes sociales han sido muchas y muy variadas, dependiendo del “bando” del que se produjeran.
Los aficionados de UCAM Murcia, mayoritariamente, están a favor de la actuación de su mister y han alabado, tanto la dirección del equipo, como los gestos durante el partido aunque no se haya conseguido la victoria.

También se ha condenado desde varias cuentas la acción de Llull, y no precisamente desde el entorno del equipo murciano, como muestra este tweet de la compañeroa Ainoa Morano de Granada:

Y como no, aficionados que han estado en el Wizink también han criticado la acción de Sito camino de vestuarios de forma acertada.

Lástima que un buen partido de baloncesto, que acabó siendo demasiado caliente tras el paso por vestuarios por todo lo que había sucedido, quede empañado por esta sucesión de acciones desafortunadas de uno y otro bando.

Por cierto, el partido acabó con victoria local por 106-92