Solapas principales

Se encuentra usted aquí

LEB Oro: una salida sorpresa en Melilla lleva al fichaje de un internacional búlgaro

Resta tan solo una semana para que la temporada 2023-24 de la LEB Oro arranque con sus partidos y todavía siguen dándose movimientos. En este caso, el protagonista es el Melilla Ciudad del Deporte Baloncesto. Un equipo venido a menos la temporada pasada, pero que ha hecho un buen lavado de cara para comenzar de cero esta campaña.

Tras el descenso deportivo del Melilla Baloncesto y su reascenso mediante los despachos, los cambios en la plantilla y en los vestuarios eran obligatorios. Una buena plantilla que no se entendió bien a principios de temporada con su técnico Óscar Lata, con algunos momentos bajos de ánimo en el vestuario a causa de la poca afluencia de espectadores en el pabellón.

Esta temporada el club de la Ciudad Autónoma ha apostado por el equilibrio y sobriedad, con jugadores más maduros y responsabilidades más repartidas, algo que en la pretemporada se ha apreciado bien con Gonzalo García de Vitoria a los mandos. En relación a esto, Melilla Baloncesto sigue incorporando jugadores ya formados, como es el caso de su nuevo fichaje.

SIMEON LEPICHEV, NUEVO FICHAJE DEL MELILLA BALONCESTO

El propio club anunció la firma de Simeon Lepichev para este curso. Un pívot nacido en Kuala Lumpur, pero que cuenta con pasaporte búlgaro, ya que su padre se encontraba Malasia como director técnico de la selección femenina de baloncesto del país. Lepichev ha sido internacional con Bulgaria en las ventanas FIBA para las Clasificatorias del Eurobasket 2025 y cuenta con experiencia en competiciones españolas, un aspecto que se suele venir bien en esta liga.

A sus 28 años, Lepichev afronta un reto complicado en un escenario de máxima exigencia. Habiéndose formado en dos cursos universitarios en los Owls de Florida Atlantic, decidió volver a cruzar el charco para jugar en LEB Plata con el Navarra. Después de un año en la tercera división de Francia y una gran temporada, la pasada, en la primera división de Bulgaria, Lepichev regresa a España. En su último equipo, el Chernomorets Burgas, el pívot jugó 30 minutos por partido con una media de 10.2 puntos y 5.8 rebotes, con un interesante 35.6% en triples.

A la llegada de Lepichev, el club aprovechó para comunicar otro movimiento: la salida de Maodo Nguirane. El pívot tuvo un brevísimo paso por Casademont Zaragoza, donde llegó a disputar nueve partidos con tres minutos de media. Según ha informado el club, la desvinculación ha sido de mutuo acuerdo "por motivos personales y volverá a su país de residencia". Esta situación inesperada ha obligado a Melilla a volver a bucear en el mercado, donde ha podido pescar al interior búlgaro.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 semana
#Contenidos: 
719
#Comentarios: 
154
Total lecturas: 
1,186,876

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar