La jornada 22 no dejó nada positivo para el C.B. Illescas Urban CLM. A la derrota sufrida ante el Cáceres 2016 Basket, hay que sumarle las lesiones producidas durante dicho encuentro.
Al base Álvaro Frutos se le diagnosticó una fractura en el escafoides de su mano izquierda, como consecuencia de un lance del juego. Los servicios médicos estiman que su baja se prolongará entre 4 y 6 semanas.
Hoy mismo se le ha confirmado a Joe Alonso la rotura del menisco externo de su rodilla, producida también durante dicho encuentro, que le obligará a pasar por quirófano y proceder a una regulación meniscal mediante artroscopia. Se estima una baja de 6 a 8 semanas.
Dexter Lyons prosigue con sus molestias de su lesión muscular producida hace 2 jornadas ante Gandía Basquet y se le ha descartado para asegurar una completa recuperación.
Finalmente Claudio Charquero viajará aunque seriamente tocado por una contractura producida en un partido de entrenamiento durante la semana.
El hecho de haberse cerrado el plazo de fichajes y la imposibilidad de sustituir jugadores lesionados con nuevas altas, obligará a Javier Juárez a echar mano de los jugadores del segundo equipo, de los que sólo podrá contar José Antonio Rey, que ya debutara hace 3 jornadas en el encuentro disputado ante el Ford Burgos.