Solapas principales

Diego Ciorciari tras los pasos de Jeff Xavier (Foto: Vive Menorca)

LEB Oro J.7 (II): Vive Menorca tropieza a domicilio ante Leche Río Breogán (86-74)

  • En el único partido de la jornada del sábado el Vive Menorca no pudo con un Leche Río Breogán que llevó la manija del encuentro. Jeff Xavier fue el MVP del conjunto gallego

18966_0.jpg

Diego Ciorciari tras los pasos de Jeff Xavier (Foto: Vive Menorca)
Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc...)
 

Jornada Nº 7 (06/11/2009) - Partido disputado el sábado 7

Séptima jornada en la Adecco LEB Oro que se inició en la noche del viernes con la disputa de siete encuentros que dejaron al Melilla Baloncesto como nuevo líder en solitario tras las derrotas de Socas Canarias y Ford Burgos ante los colistas CB Tarragona y Tenerife Rural que estrenaron así su casillero.

La del Clínicas Rincón ante Cáceres fue la única victoria visitante de una noche donde además Cornellá se impuso a Ourense, UB La Palma a Vigo y CAI Zaragoza a León.

- Crónica de los 7 encuentros disputados el viernes

En el único partido de la tarde-noche del sábado, el Leche Río Breogán ganó con autoridad al Vive Menorca presentando así su candidatura a la parte alta de la tabla. Los gallegos no echaron de menos la baja de Alberto Corbacho y tuvieron en el jugador de Cabo Verde Jeff Xavier a su mejor hombre.

 

Leche Río Breogán - Vive Menorca ( 86 - 74 )

El sorprendente planteamiento defensivo del Breogán de Lugo cogió a contrapié al ViveMenorca en el inicio de un partido en el que los gallegos utilizaron las defensas alternativas (zona presionante, hombre y 2-3) para impedir que los baleares pudieran imponer su ritmo de juego habitual.

18970_0.jpg

El Breogán superó en intensidad y ganas a su rival (Foto: Leche Río Breogán)
El excepcional acierto de los locales desde 6.75 (con especial protagonismo inicial para Betinho con dos bombas consecutivas) unido a una evidente diferencia de criterio arbitral en ambas zonas, que concedió a los locales 9 tiros libres por 2 a los visitantes, permitía a los de Rubén Domínguez mandar al final de un primer cuarto de claro color local (25-16).

Paco Olmos recurrió a Guzmán para intentar cambiar la dinámica de un partido dominado por el poderío físico de su rival, y el ViveMenorca mejoró en el comienzo del segundo período (29-21) pero la defensa lucense seguía siendo una tela de araña impenetrable para los menorquines. Además Xavier tenía el día en ataque y sus ocho puntos disparaban a un Breogán lanzado a cinco minutos para el descanso (37-21). Así que Olmos tuvo que cambiar radicalmente de planteamiento. Devolvió a la pista a Ciorciari y dió entrada a Sabaté para intentar recuperar tono defensivo al tiempo que tiraba de referentes con Victor y Turner en pista. El equipo lo notó y logró varias intercepciones de balón que le permitieron ganar los vestuarios con una distancia asequible (44-34) pese al día de Adrien y, sobre todo, de Xavier que se marchaba con una brillante hoja de servicios en la que destacaban sus 11 puntos y 3 asistencias.

Las nueve pérdidas de balón acumuladas de nuevo eran un lastre para el ViveMenorca que sumaba 6 más que su rival al descanso, lo que se le impedía entrar en el partido. Así que los baleares se aplicaron para intentar corregir esta circunstancia tras el descanso. Olmos colocó a Victor de cuatro y el americano encontró el aro de inicio, lo que combinado con la actividad de Turner bajo el aro permitió a los visitantes recortar distancias rápidamente (45-41). Sabaté encogió aún más el marcador tras dos tiros libres anotados para cerrar un parcial de 2-11 que obligaba al Breogán a parar el partido después del segundo triple de Victor en el cuarto (48-48). Domínguez puso a Javier Román para buscar su calidad en los lanzamientos frontales y el partido entró en un periodo de igualdad en el que los baleares buscaban balones interiores para intentar cargar de faltas a Coleman (57-54). Pero Breogán cambió de americano y Adrien comenzó a dominar la zona tras sustituir a su compañero para volver a dar el mando en el marcador a su equipo (64-58).

Los problemas con el rebote ofensivo del Breogán impedían al ViveMenorca ir a por el partido aunque la salida del Josep María Guzmán revolucionó el ataque balear ante un Breogán en zona (66-64). Pero Jeff Xavier volvió a aparecer para mantener el dominio de su equipo y cuando el Menorca se abrió para detener la producción del ‘cotonou’ apareció Adrien para romper a Caio Torres en un duelo desigual en el que el americano distanciaba a su equipo con 4 puntos consecutivos a 5 minutos del final (73-66). Olmos cambió al brasileño por Turner para solucionar el desequilibrio pero un triple de Vallmajó dejó el encuentro casi sentenciado a tres minutos para el final (78-68).

En los instantes finales el ViveMenorca intentó volver al partido pero la calidad física del Breogán con especial mención al tridente Xavier-Betinho-Adrien impidió cualquier posibilidad de remontada a la desesperada.

