El Cadí La Seu es uno de los equipos de la Liga Femenina Endesa que más apuesta por las jugadoras jóvenes en la máxima competición del baloncesto femenino en España. De hecho, de sus filas han salido jugadoras que han hecho carrera como es el caso de Merritt Hempe, Serena Geldof o Jovana Nogic, y en esta temporada ya hay un fichaje que va camino de seguir el paso de éxito y que ya deslumbra. Te contamos más.

EL FICHAJE DE LA SEU QUE CAUSA SENSACIÓN EN LF ENDESA

Cadí La Seu está en posiciones de playoffs de Liga Femenina Endesa en séptima plaza con un balance positivo de dos victorias y una derrota. Una situación favorable para un equipo que se ha reforzado bien, y que solo perdió en el debut de la temporada ante el Barça CBS por un ajustado 66-63, y parte de culpa de este buen inicio lo tiene la actuación de uno de los nuevos fichajes.

Se trata de Maggie Bair, estadounidense de 22 años, y que fue una de las llegadas de Cadí La Seu para esta temporada. La jugadora está siendo una de las grandes sorpresas de la LF Endesa con un gran inicio en tan solo tres partidos, en los que ha promediado más de 20 puntos y que ha terminado siendo la MVP de la Jornada 3.

¿QUIÉN ES MAGGIE BAIR, LA JUGADORA QUE YA CAUSA IMPACTO EN LF ENDESA?

Margaret Bair, más conocida como Maggie Bair, está siendo uno de los grandes nombres del comienzo de la temporada en Liga Femenina Endesa en su debut en la competición de la mano de Cadí La Seu. Su polivalencia, que la hace ser una jugadora que aporte en muchos aspectos, le dan una ventaja para ser triunfar.

De 1’92 metros de altura, la estadounidense tiene buena capacidad de media distancia y también desde el tiro exterior, que puede ayudar a abrir defensa para sus compañeras, ante rivales más físicas.

Maggie Bair ha llegado a España al haber terminado su etapa universitaria siendo una de las referentes de las Drake Bulldogs, donde ha militado en la NCAA, con promedios de 16,5 puntos, 8,5 rebotes y con una efectividad del 60 % en tiro de dos y de 40 % en tiro de triple.

uN CARÁCTER QUE LE HACE GANARSE AL PÚBLICO

La estadounidense de Cadí La Seu no solo ha sorprendido en LF Endesa por sus promedios de 19’3 puntos, 5’7 rebotes para 20’3 de valoración, sino también por su carácter extrovertido que le ha hecho generar impacto también en la afición de La Seu d’Urgell. Bair, además, ha demostrado que se está adaptando a la perfección y prueba de ello es que incluso se ha atrevido a hablar sus primeras palabras en catalán, idioma que está aprendiendo.

Una jugadora que comenzó en el baloncesto compaginándolo con el voleibol hasta que tuvo más oportunidades en su etapa universitaria con el deporte de la canasta. Ambos se le daban bien, y de ahí sus habilidades de polivalencia, que la hacen tener una carrera con mucho futuro, como ya se está viendo en los primeros partidos de la Liga Femenina Endesa. Sin duda, una de las jugadoras a seguir en el baloncesto femenino en España este año.