La pasada jornada de Liga Femenina Endesa, la quinta del calendario, nos dejó un acto total de desprecio hacia el trabajo y la persona de uno de los colegiados que arbitraba el partido entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona.

El Bembibre Arena fue testigo de otro episodio para el olvido, cuando un integrante del público se dedicó, una vez ya expulsado de las gradas, a seguir insultando a Paula Lema, una de los árbitros del encuentro. A pesar de ello, la colegiada tuvo que seguir aguantando al aficionado que no dejó de proferir insultos machistas y desagradables, durante el partido.

EL COMUNICADO DE EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE

Toda la junta directiva de nuestro club quiere condenar, no sólo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada del partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Embutidos Pajariel Bembibre PDM y SPAR Girona.

En nuestra extensa trayectoria de doce temporadas en la máxima categoría de nuestro baloncesto femenino y con una presidenta como mandataria actual, siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general.

Por todo ello, la junta directiva del Club Polideportivo Bembibre ha decidido prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo, Embutidos Pajariel Bembibre PDM, en el Bembibre Arena a partir de la fecha de hoy.