Crónica: Dpto. prensa Vive Menorca

MVP: Jeff Xavier (Leche Río Breogán); ya avisábamos en la Guía LEB Oro de Solobasket del potencial del jugador de Cabo Verde. El escolta fue pieza clave del triunfo de su equipo con 18 puntos, 1 rebote, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 3 faltas recibidas para 22 tantos de valoración.

 

 

Partido para la jornada del Domingo 8

+ CBSJ Girona - Básquet Mallorca ( 19:30 h. )

 
 

Clasificación provisional - Jornada Nº 7

 

  Equipo   PJ     PG     PP     PF   PC    Pnt.  +/- 
 1  Club Melilla Baloncesto     7    6    1  537   500   13    +3
 2  Socas Canarias C. de la Laguna     7    5    2  553  507   12  -1
 3  CB Cornellá    7    5    2  535  500   12  +2
 4  Ford Burgos    7    5    2  512  482   12  -1
 5  Leche Río Breogán    7    5    2  542  535   12  +2
 6  Vive Menorca    7    4    3  548  491   11  -1
 7  CAI Zaragoza    7    4    3  531  494   11  +1
 8  Clínicas Rincón    7    4    3  507  484   11  +1
 9  Baloncesto León    7    4    3  494  489   11  -1
10  CBSJ Girona    6    4    2  423  401   10  -1
11  Cáceres 2016 Basket    7    3    4  507  522   10  -2
12  UB La Palma    7    3    4  569  598   10  +1
13  Básquet Mallorca    6    3    3  484  465    9  +1
14  Palencia Baloncesto    7    2    5  477  514    9   -2
15  Aguas de Sousas Ourense    7    2    5  497  570    9  -1
16  Ciudad de Vigo Básquet    7    1    6  482  505    8  -3
17  CB Tarragona 2017    7    1    6  458  510    8  +1
18  Tenerife Rural    7    1    6  410  499    8  +1

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 3 semanas
#Contenidos: 
964
Visitas: 
8,465,120
Comentarios: 
11,718

Comentarios

Ai ome ai , con hue.......vos como dios manda , este breogan es diferente al de años anteriores. Solo se necesita un hombre para sustituir a Corbacho no quiero experimentos ni jugadores que rompan la armonía del grupo a mitad de temporada ni fichar por fichar , forza breo e a por eles

Gran partido del Breogán. Aprovecho para darle las gracias al Vive Menorca por habernos quitado a golpe de talonario a Umeh, así fichamos a Jeff Xavier por menos ficha y esta dando más rendimiento, por lo menos hasta ahora...

Pablo Romero, donde dice "evidente diferencia de criterio arbitral en ambas zonas" parece que los colegiados nos regalara las personales y los tiros libres. Si se recurre a menudo al juego interior, es lógico que se fuercen más faltas, sobre todo si se le dan balones cerca del aro a esa fuerza de la naturaleza que es Jeff Adrien.

Por cierto, ¡¡¡qué grande Chete Pazo!!!!. Anuncia que fichamos al bluf de Umeh, para que Menorca pague más pasta por el y nosotros nos quedamos con Jeff Xabier, que por ahora está haciendo mejores números. Que bien le salió la jugada. Ah... un "saludito" para el italo-argentino de Menorca.

El primer cuarto fué de libro. Nos entraron los tiros y defendimos muy bien. El Almirante Adrien hizo lo que quiso, sólo tiene que acercarse más a canasta y esquivar esos balones a 6 metros. Beto está ayudando en mil cosas y es un jugador importantísimo. En general, todos muy bien. Así da gusto. Así, si.

Totalmente de acuerdo bermii. Betinho está siendo el jugador que todos queríamos, anotando, defendiendo, taponando, matando e ilusionando. Espero que nos respeten las lesiones y que Corbacho sea el último contratiempo que tengamos este año.

Bueno, no se sabe. Seguramente Umeh hubiera dado un gran rendimiento en el Breogán. En Lugo se come muy bien; la carne, el pescado, los productos de la huerta y hasta el marisco... En Menorca la caldereta, como sea como la que me comí yo que me produjo una diarrea de tres días y me jodió las vacaciones, debilita mucho. Por eso que, cada cosa en su lugar, Lugo es Lugo

Parece que el ir de favoritos no le va al Vive Menorca.No me vale que en casa arrollemos a los adversarios, pues en cancha contraria hay que demostrar el favoritismo y de momento de 4 partidos se han perdido 3.¿ Sera que no tenemos tan buen equipo como nos quieren hacer creer? o ¿ Se arrugan algunos jugadores cuando juegan fuera ?.

jomeri, la verdad es que en la primera parte se vió un Menorca irreconocible. Ni a Victor ni a Turner se les vió. Y todas las rotaciones de Olmos no sirvieron para parar el buen juego que hizo el Breo. Sin embargo, al comienzo del 3º se vió un conato de buen juego de Menorca sustentado en los 2 americanos. Pero en cuanto volvió a cancha Adrien y el Breo volvió a ponerse en zona, recuperaron la ventaja de la primera parte. Me esperaba más de Turner la verdad, pero estuvo todo el rato fuera de partido y tanto él como Victor tuvieron unas palabras con Román y Adrien. Éste debía de tranquilizarse un poco, se nota cuando se calienta y al momento empieza a precipitarse. Ese intento de codazo a Turner después de coger el rebote defensivo del 3er cuarto (según recuerdo) no es muy lógico..

