Solapas principales

Kiril Wachsmann con Tenerife jugando ante U.B. La Palma (Foto: César Borja/UB La Palma)

Kiril Wachsmann completará el juego interior del Fundación Adepal Alcázar

  • Pívot norteamericano con nacionalidad alemana de 2,03 metros y 24 años que procede del Tenerife Baloncesto de LEB Oro

El Fundación Adepal Alcázar ha llegado a un acuerdo con el pívot Kiril Alexis Wachsmann Mallner para la próxima temporada. El jugador de 24 años y 2,03 metros de altura, nacido en Málaga, llegará a Alcázar de San Juan este próximo sábado para incorporarse al resto de compañeros y ponerse a las órdenes de Javier Juárez, a una semana del inicio de liga.

Kiril Wachsmann procede del Tenerife Baloncesto de LEB Oro, donde ha jugado las dos últimas temporadas, y anteriormente, en la temporada 2006-2007, jugó en el equipo UB La Palma de LEB Oro, donde compartió vestuario con Quique Bárcenas.

El jugador nació en Málaga un 11 de Noviembre de 1984, donde vivió sus cautro primeros años y se formó con la Universidad de Iona Gales (NCAA), donde jugó desde la temporada 2002 a la 2006 y fue uno de los baluartes de este equipo. Entre sus muchas y destacadas virtudes, destaca en gran medida, que en estas últimas temporadas en el Tenerife ha sido uno de los jugadores de la categoría que más rebotes ofensivos capturó por minuto jugado, un jugador clave por su labor debajo de los aros, sobretodo a la hora de coger rebotes.

De él dicen los entendidos que es un “vicioso” como ningún jugador de la LEB Oro, para los rebotes ofensivos y es que a pesar de sus “escasos” 2,03 mtros, fue el jugador de la LEB Oro, que más rechaces obtuvo en aro ajeno por minuto jugado. Norteamericano con pasaporte alemán, Wachsmann es capaz de anotar y de defender, pero realmente lo que más destaca es su facilidad para hacer lo que el equipo necesita, cualquier cosa para ayudar a ganar, puntos, defensa, rebote, etc.

“Es un excelente defensor, un jugador que va siempre y no se arruga, un jugador muy constante al que no le importa sus oponentes, sabe leer muy bien el juego y ante jugadores más altas, utiliza su mayor velocidad”.

De él también destacan su mejoría en estos tres últimos años en España, es un jugador que suma, culmina bien las acciones y no vive de sus estadísticas personales, sino de su trabajo y actitud en beneficio del colectivo”, “ayuda en muchos aspectos importantes en el juego, bloqueos, ayudas defensivas, actividad en beneficio del equipo”.

De padre uruguayo, madre norteamericana y abuelos, alemán y austriaco, y abuela dominicana, habla perfectamente el castellano. Tras hacer cuatro temporadas a un buen nivel en la Universidad de Iona Gales, vino a España al UB La Palma, donde firmó una gran campaña (11,1 puntos y 7,2 rebotes).

El la pasada campaña en el Tenerife Rural, asumió perfectamente su rol dentro del equipo, realizando buenos números y donde volvió a destacar por ser un jugador activo en el campo, que no da un balón por perdido, un jugador que ayudará a Adepal a estar lo más arriba posible.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,048,377
Comentarios: 
18,893

Comentarios

No es mal jugador,le vandrá muy bien al Adepal este año en LEB PLATA.Sobre todo hizo un temporadon cuando estuvo en La Palma y en Tenerife no se le dejó evolucionar gracias al mal ambiente que existe en esa entidad.Ojito a este equipo que es serio aspirante al ascenso.Vamos a ver como juegan y ya se verá pero por jugadores una de las plantillas mas potentes.Casi todos de la LEB ORO.

Ah y otra cosa,yo hablé una vez con kiryl y no sabe ni una palabra de alemán,de vergüenza que tenga pasaporte alemán cuando no sabe nada de Alemania ni alemán.Mucho chanchullo,yo lo investigaría.

Vaya equipito que está montando Juárez en Alcázar de San Juan. Está claro que este club quiere ir para arriba y la prueba de ello no es solo el equipo que está montando, sino también el pabellón nuevo que están construyendo allí. Suerte esta temporada.

pues si es bastante bueno cogiendo rebotes algo tenia que saber hacer sino que se dedique a otra cosa lo que aqui no nombra es que sus movimientos en ataque no son agiles precisamente y que se carga de faltas muy rapido por no decir que es incapaz de anotar una canasta en supension vaya perlita que se llevan,menos mal que es comunitario si no te iba yo a decir en que categoria iba a jugar este hombre.Aqui lo apodaban "el tornillo" no les digo mas

Me parece lógico que se opine sobre un jugador, que se opine para bien o para mal. Pero que una persona del equipo rival, que ha demostrado su animadversión hacia el Tenerife baloncesto, opine sobre un jugador al que sólo veía en 2 partidos en toda la temporada, me parece una falta de respeto y luego que lo descalifique llamandolo "tornillo" ( para el que no lo sepa es una acepción canaria para designar a alguien que es bastante torpe y que hace las cosas mal ), no me parece justo. No es un jugador con una técnica envidiable, no es un virtuoso del bote de balón, no tiene un tiro en suspensión, no tiene gran habilidad en el pase..., pero tiene capacidad de lucha, pelea todos los balones, posee una envidiable capacidad para el rebote en ataque, no se esconde a la hora de pedir el balón aunque fallase el tiro anterior, sabe de sus limitaciones, no es egoista, se adapta al rol que se le asigna, crea grupo, no provoca conflictos...
Creo que las cosas positivas superan a las negativas, pero vosotros no las vereis, porque os cegais con la idea de que estuvo en el Tenerife baloncesto, con lo cual es mal jugador. Aclararle a todos los que lean esto que cuando comentan: "Aqui lo apodaban el tornillo no les digo mas", lo que realmente quiere decir: "Los aficionados del Canarias lo apodaban el tornillo". Menos mal que llamaban a Kiril así, ya que teniendo en la plantilla, de la temporada pasada, a jugadores como: Antonio Morón, Harris, Galarreta, A.Calvo. No se cómo podían calificar de "mal jugador" a Kiril.
Salu2 a Kiril y toda la suerte desde un aficionado del Tenerife baloncesto.
(Espero que esta vez no sea censurado por mis palabras)

a ver querido run una cosa esta clara has dicho lo mismo que yo solo que adornandolo porque a la gente le interesaran sus numeros que por cierto"casualmente" en el articulo no salen y no que forme grupo o si las pelea todas que pa eso esta.en segundo lugar quiero decir que he visto muchos partidos del rural quizas mas de los que deberia y no me baso en dos partidos sino y perdon por reiterarme en los numeros, por ultimo aclarar que el apodo de "tornillo" se lo oi a unos amigos mios del rural que tengo y muy buenos. eso si estamos de acuerdo en que moron galarreta harris etc tambien se podrian ganar el apelativo pero Kiril se llevo el premio que le vamos a hacer

No quiero polemizar, pero Rural es un patrocinador, somos Tenerife baloncesto, así como vosotros no sois Socas, sino C.B.Canarias. Por otra parte me asombra que Kiril se llevase el premio siendo los otros jugadores bastante mas flojos que él, destacando Morón y Harris. No pretendo dar lecciones de baloncesto, no soy yo qién, pero si decirte que hay muchas cosas que no dicen las estadísticas y que cuando ves baloncesto debes fijarte. Igual es que yo veo mal este deporte, pero me fijo en cosas como los movimientos defensivos, las acciones de ataque, los movimientos sin balón, los bloqueos, como llevan a cabo lo dicho por el entrenador, las actitudes del jugador... y cuando llego a casa veo las estadísticas. Que me sirven para completar mi visión del partido. Seguramente estas estadísticas te dirán que Kiril no posee un gran % en el tiro, pero no te dice en cuantos puntos deja a su defendido, te dan a conocer las faltas que comete y no las que provoca, te mostrarán los rebotes en defensa y en ataque, pero no te mostrarán los tiros que anotan que son desicivos para ganar un partido... Me parece bien que se miren las estadísticas para conocer a un jugador, pero creo que os perdeis una parte importante y es la labor que no se refleja en estás la que a veces es más importante que ver cuantos puntos anota, los porcentajes de esoso tiros, los robos...
Me alegra saber que tienes amigos en el Tenerife baloncesto, pero seguro que les ocultas tu parte anti- Tenerife baloncesto que en algunos momentos reflejas por aquí y me imagino que no les cuentas tu apoyo a algún fanático que sólo sabe insultar a todo lo que tenga que ver con otro equipo que no sea el suyo y a todo aquel que discrepe de él. Yo también poseo amigos canaristas y para nada piensan las burradas que aquí se comentan (teniendo en cuenta que varios han jugado en tu equipo y han pertenecido a su directiva). Salu2

