El pívot Lotanna Nwogbo, regresa al Leyma Coruña
Leyma Coruña anuncia el regreso del pivot Lotanna Nwogbo al equipo naranja (29 años, 204 cm), tras su paso por la liga BNXT (fusión de la liga Belga y de los Países Bajos) donde formó parte del equipo holandés Donar Groningen.
Lotanna llegó a Coruña en febrero de 2021 para reforzar al equipo herculino tras la plaga de bajas de larga duración que sufrió esa temporada el equipo en la posición de pivot (Mouhamed Barro, Perris Blackwell y Abdou Thiam). Sin apenas preparación se incorporó rápidamente a la dinámica del equipo y sus números en los 16 encuentros (11.1 puntos y 4.1 rebotes en 15,5 minutos de juego) llamarón la atención del campeón holandés 2020/21, el Donar Groningen, que le fichó para disputar la recién creada liga BNXT y disputar la FIBA Europe Cup. Con el Donar Groningen disputó un total de 32 partidos, incluido competición europea promediando 10.8 puntos y 5.1 rebotes en 17.8 minutos de juego.
Remu Raitanen es el nuevo fichaje del Bueno Arenas Albacete Basket
El ala-pívot finlandés de 25 años y 2,06 metros será unos de los debutantes en LEB Oro.
Remu Raitanen llega a España directo desde Korisliiga. Su última temporada ha promediado 17,4 puntos y 7.4 rebotes con KTP Basket en la primera división finlandesa. Este último año jugó el mejor partido de su carrera deportiva donde logró 35 de valoración en la victoria en casa contra Kouvot (103-85) con 22 puntos, 14 rebotes y 2 asistencias. En su trayectoria deportiva se incluye su etapa en la NCAA con San Francisco Dons durante su viaje como estudiante de economía internacional.
El interior serbio Mihajlo Andric se compromete con el Morabanc Andorra
Andric, que llega procedente del Promitheas Patras griego, militó 6 temporadas en el Partizan de Belgrado al que llegó muy joven y tuvo una muy buena progresión. Después tuvo experiencias en Alemania, Grecia y Turquía. Con el Promitheas acreditó 8.9 puntos, 3.2 rebotes y 1.5 asistencias por partido.
Shaun Willett: puntos, rebotes y físico para el COB
El Club Ourense Baloncesto ha confirmado la llegada del escolta estadounidense (con pasaporte de San Cristobal y Nieves) Shaun Willett, procedente de Taranaki Airs, equipo con el que ha disputado la corta liga de Nueva Zelanda.
Shaun goza de un físico envidiable que le permiten hacer cuatro posiciones en pista. Con sus condiciones atléticas y a pesar de su puesto habitual en cancha, el americano fue capaz de ser el máximo reboteador de la primera división portuguesa en la campaña 21/22, con 9’7 capturas por encuentro. A esto, sumó 17’2 puntos y 2’3 asistencias para llevar a los suyos hasta las semifinales de la competición.
En su estilo, destaca por su habilidad para crearse sus propios puntos tras penetraciones con bote para finalizar en mate en cuanto tiene ocasión manteniendo así unos porcentajes cercanos al 50% de acierto.
Álex Barrera vuelve al San Pablo Burgos
Álex Barrera vuelve al Hereda San Pablo Burg os, en el que dará comienzo a la segunda etapa de su carrera como jugador del cuadro castellano. El escolta barcelonés de 1,96m, que fuera uno de los capitanes del equipo en su último año en el Coliseum, buscará el objetivo del retorno a la Liga Endesades de LEB Oro en la temporada 2022-23.
Después del final de su primera etapa en Burgos, el escolta de Esplugues firmó por Saski Baskonia con un contrato temporal que terminó por extenderse a lo largo de la temporada completa. Con la plantilla vitoriana, Barrera estuvo presente en la Liga Endesa y en Euroliga.
Ahora, el jugador retorna a la que fue su casa para tratar de buscar el camino de vuelta a la ACB.
Hansel Atencia, nuevo base para Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes incorpora a su plantilla de LEB Oro al base internacional colombiano con pasaporte español Hansel Giovanny Atencia Suárez (1.80m, 1997), procedente del Alimerka Oviedo.
Atencia aterrizó en el conjunto asturiano mediada la temporada pasada, para cubrir la salida de un jugador tan importante como Harald Frey, y no tardó en ganarse a la exigente afición de Pumarín.
Y es que el colombiano dio un rendimiento inmediato en los 18 partidos que jugó entre liga regular y playoffs, promediando 11.6 puntos, 1.3 rebotes y 2.6 asistencias para 9.4 de valoración con 24 minutos por encuentro. Fue por tanto una pieza clave para la clasificación del OCB en la postemporada.
Breves LEB Oro:
- Luis Gómez se desvincula del Grupo Alega Cantabria para recalar en el Pas Piélagos de Liga EBA.
- El San Pablo Burgos cede a Álvaro Martínez al Baloncesto Talavera
- El Juaristi ISB incorpora al pívot belga Vincent Gielen