Por presupuesto podríais ganarnos por más de 20, pero afortunadamente en basket no todo es dinero y si no que se lo digan al Cai... aunque indudablemente ayuda bastante.

Señores, cualquier comentario es válido mientras exprese una opinión mas, cuando lo que se expresa es una emoción es mejor ser cautos y luego al finalizar la liga con tranquilidad poder analizar lo que realmente ha pasado. El que habla y luego piensa, al final tiene que terminar pensando en que es lo que ha dicho. Serenidad y al final se hará un balance, mientras tanto, hay que respetar todas las opiniones y dar por no leidas las difamaciones. Amunt Menorca.

Necesitarias jugar 20 partidos contra nosotros en vuestra cancha para ganarnos , sobra , igual k va tu equipo sobrao y asi se las dan luego . Maradona:"........"

Ciceron me has dejao boquiabierto. De todas maneras no creo que hayas leido ninguna difamacíón en estas 15 opiniones. Son simplemente eso, opiniones.

pilow5, no sé a qué te refieres en concreto; hay cosas que se pueden decir en casa y para los de casa; ya sabes donde se lavan los trapos sucios.No sé que tiene que ver eso con la fidelidad. Yo utilizo el mismo nick y doy la cara, tu por lo que parece no. Me contestas lo que me tengas que contestar en el medio donde lo escribí y a ser posible con el mismo nick para que te reconozca.

Lo que pasa es que nosotros sabemos bien lo que se cuece en la LEB, por desgracia, lo sabemos.. Y no basta ir de listos, y decir que perderemos en Menorca. Cuando acabáis de perder en el Pazo. Aún queda mucho para llegar a Menorca, yo vivo del presente y no de cosas que vendrán. No soy un iluso, pero aquí veo bastante..

Ya somos dos, bermii. Lo que pasa es que aquí hay varios que no conocen los significados de las palabras RESPETO y EDUCACIÓN, y así les va. Puede que en Menorca perdamos de 20 o hasta de 35, pero hay que ser muy faltón y muy creído para decirlo justo después de perder claramente en el Pazo ante un equipo con un presupuesto bastante más limitado y con 8 jugadores y un canterano para rotar.

a los que me critican soy un aficionado y digo lo que pienso.y aqui en menorca no nacimos ayer y sabemos lo que es la leb y lo dura que es!aqui es pequeño pero todo el mundo habla de baloncesto,y eso que de mas de 20,jajajaja

Venga, venga, no me jodais, que esto no es el Marca...aqui entra peña que nos encanta el basket y que nos tratamos con respeto o asi debería ser. Hulofe es un forero ejemplar, que sabe un huevo de basket y que siempre ha sido muy respetuoso. Puede que sobre lo de bocazas, sobre todo desde la posición de triunfo de este partido, pero yo también soy muy fanático de mi equipo y a veces se me va la pinza. Un poco de respeto entre todos y asi este foro seguirá siendo un lugar interesante para hablar de basket. Saludos.

Gracias, Gufer, por poner algo de cordura. Eso sí, siento decir que lo de bocazas no lo voy a retirar, pues el comentario de ese personajillo es propio de un bocazas y es una bravuconada en toda regla. También espero que los responsables de esta ejemplar web de baloncesto retiren algún que otro comentario impropio de solobasket.com. Un saludo, Gufer.

Bueno, tampoco hay que darle tanta importancia a alguna salida de tono o comentario irónico, No tenemos que estar siempre seriamente hablando de baloncesto.
Alguna puya divertida, si no se falta de una manera grosera al respeto, tampoco está demás; sobre todo los lunes, que estan los resultados frescos, a partir del martes ya podemos ser formalitos y hablar de baloncesto con seriedad y rigor. Un saludo a todos.

gracias efer yo habre faltado segun se interprete el mensaje pero no era mi intencion y si me lo dicen bien vale pero si te insultan que haces le das las gracias?

hulofe 85 pasa de mi yo no me he metido con tigo hasta que has empezado estoy de acuerdo en lo de poner cordura no sabia que iba a sentar tan mal mis ilusiones y quiero decir ota cosa:si alguna vez me paso me lo dicen bien y pido disculpas pero que me venga gente mal hablada no lo permito ni aqui ni cara a cara,pero decir que alomejor seriais mas felices con sentido del humor,piques sanos!

Desde un punto de vista neutral me gustaría hacer un llamamiento a la calma para que el apartado comentarios sea tan limpio como siempre habéis demostrado que es. Esto es baloncesto, quien hoy está arriba, mañana puede estar abajo y al contrario, tomemonos las cosas de manera deportiva sin desear el mal a nadie... Dicho esto, muchas gracias a todos por visitarnos y por hacer de nuestra página un lugar de "solo"basket

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar