Solapas principales

Khalid Mutakabbir, talento cotonou para el Palma Air Europa

Khalid Mutakabbir seguirá jugando una temporada más en la LEB Oro, pero no lo hará en las filas del Leyma Básquet Coruña. El escolta norteamericano con pasaporte jamaicano se ha comprometido con el Palma Air Europa, que empieza de este modo la confección de su nueva plantilla reforzando el perímetro con un jugador de calidad.

Khalid Angelo Mutakabbir es un escolta de 24 años y 1.93 metros de altura. Se formó en la Universidad de Presbyterian de la NCAA, con la que fue un jugador importante con un promedio de 15 puntos por encuentro en su año sénior. Debutó como profesional en la primera división griega, en las filas del Aries Trikala. No terminó la campaña en Grecia y tuvo que esperar hasta el verano para firmar un nuevo contrato profesional. Supuso su llegada a España y más concretamente a la localidad de A Coruña.

A las órdenes de Tito Diaz en el Leyma Básquet Coruña promedió 9.9 puntos, 1.7 rebotes, 1.6 asistencias y 6.7 tantos de valoración en una media de 22 minutos por partido. Fue de menos a más a lo largo del curso y alcanzó su mejor nivel en el tramo final del campeonato. Mutakabbir es un exterior muy talentoso, con buena mano desde la línea de tres puntos y capacidad para desbordar en el uno contra uno gracias a su velocidad y buen dominio de balón. Además, su condición de cotonou le convierte en un jugador muy interesante.

Es la primera incorporación de un Palma Air Europa que también cuenta en su plantilla con Adrián Méndez y el canterano Carlos Poyatos. No obstante, finalmente no podrán disfrutar un año más de John Di Bartolomeo. La renovación del base estaba acordada, pero el jugador estadounidense se ha desvinculado para firmar por el Maccabi Haifa de la Superliga israelí.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 11 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,506,122
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar