Solapas principales

Pestañeas y ¡BOOOM! Los 11 movimientos que le han dado un acelerón a LEB Oro

ALEX LOPEZ VUELVE A BURGOS, CALVIN HERMANSON, KIILLER DEL PERIMETRO

El escolta tinerfeño de 1,88m volverá a defender la elástica burgalesa durante la temporada 2022-23 de LEB Oro. Los inicios de su carrera deportiva le llevaron a competir en los equipos de Gran Canaria, La Palma y Cáceres, antes de recalar en el Río Breogán, donde cumplió tres cursos, desde 2013 hasta 2016.

Fue entonces cuando el jugador firmó por el Club Baloncesto Miraflores, dando comienzo así a su primera etapa en Burgos. El canario formó parte del San Pablo Burgos durante tres temporadas, entre 2016 y 2019, en un periodo en el que conquistó el histórico ascenso a la Liga Endesa de 2017. Durante más de cien partidos en Burgos, Álex López se convirtió en una de las referencias del conjunto del Coliseum, del que salió en la campaña 2018/19.

En las últimas tres temporadas, el escolta ha formado parte del CB Canarias de su tierra natal, desde 2019 hasta 2021, y de Urbas Fuenlabrada, a lo largo del pasado curso 2021/22. Cabe destacar que en su etapa en Tenerife, el jugador alzó el título de la FIBA Intercontinental Cup de 2020. Ahora, el tinerfeño buscará junto al Hereda San Pablo Burgos el camino de vuelta a la Liga Endesa acb, el gran reto de la temporada que viene, que se prevé llena de ilusión para los aficionados del Coliseum. Desde el San Pablo Burgos, queremos desearle toda la suerte del mundo a Álex López para esta nueva etapa de su carrera deportiva

Calvin Hermanson, fiabilidad anotadora para el Hereda San Pablo Burgos. El jugador estadounidense se incorpora al Hereda San Pablo Burgos para la temporada 2022/23 de LEB Oro. El alero de 1,98 metros destaca por su gran capacidad anotadora desde el exterior, donde atesoró un 40% de acierto promedio en el último curso en Castelló, con una tarjeta de  15,3 puntos, 2,6 rebotes y 1,1 asistencias por partido. El estadounidense empezó a desarrollar su carrera como jugador en el equipo de Saint Mary's Gaels (California), con el que compitió en la NCAA, la liga universitaria de su país natal, a lo largo de cuatro temporadas, desde 2014 hasta 2018.

ICG FORÇA LLEIDA SIGUE APOSTANDO POR LA JUVENTUD Y EL DESCARO

El base canario Fabio Santana se incorpora al ICG Força Lleida esta temporada 2022-2023. Santana es un jugador con experiencia en la LEB Oro. Su primer año en la categoría fue la temporada 2010-2011 con la UB La Palma, equipo vinculado del CB Gran Canaria. Este último año ha vestido la camiseta del CB Almansa donde ha jugado en 33 de los 34 partidos de la Liga Regular, con una media por partido de 22:22 minutos jugados, 59,8% en efectividad de tiros de dos, 44,6% en tiros de campo, 50% en tiros libres y 5,1 de valoración.

El base nacional se formó en la cantera del CB Gran Canaria. Algunos momentos a destacar son su debut la temporada 2012-2013 en la Liga ACB con el equipo canario, la participación en la temporada 2014-2015 en el Eurocup, el ascenso a LEB Oro con el Araberri (2015-2016) , la Copa Princesa LEB Oro conseguida con el Oviedo la campaña 2016-2017 (equipo donde fue dos temporadas), el regreso a la ACB la temporada 2018-2019 con la camiseta del Zaragoza (28 partidos jugados), y el regreso en el CB Gran Canaria la temporada 2019-2020 donde jugó en la ACB y en la Eurocup.

El Força Lleida ha llegado a un principio de acuerdo con el FC Barcelona para que el base argentino, con pasaporte italiano, Juani Marcos continúe en el ICG Força Lleida una temporada más, en calidad de cedido. El jugador de 22 años llegó al club leridano a principios de septiembre de 2021, pero por motivos burocráticos con su pasaporte italiano ajenos al club, no pudo debutar hasta enero de 2022.

En la temporada 2021-2022, Juani Marcos fue uno de los jugadores más destacados en el equipo. Jugó 19 partidos de Liga Regular LEB Oro y 6 de fase de ascenso (Play-off y Final Four). De estos 25 partidos disputados, jugó una media por partido de 26:28 minutos, realizando 10.8 puntos, 44.3% de efectividad en tiros de dos, 35.6% en triples, 83.1% en tiros libres y 10.1 de valoración.

Diogo Brito es nuevo jugador del ICG Força Lleida. El jugador llega al club leridano procedente del CB Morón de LEB Plata, donde ha estado una temporada (2020-2021). Este último año, Diogo Brito ha jugado un total de 26 partidos, con una media por partido de 29:41 minutos jugados. El jugador ha registrado medias por partido de 15.3 puntos anotados, 52% en tiros de dos, 43.6% en tiros de campo, 4.8 rebotes, una efectividad desde el tiro libre de 57.4% y 13.9 de valoración.

EL BUENO ARENAS ALBACETE BASKET, COMIENZA A MADURAR

El queso mecánico comienza a coger sabor. Jorge Mejías es la primera renovación del Bueno Arenas Albacete Basket. El base madrileño jugará su tercera temporada en Albacete. David Varela ha confiado en el base madrileño de 21 años tras la espectacular temporada que ha realizado. El capitán defenderá los colores verdinegros un año más, pero en una categoría superior. Un jugador arropado por la afición que ha demostrados una actitud y calidad al nivel de la segunda división nacional.

“Ordenadores Mejías” como bien ha apodado el speaker del Bueno Arenas al base, ha renovado por una temporada más. El joven madrileño se ha llevado a la afición albaceteña a su bolsillo con su esfuerzo y dedicación en la pista. Además, se ha convertido en uno de los pilares fundamentales dentro del vestuario. En su labor como capitán ha ayudado a crear un objetivo colectivo donde todos trabajaron codo con codo hasta lograr el triunfo: el ascenso.

Víctor Ruíz “Iron Man” ha renovado en el Bueno Arenas Albacete Basket tras el ascenso a LEB Oro. David Varela no ha dudado en contar con Víctor para la primera temporada del equipo en LEB Oro. Un jugador disciplinado, trabajador y que deposita hasta el último aliento en la pista. Además, uno de los mejores defensores de la LEB Plata de la temporada 2021/22.

Por otra parte, y ya mirando al banquillo, Rubén Córcoles ha renovado como segundo entrenador para la siguiente temporada en LEB Oro con el Bueno Arenas Albacete Basket. Un año más para el técnico en el conjunto albaceteño como ayudante y pilar fundamental del proyecto que llevó al equipo al ascenso.

MIKE TORRES Y ROMARIC BELEMENE, MÁS POLVORA PARA PISUERGA

Mike Torres vuelve a Pisuerga y firma por el UEMC Real Valladolid Baloncesto. El base, que ya militó en el Club durante las temporadas 2018/2019 y 2019/2020, regresa a la que fue su casa después de competir en la Liga Endesa con el Coosur Real Betis y de jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA con los Capitanes de Ciudad de México, además de convertirse en un habitual con la selección absoluta de la República Dominicana.

El jugador hispano-dominicano, que ya brilló en Pisuerga durante su pasada etapa, es un base de gran capacidad atlética, con habilidad para jugar el uno contra uno, correr el contraataque y hacer valer su verticalidad para atacar el aro y anotar. Además, durante las últimas temporadas ha ido puliendo su juego y creciendo más y más, convirtiéndose en una pieza diferencial en el marco defensivo, ya que su intensidad y capacidad para robar balones le convierten en un activo muy completo a ambos lados de la cancha.

Romaric Belemene, cuarto fichaje del UEMC Real Valladolid. El jugador de origen congoleño, pero con condición de cupo de formación a nivel federativo, mide 2.02. Formado en el Unicaja Málaga, y con una amplia trayectoria internacional, en la ACB y en la LEB Oro. El curso más reciente, con Cáceres, con una gran campaña de los extremeños, se ha saldado con un promedio de 7.1 puntos y 4.6 rebotes.

En total, el jugador africano acumula 66 partidos en la Liga ACB, 117 en la LEB Oro y 34 en la LEB Plata, una cifra sobresaliente a pesar de contar solo con 25 años. De esta forma, el UEMC Real Valladolid Baloncesto no solo firma a una promesa de futuro, sino también a una realidad de presente y que es todo un veterano en el baloncesto español.

ZUNDER PALENCIA SUMA QUILATES EN LA DIRECCIÓN DE JUEGO

Alec Wintering (1.83m, Carolina del Norte, EEUU 26/04/96) y el Zunder Palencia han llegado a un acuerdo para que el base norteamericano con pasaporte jamaicano se convierta en jugador del equipo la próxima temporada. En la temporada 2017/18 de la mano del Araberri que lo trajo a la LEB Oro. Allí destacó desde el principio, obteniendo en su primera temporada en la liga el título de Mejor Base de la Competición. La siguiente campaña jugó en los Dutch Windmills de la primera división holandesa y en diciembre del 2019 volvió a la LEB Oro de la mano del Levitec Huesca. La siguiente campaña fichó por el Club Melilla Baloncesto y la última campaña la disputó con el UEMC Real Valladolid, equipo con el que logró promediar 12.8 puntos, 3.1 rebotes y 3.8 asistencias.

 

XAVI REY APUNTALA LA ZONA DEL TAU CASTELLO

A las órdenes de Juan Antonio Orenga en el 2013 logró la medalla de bronce en el Eurobasket jugado en Eslovenia.
Ahora se vuelve a poner a las órdenes del entrenador castellonense, tras su paso por el Levitec Huesca la pasada temporada donde promedió 9,4 puntos y cogió 6,9 rebotes por partido para valorar una media de 14,5.
Números que avalan la calidad del jugador catalán que fue el jugador decimotercero más valorado de la liga, el sexto máximo reboteador y el tercer jugador de la LEB Oro que más rebotes defensivos cogió de media la pasada temporada.
Con la incorporación de Xavi Rey los azulejeros completan su juego interior y completan una plantilla de diez jugadores más los refuerzos del equipo de EBA. Habrá que esperar si llega el onceavo jugador que sería un exterior y que podría llegar de alguna cesión.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 10 meses
#Contenidos: 
886
#Comentarios: 
6,523
Total lecturas: 
5,538,924

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar