Solapas principales

El Club Melilla Baloncesto ha confirmado esta mañana lo que ya era un secreto a voces desde hacía varias semanas, la contratación del alero Pablo Almazán. El jugador granadino, que la temporada pasada se convirtió en el "3" más valorado de la competición en las filas del Planasa Navarra, ha firmado por una campaña con el club de la ciudad autónoma. Coincidirá así con su hermano Eloy Almazán, también alero, que es el capitán del equipo entrenado por Alejandro Alcoba.

Pablo Almazán Sierra es un alero granadino de 26 años y 1.98 metros de altura. Siguiendo los pasos de su hermano Eloy, con el que compartirá vestuario ahora en Melilla, se marchó muy joven a Málaga para formarse en las categorías inferiores del Unicaja. Fijo en las selecciones nacionales de formación, se marchó cedido a Unibasket Jerez y Plasencia, conjuntos de LEB Plata, hasta regresar a la entidad malagueña en la temporada 2010-11 para compaginar el primer equipo con el vinculado, Clínicas Rincón, en Adecco Oro. Ese año llegaría a disputar 15 partidos en la ACB, lo que le llevó a firmar el curso siguiente por el CAI Zaragoza, también de la máxima categoría. Ante la falta de minutos decidió volver a la Adecco Oro, donde ha jugado las tres últimas temporadas en las filas del Leyma Básquet Coruña, el Breogán Lugo y el Planasa Navarra. Este último curso en el club navarro es donde Almazán ha explotado definitivamente como jugador, siendo incluido en el cinco ideal de la temporada como mejor alero de la competición gracias a sus casi 14 créditos de valoración por encuentro. Ha sido también todo un habitual en nuestros quintetos ideales, tanto semanales como mensuales.

Pablo Almazán destaca por su gran físico para la posición de alero y su versatilidad, que le permiten aportar mucho tanto en la vertiente defensiva como en la ofensiva, en la que ha mejorado en los últimos años. Es capaz de aprovechar la superioridad física respecto a la mayoría de sus pares para superarles en penetraciones o jugando en el poste bajo. Además, en la última temporada ha mejorado mucho sus registros en el tiro exterior. En defensa es un jugador muy intenso y que ayuda en el rebote. La pasada campaña en Planasa Navarra terminó con unos números globales de 12.2 puntos, 4.6 rebotes, 2.3 asistencias, 1.4 robos y 13.8 de valoración, grandes estadísticas que incluso incrementó en los dos partidos de playoffs que disputó el conjunto del Anaitasuna.

El conjunto de Alejandro Alcoba, salvo sorpresas de última hora, cierra con este fichaje una plantilla de ensueño para afrontar con la máxima ambición el próximo curso en LEB Oro. Integran el equipo los bases Albert Sàbat y Pelayo Larraona, los exteriores Marcos Suka-Umu, Asier Zengotitabengoa, Eloy Almazán y Pablo Almazán, y los interiores Héctor Manzano, Brandon Edwards, Eduard Gatell y Edu Hernández-Sonseca. Contarán con la ayuda puntual del canterano Alvaro García.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 6 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,078,014
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar