Solapas principales

Leyma Básquet Coruña: ¿Y si este año sí?

  • El club herculino parte con una de las mejores plantillas de la liga
  • Sergio García estará al mando de una plantilla muy ilusionante para el público coruñés

Nueva temporada, y con ello, ilusiones renovadas para esta próxima campaña. Así afronta esta temporada el Leyma Básquet Coruña, uno de los "gallos de la categoría". Tras una pasada temporada suspendida por la crisis del COVID-19 cuando mejor estaba el equipo (3º clasificado sólo por detrás de Carramimbre Valladolid y Delteco GBC), el Leyma Básquet Coruña tendrá la revancha en una de las LEB Oro más abiertas en los últimos años.

76181461-1062422347422861-825917864513896448-o.jpeg

La temporada pasada Riazor vibró con el equipo (Foto: Básquet Coruña)

La división de la competición en 2 grupos y la reducción de plazas de ascenso a sólo una ha provocado el pánico entre los equipos candidatos al ascenso, entre los cuáles se encuentra el club herculino. Dejando atrás la situación de la competición, vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, el análisis de la plantilla que tendrá el conjunto gallego en esta temporada 2020-21. 

El comienzo de la pretemporada ha sido bueno, aunque todavía falte coger algo más de ritmo y acabar de establecer los roles dentro de la plantilla. Esto no será fácil para Sergio García, y es que el entrenador gipuzcoano dispone de una plantilla extensa y llena de jugadores de calidad  que pueden ser determinantes en las distintas fases del juego. 

DIRECCIÓN DE JUEGO: Empezamos la disección de la plantilla con el puesto de base, dónde respecto a la temporada pasada el club dispondrá de dos bases y no de tres. Augustas Peciuckevicius y Gaizka Maiza serán los encargados de tener la batuta del equipo, repitiendo puesto respecto a la temporada pasada, y demostrando así la confianza de Sergio García en ambos. La gran novedad en el puesto de base llegó con Pablo Ferreiro. A principios de verano, el Leyma Básquet Coruña anunció la renovación del base lucense, un jugador muy querido por la parroquia coruñesa. Sin embargo, unas semanas después de anunciarse la renovación de Ferreiro, el club anunciaba la rescisión de contrato del jugador, que ponía rumbo al Liberbank Oviedo.

pecius.jpg

Pecius aportará músculo en el puesto de base (Foto: Básquet Coruña)

JUEGO EXTERIOR: En los puestos exteriores (escolta y alero) nos encontramos con un overbooking de jugadores que tienen muchos puntos en sus manos. Si hablamos de escoltas tenemos que hacer referencia a Zach Monaghan, jugador estadounidense que regresa a Coruña tras pasar por Hungría, y vivirá su tercera etapa en la ciudad gallega. En cuánto al resto de jugadores exteriores sería dificil especificar si se tratan de escoltas o aleros, así que hablaremos de los jugadores en general. Osvaldas Matulionis, Romaric Belemene, Dagoberto Peña y Taiwo Badmus conforman los puestos exteriores junto con el ya mencionado Zach Monaghan. Con estos cinco jugadores veremos un juego exterior muy físico, liderado por Romaric Belemene, y muy anotador, dónde Dago Peña está llamado a tener la batuta del equipo en este sentido.

ejthlt5x0aaf3cv.jpg

Dago Peña regresa a Coruña tras 4 temporadas (Foto: Básquet Coruña)

JUEGO INTERIOR: Para cerrar la plantilla del Leyma Básquet Coruña tenemos que hablar de los puestos interiores, posiciones que tampoco están mal cubiertas. La continuidad de Perris Blackwell y Abdou Thiam respecto a la temporada pasada fueron buenas noticias para el público herculino, pero los fichajes también ilusionan. Javi Vega, Mouhamed Barro y Rolandas Jakstas fueron los tres fichajes acometidos por el club gallego como broche al verano y para crear una plantilla aspirante a todo. El trío de jugadores nombrados anteriormente tienen experiencia en LEB Oro, algo que en temporadas como estas es muy importante debido a la mentalidad que hay que tener para afrontar una competición tan dura como es la segunda división del baloncesto nacional.

120721821_1349014915430268_1307040641739388002_o.jpg

Mo Barro se reencuentra con Sergio García tras pasar por Francia (Foto: Básquet Coruña)

LA APUESTA: JAVI VEGA. La gran apuesta del Leyma Básquet Coruña se llama Javier Vega Merayo, y me parece que no necesita mucha más presentación. El ala-pívot madrileño llegó este verano a Coruña desde San Pablo Burgos, y para el conjunto coruñés es un lujo poder contar con un jugador tan determinante como es Javi Vega. Tras una etapa de más a menos en Burgos, Vega optó por bajar un escalón y regresar a la LEB Oro, competición en la que se salió con el presente campeón de la BCL, el San Pablo Burgos. Se espera mucho de Javi Vega esta temporada en Riazor, y si todo va bien, el público herculino podrá disfrutar a tope con su equipo y con la mega apuesta que ha sido la incorporación de Vega.

120752135_1349016608763432_6671532396646985979_o.jpg

Javi Vega será la estrella del Leyma Basquet Coruña (Foto: Básquet Coruña)

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 meses 2 semanas
#contenidos: 
146
#Comentarios: 
348
Total lecturas: 
291,177