Solapas principales

Sergi Pino conduce el balón (Foto: Enjuanes/Gené)

Sergi Pino militará la próxima temporada en las filas del Melilla Baloncesto. El alero catalán, según ha podido saber Solobasket.com, ya ha firmado el contrato que le unirá a la entidad melillense durante un año. No obstante, existe una cláusula que permitiria al jugador dejar el club antes del 30 de agosto si recibe una oferta de la Liga Endesa.

Sergi Pino Capdevila es un alero de 26 años y 1.99 metros de estatura. Su formación deportiva se produjo en varios clubes catalanes (Cornellà, Joventut de Badalona, Unió Manresana...), en los que empezó a despuntar como jugador. Su primera experiencia profesional se produjo en las filas del CB Olesa de la liga EBA, en calidad de cedido por el Ricoh Manresa. La siguiente campaña dio el salto a la LEB Plata, también como cedido. Estuvo cuatro temporadas en esta competición, primero en Image Sabadell Gapsa y después en el CB L'Hospitalet. Sus buenas prestaciones le permitieron debutar en la Adecco Oro con el Girona FC. 

En Girona estuvo dos temporadas y terminó convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes del equipo en la segunda de ellas, en la que promedió 10.5 puntos, 4.3 rebotes, 1.5 asistencias y 9.3 de valoración. La campaña pasada formó parte de la primera plantilla en la historia del Força Lleida Club Esportiu. Terminó la temporada como máximo anotador del equipo y se convirtió en uno de los jugadores más queridos en el Barris Nord por su entrega y calidad. 11.5 puntos, 3.9 rebotes, 1.5 asistencias y 10 de valoración en 25 minutos por encuentro fueron sus números en Lleida. Melilla será el siguiente paso en la carrera de un Sergi Pino que jugará por primera vez fuera de Catalunya.

Sergi Pino es un alero alto, que combina intensidad y técnica. Se trata de un jugador rápido, especialista en finalizar contraataques y ejecutar rápidas transiciones. Dotado de buena mano, está capacitado para abrir las defensas. Sus características físicas le permiten ayudar también en el rebote y la defensa. A las órdenes de Alejandro Alcoba, será una de las piezas básicas de un perímetro que ya cuenta con Iñaki Narros y Eloy Almazán.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,076,058
Comentarios: 
2,383

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar