Solapas principales

Levitec Huesca: Renovación Total

  • Tan solo Olin Carter III repite en el roster de esta temporada respecto al anterior.

Tras la extraña temporada 2019-2020 inconclusa por culpa de la Covid-19 y en la cual el equipo de Peñas Huesca no estaba realizando una buena participación (casi pudo dar gracias de que se terminara antes de tiempo), la junta directiva ha decidido dar un giro a su proyecto. Terminar con el ciclo de Guillermo Arenas en el banquillo y de David Álvarez como DD con el que sus fichajes han tenido mas sombras que aciertos.

El nuevo proyecto comienza con el apoyo del patrocinador Levitec que renueva en el Peñas Huesca para las próximas temporadas y siempre es un punto de estabilidad al proyecto, así como el apoyo económico confirmado de instituciones publicas y la SD Huesca (aumenta su aportación al Peñas Huesca hasta los 50.000€). En el tema deportivo David Gros se hace con el cargo de DD y entrega la dirección del equipo a una apuesta joven y tal vez arriesgada como es la de David Gomez, con tan solo 31 años tomara las riendas del banquillo oscense tras pasar un periodo de “segundo” en la liga alemana. En lo relativo a la plantilla se apuesta por una mezcla de juventud con toques de veteranía. Entre estos veteranos destaca la vuelta del querido capitán el oscense Jorge Lafuente, que vuelve así al equipo tras dos temporadas y media fuera de “su equipo”. Luis Parejo y David Cubillán aportaran la experiencia y otros como los jóvenes Ramón Vila o Ander Urdiain (que vuelve de nuevo cedido por Casademont) la ilusión de los jóvenes. En palabra del nuevo “mister” se espera un equipo aguerrido atrás y con desparpajo, velocidad y tiro en ataque.

Necesitará tiempo el equipo para adaptarse y conocerse, ya que tan solo Olin Carter III repite en el roster de esta temporada respecto al anterior. En inicio Levitec Huesca debe consolidarse una temporada más en Leb Oro y evitar los apuros de año pasado, el trascurso de los partidos y la evolución de los fichajes irán marcando cual debe ser su objetivo a final de temporada.

DIRECCIÓN DE JUEGO: Uno de los fichajes claves debe ser el del internacional Venezolano David Cubillán. Veterano, pero con casi nula experiencia en Europa (tan solo año y medio en Israel), debe marcar el juego de Peñas, destaca por ser intenso y rápido, lo que busca su entrenador para el juego del equipo. Deberían acompañarle Facundo Corvalán y Pablo Gella, pero para desgracia del joven canterano oscense una lesión de ligamentos le mantendrá toda la temporada fuera del equipo. Igualmente, Facundo comenzara lesionado la temporada, el ex de Canoe debería ser el que diera descanso a Cubillán una vez este recuperado. Para cubrir las bajas en el puesto Jacob Round será el temporero, procedente de la LEB Plata hasta que Facundo se recupere.

ejvddt1x0aacsqo.jpeg

Ramon Vila, jugador Levitec Huesca 2020-21

JUEGO EXTERIOR: La línea del equipo más compensada y completa a fecha de hoy. Olin Carter debe ser el líder en anotación, tras un inicio irregular termino a buen nivel en los últimos partidos antes de la suspensión de la pasada temporada. Luis Parejo, un veterano, buen compañero y experiencia en la liga Leb Oro, llega a Huesca tras muchas temporadas en Cáceres donde era el líder del vestuario, en Huesca lo compartirá con Jorge Lafuente, como ya he comenzado antes vuelve a su casa con la experiencia de conocer otros clubes y tras ya varias temporadas en Leb Oro y Plata. Dos trabajadores natos al servicio de sus compañeros. Completan el juego exterior Ander Urdiaian, ya estuvo cedido unos meses la temporada pasada, pero decidió volver a Zaragoza tas las pocas oportunidades, tras debutar en ACB en la fase final vuelve a Huesca con la idea de asentarse y tener mas protagonismo en el equipo. Nacho Giraldez completará la rotación, se espera menos protagonismo dentro del equipo.

JUEGO INTERIOR: Tras la salida de Ryan Ejim (ha sido cortado tras no superar las pruebas médicas), el club se movió rápido y se hizo con los servicios de Will Butler, un novato NCAA de similares características, poca altura, pero versátil y dinámico. Tan solo Ramón Vila, que esta realizando una buena pretemporada y que quiere consolidarse en España y ver sus opciones de futuro en ACB tras su periplo en la NCAA, conoce la liga tras su paso por la cantera del FC Barcelona, donde ya hizo buenos números y partidos. Ignacio Rosa formará parte del equipo, versátil desde el puesto de 4, ya conocedor de la liga y debe tener minutos importantes en el quipo a la hora de abrir el campo desde la línea de 3 y dejando espacio en la pintura al que debe ser el referente del equipo, el americano Emmanuel Omogbo, el pivot nigeriano y con doble nacionalidad estadounidense y nigeriana debe ser el referente interior. Su paso por la Lega 1 italiana donde dejo muestras de su calidad, es un valioso fichaje para el Levitec Huesca. Debe ser el eje junto a Cubillán y Carter donde el quipo debe funcionar.

LA APUESTA: Parece claro que, salvo sorpresa final, las apuestas del equipo son Emmanuel Omogbo y David Cubillán, más importante en el juego debería ser el nigeriano tras varios años en Europa con números mas que correctos en Lega Italiana (1 y 2), liga israelí y lituana. Con 25 años debe ser el referente del equipo y su jugador franquicia. El inconveniente es que todavía no se ha podido unir al grupo de entrenamientos por problemas burocráticos al igual de Cubillán e incluso Carter que llego apenas hace 3 días a Huesca.

 

 

Han tardado en llegar alguna de las piezas claves del equipo Cubillán, Carter y Omogbo han llegado con apenas 2 semanas para comenzar la liga, incluso se está esperando la llegada de Will Butler, que posiblemente no iniciara la temporada con sus compañeros. 

by Kike Casaonas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 4 semanas
#contenidos: 
705
#Comentarios: 
6,379
Total lecturas: 
4,614,228