El Rayet Guadalajara muestra una trayectoria ascendente en las últimas fechas con una notable mejoría en su juego construyendo sus jugadas desde una defensa más sólida y un juego de ataque más efectivo.

El entrenador gallego Javi Muñoz es el principal culpable de esta evolución en sus hombres, y en las últimas hora habló con Solobasket para explicarnos sus impresiones y analizar con nosotros la actualidad de su equipo y de la liga tras derrotar al AD Molina, segundo clasificado, y claro favorito al ascenso directo:

El Rayet Guadalajara va de menos a más en la tabla con seis victorias en los últimos 9 encuentros ¿Ha alcanzado ya el equipo el nivel que le gustaría a su entrenador?

“Los entrenadores somos inconformistas por naturaleza así que… Si bien es cierto, que estamos en un magnífico momento porque estamos trabajando mucho y bien cada día todos y cada uno de los jugadores y eso es lo que nos hace competir en cada partido para poder estar al mejor nivel en una competición tan dura y reñida como la LEB Bronce”.

¿Qué balance hace de este inicio de marzo con dos victorias ante Mérida y AD Molina?

“Pues un buen balance; para nosotros eran dos partidos muy importante, como todos los de la liga, pero claro, es cierto que al ser los dos en casa pues era muy importante ganarlos para nosotros y nuestra gente”.


Una de las claves de esa recuperación es la mejora en la línea defensiva….

“Desde el primer día es algo en lo que trabajamos, como en el resto de aspectos del juego, pero si es verdad que la mejoría es evidente…creo que desde el partido de l Real Madrid donde marcamos nuestro mejor registro defensivo con 59 puntos en contra hemos ido creciendo en nuestra defensa y en definitiva en nuestro baloncesto, dejando a equipos muy importantes de la liga por debajo de los 75 puntos…”

En labores ofensivas, es Zach Andrews quien está siendo el auténtico motor del equipo…

“Bueno Zach es un chico que está cogiendo su sitio dentro del equipo y de la liga. En los últimos partidos nos está ayudando con su anotación y es algo que nos ayuda mucho, dentro del grupo”.

Por su parte, Rakim Hollis ha reducido su aportación al equipo en las últimas fechas ¿comparte esta opinión?

“Yo creo que como todos los jugadores pasan por momentos en los que están mas finos o menos, pero Rakim es fundamental para mí y mi equipo como lo son el resto de jugadores. Yo soy de los que piensa y cree con, fe ciega en el grupo por encima de cualquier individualidad.

Precisamente tener dos americanos como Zach y Hollis son muestra de ello puesto que para ellos el grupo también está por encima de cualquier actuación individual sea de ellos o de un compañero”.


Con el equipo noveno, y a tres victorias del líder, ¿la primera plaza es aun posible o es mera utopía?

“Nosotros nunca perderemos el norte de lo que somos y lo que queremos… sé que es un topicazo pero es la verdad, Rayet Guadalajara va partido a partido y con esta liga tan dura…es la única manera de poder estar arriba”.
 

¿Qué equipos ve más fuertes para luchar por el ascenso directo?

“Todos los que estamos metidos entre los 10 primeros, porque las diferencias son tan sumamente pequeñas que cualquiera coge una brecha ahora al final y se lleva el gato al agua”.
 

¿Qué rival elegiría para un hipotético play off?

“Insisto en decirte que vamos partido a partido y que lo que tenga que ser… será

Su deseo para la recta final de la temporada es….

“Que sigamos en esta línea y que no perdamos el norte de dónde queremos ir, porque si lo hacemos es cuando perderemos las opciones de todo, las opciones en las que ahora sí estamos.

La liga es muy dura, pero lo es para todos. Los que mejor trabajen de aquí al final del año se llevarán el gato al agua …”
 

Y su deseo para la próxima temporada…

“Seguir trabajando. Soy de ese grupo de privilegiados que puede hacer de su pasión su profesión”.