RESULTADO: BILBAO BASKET 89 ALGECIRAS CEPSA 84
BILBAO BASKET: Javi Salgado (25), Patrik (3), Howard (17), Jorge García (15) y Hamilton (17), equipo inicial, Maluenda (3), Uriz (3), Juanma Rodríguez (6), Iker López y Lucho Fernández.
ALGECIRAS CEPSA: Serrano (6), Juanma Ruiz (7), Poag (18), Swinson (22) y Alexander (12), equipo inicial, Romero (2), Alonso (17), Canals y Méndez.
Parciales: 22-19; 23-19 (45-38); 20-25 (65-63); y 24-21 (89-84).
Vuelven las victorias para el Bilbao que volvió a sufrir un inesperado bajón tras el descanso y estuvo a punto de verse sorprendido por el Algeciras.
Los dos primeros cuartos de los bilbaínos eran propios de su potencial y de un equipo que quiere subir a la ACB. Muy serios en defensa y dirigidos a las mil maravillas por inspirados Salgado que además anotaba con facilidad desde el perímetro, los de Vidorreta eran los claros dominadores del partido.
El bloque local funcionaba a la perfección mientras el Algeciras lo dejaba todo a la inspiración de un Poag, que regresaba a Bilbao y Joe Alonso en el perímetro y la segura aportación de Swinson bajo los aros. Pero esto no le era suficiente para que al descanso fueran por delante en el marcador.
Tras el descanso ya existía el temor en las gradas de ver si el bajón habitual que sufre el Bilbao llegaría en esta ocasión o no. Y efectivamente no faltó a su cita. Imprecisiones en el juego de los locales dieron opción a los de Fisac a ir recortando poco a poco la ventaja en el tercer cuarto e incluso en el último período se llegó a colocar por delante en el marcador.
El público y los jugadores locales reaccionaron para finalmente dar la vuelta al marcador gracias a su pareja de americanos y la dirección de Salgado junto con el siempre efectivo Jorge García.