
Tira a fallar y acaba en dos prórrogas: La acción del equipo a seguir de LF Endesa
- La acción más destacada de la Liga Femenina Endesa ha dado los minutos más interesantes de un equipo a seguir
- Intolerables palabras machistas en la Liga Femenina. Este es el comunicado del club
- La canasta ganadora que no se creía ni la propia jugadora en la Liga Femenina (vídeo)
- La jugadora que está sorprendiendo a todos en la Liga Femenina Endesa
- Foto de portada: Baloncesto FEB
La Liga Femenina Endesa ha disputado su jornada 6 antes del parón por las ventanas de las selecciones para la clasificación para el Eurobasket, y en la que no ha fallado ninguno de los equipos de la zona alta, aunque ha dado para partidos interesantes. El equipo con una de las mejores sensaciones en este inicio de temporada ha conseguido mantenerse gracias a una acción que merece la pena repasar.
La acción de la jornada en LF Endesa
El BAXI Ferrol es una de las grandes sorpresas del inicio de temporada en la Liga Femenina Endesa y estuvo a punto de frenar su buen balance ante el Embutidos Pajariel Bembibre, al que tuvo que superar después de dos prórrogas (75-67) que se dieron debido a una curiosa última jugada que es una de las más interesantes de la jornada.
Siete segundos quedaban para el final partido, y Bembibre hizo falta a Ángela Mataix, que tenía dos tiros libres y que parecían poco ante un 57-60 en el marcador. Parecía todo un milagro que el Ferrol pudiera ganar, pero entonces pasó. La jugadora anotó el primero de los dos tiros libres, y tiró a fallar el segundo. Decidida fue a por el rebote de este, se desplazó al lateral y anotó. Forzaba la prórroga con un empate inesperado.
#LFEndesa: Qué forma de revolucionar un partid
— CompeticionesFEB (@CompeticionFEB) November 4, 2023
@angela_mataix fallando el segundo tiro libre para anotar los 2p necesarios para llevar a su @uniferrol a la prórroga
https://t.co/G0xSePc4kL
Así lo hemos vivido en @XEspanapic.twitter.com/UKSBC2u0lz
El primer tiempo extra fue nefasto para ambos, diez minutos con los dos equipos que no anotaban y un igualado parcial de 4-4 con el que hacía falta otra prórroga para decidir ganador. Ahí, el BAXI Ferrol manteado por el público de A Malata asestó el golpe definitivo para seguir entre los ocho primeros de la clasificación con un parcial de 11-3.
BAXI Ferrol: volver a lo grande y con la mejor nacional
El BAXI Ferrol no ha tardado en volver a la Liga Femenina Endesa desde que descendiera, y lo ha hecho por la puerta grande. El conjunto gallego es uno de los mejores de este inicio, con un balance de 4 victorias y tan solo 2 derrotas, que le hace estar en el séptimo lugar de la clasificación, y, además, con una de las mejores jugadoras en el comienzo.
Gala Mestres está siendo la líder de este BAXI Ferrol con un gran inicio de temporada para la jugadora, que le hacen ser la mejor nacional de la competición. Sin ir más lejos es la tercera jugadora con mayor anotación con un promedio de 15’33 puntos, a lo que añade 5’8 rebotes por partido. Mestres fue uno de los fichajes del conjunto gallego para su temporada de vuelta a la LF Endesa, que venía de ser una de las más destacadas de LF Challenge con Joventut de Badalona.
Los de arriba no fallan en la jornada 6 de LF Endesa
Perfumerías Avenida sigue en lo más alto de la clasificación de la Liga Femenina tras doblegar sin problemas a Movistar Estudiantes (82-54) en el Wurzburg. Mayores preocupaciones tuvo Valencia Basket, al que le compitió de lo lindo el IDK Euskotren, pero al que superó tras una destacada remontada para seguir el ritmo del liderato (72-47).
El Casademont Zaragoza también está en la zona alta tras vencer a Spar Gran Canaria en su casa (57-75), igual que un Spar Girona que tenía un exigente encuentro ante uno de los equipos más en forma, el CB Jairis, al que se impuso 67-56 en Fontajau. Y el que ya ve por fin la luz al final del túnel es Kutxabank Araski, que por fin consiguió su primera victoria esta temporada ante un Celta Zorka (61-66) colista con un 0-6 junto a Bembibre.
- Inicie sesión para comentar