Carliuka no creo que no nos llevemos ninguna decepcion desde luego. Llevamos años ovacionando a nuestro equipo en nuestro ultimo partido de liga pase lo que pase, asi te tranquilo que este año mientras se dejen la piel no pasara lo contrario.
Ahora kiril es un maquina, por favor... el tio tiene sus virtudes pero muchisimos defectos y ustedes mismo lo habeis dicho en infinidad de ocasiones. Con solo huevos no se juega a esto, eh?
Por cierto segun tu nosotros aspirabamos a lo que podiamos, porque hasta donde yo se, por muchos que hayais aspirado a nada, jugais en la misma categoria que nosotros. Y este año con graves problemas economicos, mendigando en S/C, y con el cabildo queriendo que el canarias os absorba para dar al pueblo lo que quiere.

Que yo sepa el ex-concejal de deportes del ayuntamiento de Santa Cruz es quién quería que fuesemos a jugar allí. Como parte del pueblo, ya que me considero parte de él pueblo de Tenerife, no quiero que mi equipo sea absorvido ( a lo mejor sólo te refieres a la parte del pueblo que conoces y son tus compañeros de grada ). Creo que esta noticia no se merece más riñas entre Tenerife vs Canarias porque habla de un jugador en concreto.
Lo que no puedo entender es a que aspiran los equipos tinerfeños de EBA, si no habrá dinero para las subvenciones en caso de que suban a LEB plata. Y no quiero pensar que por lazos del destino (en varios años) asciendan a LEB oro.

Run gun los equipos de Tenerife de la EBA no los pueden ni ver,y la isla en general.El Rural está mal visto.El año pasado en la fase de ascenso tanto San Isidro y Tacoronte no pudieron afrontar con garantías la fase porque no había dinero ¿Para el Rural si?,no necesitabna ni el 5 % de lo que pagan por detrás al Rural.De vergüenza lo que está pasando en la isla de Tenerife con el basket gracias a que el dinero solo se le da al Rural,y al resto de equipos nada de nada (la mínima subvención).Mas igualdad que todos somos de TENERIFE.Fuera al Cabildo de Tenerife = CB Cabildo Rural,calaña.

Y vamos, lo el pasaporte se lo dan por tener ascendencia alemana (su abuelo) y no por hablar aleman. Si no que le pregunten a Massey el del Madrid si sabe macedonio xDD

Bingo y aficonados al basket, no saben la que hay montada en la isla porque un equipo está endeudado hasta las cejas gracias al mamoneo (pertenece al Cabildo la institución que gobierna en Tenerife) ese es el Rural ;y otro que haciendo las cosas bien y con superavit,el CB Canarias 1939 (equipo del pueblo que arraiga la masa social de la sociedad tienerfeña) pues se quiere por parte del Cabildo buscar una fusión e eliminar al CB CAnarias.Pues como aficionado del Canarias no me da la gana que se carguen a mí club porque nos va bien,el que tiene que desaparecer por deudas y poco apoyo social es el Rural,que solo da perdidas ya que el Cabildo debe abonar la deuda contraída hasta ahora de 1 millón de Euros.Lo siento y me disculpo de todo aquel que no tiene que ver con esto, pero entiendan que hay muy mal rollo de la sociedad tinerfeña con el Cabildo de Tenerife = CB Rural,es lo mismo.Un saludo y a todos los amantes de este deporte,y que comprendan esta situación de injusticias.El que trabaja bien se merece un premio no un escachamiento por políticos.

Canso porque no quieres escuchar la verdad,eh?Pues es lo que hay en esta isla.Lo de las subvenciones,jejejejee, ¿a quienes quieres engañar de nuevo?Al comienzo se les da la misma subvención mínima,luego viene mas,al Rural se le siga dando mucho pero que mucho dinero.Primero como tu dices se le empapela todo el pabellón con Cabildo de Tenerife,esto supone mucho pasta y luego al final de la temporada se les vuelve a dar muchísimo mas para solventar las deudas que tienen, así que no manipules y dí las cosas como son,el saldo negativo de cada temporada lo cubre el Cabildo.Todo ese dinero derrochado no lo quiero para el Canarias,sino para la sociedad deTenerife, que bastante hace falta.Ya basta de meter tanto dinero al Cabildo Rural de la isla de Tenerife y sí a otros clubes de la isla como Tacoronte o San Isidro para que vayan dignamente a fases de ascenso, por ejemplo.

Rayco. Desde la distancia te pediría que te animases a explicarnos en un artículo con todo tipo de datos y detalles lo que denuncias. Así saldríamos de la ignorancia y quizá sirviera de algo. ¿Qué te parece?

Sociedad tinerfeña me refiero a toda esa gente mas del 99% de la sociedad que apoya incondicionalmente a un equipo, CB Canarias y que no pueden ver la golfada y politiqueo del Rural.Esto es deporte y cuando se mete la política solo provoca malos rollos.Todos el dinero por igual y no habría problemas.Arriba el Canarias y la isla de Tenerife.Fuera el politiqueo ruralista.

Ok Bingo,durante todo este tiempo he puesto links de artículos,los iré poniendo por aquí para que vean lo que ocurre.Todas formas hay periódicos que transmiten las declaraciones de todos los que están inmersos en este tema (Presidentes,Cabildo,etc).Algunos periódicos son los siguientes: www.eldia.es - www.diarioavisos.com ; estos dos son los de mayor tirada y diariamente pueden ir viendo lo que se cuece.Así creo que todos pueden sacar sus propias conclusiones y ver que no hablo por hablar,mejor sería no hablar de esto pero estamos ya muy cansados del politiqueo en el deporte.Un saludo.

Y otra cosa para que se vea que la masa social de Tenerife la tiene el CB Canarias.El club ya tiene mas de 1550 abonados, y un seguimiento de publicidad porm todos lados,en contrario el Rural no se sabe cuantos tiene porque no ha informado (eso es porque las cifras no superan los 100) y encima del Rural no se oye nada positivo,solo problemas graves que están provocando la antipatía cada vez mayor hacía ese club.Antes daba igual ahora cae mal.No lo digo yo,vivo en esta sociedad y es lo que hay, el que diga lo contrario será uno de esos 15 aficionados del Rural,sino vean la asistencia o pregunten al cuadro técnico y juagdores de sus equipos,ya verán que les dirán.Esta todo claro.

Rayco eres patético. "el 99% de la sociedad apoya al Canarias", no se puede ser más falso y mentiroso.
Tú y unos cuantos más se han empeñado en destruirnos, pero antes que eso pase tendrán que pasar por encima nuestro. Siempre están con sus armas arrojadizas tu y otros cuantos fanáticos como tú en contra de mi club. Dejadnos en paz de una vez.
Hay que joderse que siempre estén con la misma cantinela esta gente. Si tanto apoyo teneis y sois tan geniales, ¿como es que en años de LEB plata y bronce solo iban 500 espectadores al pabellón?

Que si Rayco, lo que tu digas, que ahora toda la isla es del canarias y que ustedes no reciben subenciones, que son el equipo del pueblo ..... [Modo Ironic on]Voy a completar las acusaciones de Rayco en contra del tenerife, el Tenerife mato a Kenedy, son los culpables de la guerra de irak, son los sospechosos de la desaparición de espinete....[Mode ironic Off]

Yo documento, no digo cosas hablar por hablar.No me invento lo de mas de 1550 abonados y que el Rural no llega ni a 100.Ustedes sigan hablando de Rayco y no de la situación.¿Todavía siguen con la subvención?Pero si está claro (Subvención mínima para los dos,y luego muchísimo mas al Rural por publicidad y solventar las deudas al final de temporada.Todas formas no me voy a repetir mas porque la cosa está muy clara.Ustedes sigan atacando mí persona que peor les seguirá yendo porque su club cada vez cansa mas a la gente de esta isla.DOCUMENTOS,si todo lo que digo es mentira,pruebenlo.PRUEBAS.Porque yo lo pruebo con prensa .

Subvención minima para ambos, y el tenerife se llevea en concepto de patrocinio de Tenerife Rural 150.000 euros, y el canarias se lleva una cantidad perecida del ayuntamiento de la laguna por llevar "Ciudad de la laguna" . Sigues intentando dejar mal al tenerife ante los demas y lo unico que haces es que la gente se canse de ti y del canarias y si no pregunta a los de caceres.

Estoy de la pugna Tenerife Rural / Socas Canarias hasta los mismisimos cojones!!!!
Joder, os meteis en noticias que no tienen nada que ver con vuestro tema.
Aqui se está hablando de un fichaje del Adepal Alcazar, que por si no lo sabeis está en la provincia de Ciudad Real, no en Tenerife....

A Los Aficionados del Canarias:
Pero cual es la envdia que tenéis hacia el Tenerife Baloncesto?,en cualquier noticia que hay en esta página relacionada con el equipo o algún jugador o exjugador siempre entráis metiendo cizaña,da vergüenza.

Sí!!,el Tenerife está mal económicamente y también está en un año de total trancisión pero es que acaso ya no os acordáis dónde estaba el canarias hace unos años?,hundido en la Eba sin dinero e incluso por si alguno no lo sabe,el Canarias tuvo causa de disolución y por eso ahora mismo no tiene ni el mismo número fiscal ni nada,tuvieron que cerrar y empezar denuevo por eso ahora es CANARIAS 1939.
Dejad de ser envidiosos y mirad a buestro equipo y listo

Señores de Solobasket, solicito moderacion, esta gente no para de hablar de su ciudad de la laguna como si fueran los celtics, y no reparan en que, "en esta noticia", ellos NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER, sin embargo estan ahi, demostrando lo cansinos y marujas que son, metiendo la paja en el ojo ajeno.

ESTE JUGADOR POR SUS CARACTERÍSTICAS, EN LEB PLATA SE PUEDE SALIR EN LA FACETA REBOTEADORA. LO VEO COGIENDO MÁS DE 10 REBOTES POR PARTIDO Y METIENDO UNA MEDIA DE 14 PUNTOS COMO JUEGUE UNOS 30 MINUTOS POR PARTIDO. EN EL RURAL NO SE PODÍA HACER MÁS EN MENOS TIEMPO Y EN LA PALMA QUE FUE CUANDO TUVO MÁS MINUTOS HACÍA BUENÍSIMOS NÚMEROS APARTE DE LOS INTANGIBLES QUE APORTA Y QUE SON MUCHOS (DEFENSA, EQUIPO, LUCHA,....). BUEN FICHAJE SIN DUDA.

Nada,nada, seguid, seguid.En las próximas noticias sobre algún equipo de Tenerife propongo un debate sobre el sexo de los angeles, el cultivo del champiñon en secano o el perturbador influjo de los rayos gamma sobre la cabaña porcina. CANSINOS...

Rayco, tu no sabes lo que se yo, asi que cierra el piquito, que yo no pienso por ti ni nadie piensa por mi. Sigues demostrando que te han lavado el cerebro y te crees que vas a algun lado con esta "cruzada", pero ya tienes la etiqueta de "tarado"

Entre a ver el futuro de el bueno de kiril y veo que en realidad es una secta. Impresioanante como se creen que estan cruzados contra los infieles. Oye Me parece muy bien que se reunan los viernes por la noche a tocar el tambor en un polideportivo en la laguna, pero amigos ciñanse a lo deportivo y dejen al representativo de la isla de Tenerife en paz. asi entiendo porque El cubano no fue a entrenar con el canarias, si parecen castristas. El mundo no se acaba en la cruz de piedra señores. Saludos y a coger frio a la laguna

Carlismen,Si de todo lo que digo de la actitud canarista te quedas con eso mal estamos.
PD: No me gusta para vivir ni santa cruz ni la laguna, como el puerto d la cruz nada

Ese es el problema, los canarista no han superado el pleito santa cruz laguna,cuando les decimos que se queden en la laguna se creen que somos de santacruz, si juntamos los aficionados que postean en acb.com,solobasket y laopinion, nos damos cuenta que del canarias la gran mayoría son laguneros, del tenerife son mayoría del norte. Entonces cual es el representativo?

No, si lo de abrir el foro es para que discuta consigo mismo y sus desdobles de personalidad.
Así los demás nos podremos dedicar a leer comentarios acerca de las noticias que se publican en esta web.

¿Canarias 1939?Pues claro porque se fundó en el 39,fuerte tío el Alfonso este,estas muy perdido.Aquí nadie tiene envidias de nadie,lo único que se está diciendo es que el Cabildo quiere quitarse del medio al Canarias porque su club, el Rural, está quedando en 2º lugar en lo deportivo, en la masa social siempre ha estado.A lo de Cáceres ¿qué tiene que ver?lo ves siempre intentando despistar el tema del que se está hablando (tienes mucho que perder).

Claro que miro por mí equipo,eso es lo que hago,paso de que MÍ equipo alguién lo ataque para eliminarlo.Se ha trabajo mucho para llegar hasta aquí gracias a que el Cabildo ya en su día nos hundió, NO QUEREMOS QUE PASE LO MISMO, EL DEPORTE ES DEL PUEBLO NO DE LOS POLÍTICOS.Para eso ya está el PC Basket.

Molesta Carliuka,pues lo mismo que tenemos que soportar la gente de la isla de Tenerife.Tú comentario intenta tapar lo que sabes que es verdad y te duele que toda España se dé cuenta de lo que pasa en Tenerife.Se comenta aquí porque no hay otro lado en Solobasket.Si quieren pueden abrir una sección de que está pasando en Tenerife con el baloncesto.La situación es grave y el basket está entrando en un momento de alerta.La afición de la isla de Tenerife se cansa de este acoso frente a la competencia del Cabildo.no tienen recursos contra mí, solo desprestigiar e insultar.Hablen hablen de que está pasando.Hablen de su club, ¿están haciendo las cosas bien?¿diganme 5 empresas PRIVADAS que les apoya?Venga atrevense a aportar,no siempre insultando al que da datos.Además de Kyril tampoco hay que hablar mucho,todos los conocen,no tendría ni 5 entradas y ya vamos por.....Los amantes del baloncesto,sí los de verdad, no queremos a los políticos por medio y si a aficones y buen trabajo para disfrutar del deporte.Gracias a las instituciones y aficionados como ustedes (Rural) este deporte se ensucia.Dejenos en paz y solucionene ustedes solitos sus problemas, pasen de nosotros y nunca abrá fusión,cada uno por su lado.

Bueno después de este repaso a los aficionados del Rural y tras ver que ninguno argumenta nada coherente sobre el tema, dejo aquí las cosas expuestas y dejo a los del Adepal que comenten su noticia.De nuevo disculpas al que no le interesa pero es un grave problema para el basket español (LEB ORO) que se produzcan tal graves linchamientos de los políticos tinerfeños (Cabildo) frente un club con la mayor masa social de aficionados de toda la isla de una manera abrumadora y que se quiera eliminar porque sí.no me da la gana y no me cayo cuando hay tales injusticias.Si un club tiene deudas debe solucionarlas o desaparecer,pero no desaparecer un equipo que es de los pocos que tiene superavit.Arriba el deporte limpio y no estas artimañas del Cabildo engañando a estos dos y tres(Carliuka y compañía).

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar