Peñas Huesca ya ha encontrado el entrenador que sustituirá a Quim Costa la próxima temporada. Se trata del salmantino Sergio Jiménez, que el pasado curso dirigió al Araberri en LEB Plata, equipo con el que consiguió en los playoffs un ascenso que el club vitoriano no ha podido rubricar en los despachos. El nuevo inquilino del banquillo oscense se ha comprometido con su nuevo equipo por una campaña, aunque con la opción en un su contrato de prolongar la vinculación un año más.

Sergio Jiménez es un entrenador de 35 años, nacido en Salamanca. Pese a su juventud, tiene una dilatada experiencia en los banquillos tanto en ACB como en las competiciones FEB. Durante las temporadas 2009-2010 y 2010-2011, Sergio fue entrenador jefe del CB Illescas, en LEB Plata. Posteriormente, desde la temporada 2011-2012 hasta la 2013-2014, fue entrenador ayudante de Porfi Fisac, Chus Mateo, Trifón Poch y Luis Casimiro en el Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa. La pasada campaña fue el primer entrenador del Araberri Basket Club de LEB Plata, logrando el récord de victorias del club en la categoría y finalmente consiguiendo el ascenso a la Liga LEB Oro tras imponerse en la fase de ascenso.

Además, Jiménez fue entrenador ayudante de Sito Alonso y Paco Redondo en la Selección Española U20, con la que se colgó la medalla de bronce en el Europeo de 2013 y la de plata en el Europeo de 2015. Actualmente forma parte del cuerpo técnico de la Selección Española U18, también en calidad de ayudante. El Peñas Huesca ha optado por él ya que dispone de un perfil que encaja con la filosofía del club: trabajo, sacrificio y formación de jóvenes jugadores con talento. Los mismos valores, pues, que había impuesto Quim Costa en los últimos años.

Conocido el entrenador, el nuevo Magia Huesca tendrá que ponerse manos a la obra para confeccionar una plantilla que deberá partir prácticamente de cero. No obstante, se espera cerrar en las próximas horas las renovaciones del capitán Jorge Lafuente y del pívot Marcos Portález. Además, el convenio de colaboración con el CAI Zaragoza permitirá que algunas de las perlas del conjunto de ACB recalen como cedidos en el de LEB Oro. En este sentido, el base Álvaro Sanz y el ala-pívot Marc Martí podrían ser los primeros en llegar.

Sergio Rodríguez cierra el perímetro del TAU Castelló

El TAU Castelló ya dispone de la totalidad de su juego exterior. El club castellonense ha confirmado el fichaje del tinerfeño Sergio Rodríguez, que el pasado curso militó en las filas del Planasa Navarra. 

Sergio Rodríguez Febles es un alero de 22 años de edad y 2 metros de altura. Nacido en Tenerife, terminó de formarse en el máximo exponente de su ciudad, el Iberostar Tenerife, con el que debutó en LEB Oro y hace dos temporadas en ACB. La pasada campaña fue cedido a Planasa Navarra, donde coincidió con Miki Servera, otro recién llegado a Castellón. Pese al descenso del cuadro navarro, terminó la temporada con unos números de 6.6 puntos y 3 rebotes por partido, además de un muy buen porcentaje en tiros de dos puntos (54%). Rodríguez, que lucirá el número cuatro en la camiseta, destaca por la versatilidad que le permite jugar en ocasiones de falso cuatro.

Así pues, Toni Ten ya cuenta con los bases Joan Faner y Miki Servera, los escoltas Edu Durán, Chema García y Alberto Fernández y los aleros Sergio Rodríguez y Joan Cabot, además del interior estadounidense Kyle Cooper