Polémica en el partido matinal de la quinta jornada de Liga Endesa vivido en el Wizink Center. Y si piensan que fue al final del partido, están muy equivocados.
Pongámonos en situación, momentos finales del segundo cuarto con un apretado 41-37 en el marcador. El equipo de Chus Mateo tenía la última posesión de la primera parte, penetración del Facu Campazzo que intenta encontrar a Tavares, el pivot blanco comienza el movimiento para hacer la recepción del balón enviado por su compañero, y cuando ya con el balón en sus manos inicia la acción de lanzamiento su defensor, Moussa Diagne, cae al suelo. Los colegiados no dudan en la acción y pitan técnica al defensor de UCAM Murcia, decisión si cabe sorprendente.
El enfado de Sito por la técnica a Diagne.
El técnico pidió a sus jugadores marcharse al vestuario antes del final. #LigaEndesa pic.twitter.com/DwDDvRTSQC
— Basket en Movistar Plus+ (@MovistarBasket) October 15, 2023
EL CABREO DE SITO
LA INCREIBLE ACCION DE LLULL
Una vez finalizado el segundo cuarto, camino de los vestuarios, se produjo una sorprendente reacción de Sergio Llull. El jugador con el dorsal 23 del Real Madrid le hizo un comentario al entrenador del UCAM Murcia, dandole unos toquecitos en el cogote, lo que se suele conocer como “collejas”.
Ante este gesto el entrenador murciano volvió a perder los nervios y se fue directamente a por el escolta blanco, siendo parado por varios de sus jugadores.
— OutofContext BarçaBasket (@OutBasket) October 15, 2023
LA ACLARACION DE SITO ALONSO
En rueda de prensa Sito Alonso, ante una pregunta de un compañero de prensa desplazado al Wizink Center, aclaró la situación desde su punto de vista. Como una imagen vale más que mil palabras, dejamos que usted como lector escuche al técnico del UCAM:
ACLARACIÓN:
-El enfado de Sito Alonso no es por la técnica a Diagne
-Reclama que un jugador del Real Madrid ya se encuentra en el túnel de vestuarios y por lo tanto, no se puede realizar el cambio solicitado
-Les dice a sus jugadores que están en el banquillo que ellos también se… https://t.co/4v4T3azKPO pic.twitter.com/iopqQlA9Nj— UCAM Murcia (@UCAMMurcia) October 15, 2023
LAS REACCIONES EN LAS REDES
Los aficionados de UCAM Murcia, mayoritariamente, están a favor de la actuación de su mister y han alabado, tanto la dirección del equipo, como los gestos durante el partido aunque no se haya conseguido la victoria.
-Se parte la cara por el equipo
-Le da igual pelearse con árbitros o con quien sea por defender al club
-No deja que se rían de él ni de sus jugadoresDon Sito Alonso Parera, director de orquesta
— Peña Sito Alonso UCAM MURCIA (@psitoalonso) October 15, 2023
También se ha condenado desde varias cuentas la acción de Llull, y no precisamente desde el entorno del equipo murciano, como muestra este tweet de la compañeroa Ainoa Morano de Granada:
Y este gesto de Sergio Llull
Si el ambiente ya estaba caliente por la técnica a Diagne, estas “palmaditas” a Sito Alonso van a hacer que veamos una segunda mitad muy fea…
Totalmente innecesario pic.twitter.com/MfXCAbTHNT
— Ainoa(@ainoamorano) October 15, 2023
Y como no, aficionados que han estado en el Wizink también han criticado la acción de Sito camino de vestuarios de forma acertada.
Puedes tener razones.
Puedes tener tu verdad.
Pero ni eres el dueño de @UCAMMurcia y le haces mucho daño a @ACBCOM .
HOY te has equivocado Sito Alonso pic.twitter.com/HsDYP8Hn99— Iñaki López (@lopezinak) October 15, 2023
Lástima que un buen partido de baloncesto, que acabó siendo demasiado caliente tras el paso por vestuarios por todo lo que había sucedido, quede empañado por esta sucesión de acciones desafortunadas de uno y otro bando.
Por cierto, el partido acabó con victoria local por 106-92